Nueva con las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Alba Martinez, 7/10/09.

  1. Alba Martinez

    Alba Martinez

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Honduras, Centro America
    Hola a todos, soy nueva en el foro y en las violetas. Tengo varias dudas, tengo una violeta que la hoja es bien chiquita que se estan como pudriendo, la verdad tenia 2 plantitas en la misma maceta, no me habia dado cuenta hasta ahora que la mas pequeña ha perdido casi todas sus hojitas. La he regado por el plato asi que no se a que se deba.
    Pueden ayudarme?
    Tambien he sembrado unos esquejes de 4 violetas que tengo, he leido aqui el proceso, pero tengo una duda, el vasito que se le pone encima para que quede como invernadero, se le deben hacer ollitos para que respire o no?

    Por favor ayuda urgente, he escrito varias veces en el foro y nunca tengo respuesta.

    Gracias:happy:
     
  2. Re: Nueva con las violetas

    Hola Alba, podrías poner una foto de las plantitas para ver cómo están? las pudriciones suelen deberse a exceso de agua, pero así sin ver es más difícil opinar. La que queda viva tiene buen aspecto?
    En cuanto a os esquejes, no es necesario que le hagas agujeros al mini-invernadero, simplemente destapas unos minutos cada día para ventilar y ya está.

    Un saludo, y suerte. ;)
     
  3. Alba Martinez

    Alba Martinez

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Honduras, Centro America
    Re: Nueva con las violetas

    Gracias Hedera por contestar.
    Tratare de poner fotos.
    La plantita que queda esta mejor pero tambien ha perdido hojas.
    Tengo otra preguntita, cuando se riega con el platito la tierra de arriba siempre queda seca, esta bien eso? o es que la planta no ha absorbido suficiente agua?
    Saludos, ;)
     
  4. Alba Martinez

    Alba Martinez

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Honduras, Centro America
    Re: Nueva con las violetas

    Aqui esta la foto, asi estaba cuando la compre, pero despues la pase a macetas individuales y creo que ahi estuvo el problema.
    [​IMG]
     
  5. Alba Martinez

    Alba Martinez

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Honduras, Centro America
    Re: Nueva con las violetas

    Talvez aqui la veas mejor.
    [​IMG]
     
  6. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Nueva con las violetas

    Bienvenida al foro!!!
    Coincido con Hedera en los consejos, pero debes poner una foto en el estado actual de la planta.....

    Besos!
     
  7. Alba Martinez

    Alba Martinez

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Honduras, Centro America
    Re: Nueva con las violetas

    Gracias Nika
    Talvez mañana pongo las fotos, pues no las tengo ahorita.
    :happy:
     
  8. Re: Nueva con las violetas

    Hola otra vez Alba, en cuanto a lo que preguntas del riego: aunque no llegue a mojarse la parte de arriba no importa, luego con la humedad que queda abajo y por capilaridad ya suele mojarse todo el sustrato y la planta tiene la humedad que necesita.
    Las plantitas que enseñas parecían estar en buen estado, pero están mejor separadas en macetitas individuales y de tamaño no muy grande. Cuando subas fotos actuales a ver qué se puede hacer.
    Saludos :5-okey:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Nueva con las violetas

    Me parece que fue exceso de humedad, entre mas tierra tengan a su alrededor mas dificil es controlarles la humedad. A las minis les va mejor si las pones en una macetita y las riegas poco.
    Yo creo que estas muy a tiempo de salvar la que te quedo!
     
  10. Alba Martinez

    Alba Martinez

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Honduras, Centro America
    Re: Nueva con las violetas

    Gracias Hedera y Jodadby por los consejos, ojala pueda recuperar mis violetas, pero cada dia le veo menos hojas a la mini.
    Me compre otra violeta bellisima con unas hojas verde super oscuro, que realmente aqui en Honduras no las habia visto antes, aunque soy nueva con las violetas pero siempre las he visto como las que les mostre en la foto, bien sencillitas.
    Cuando pueda subo las fotos.;)
     
  11. Lina23

    Lina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barranquilla,Colombia
    Re: Nueva con las violetas

    Hola, tambien soy nueva con las plantas aunque mi mama y mi abuelo las adoran, pero vivimos en ciudades diferentes,quiero hacer una pregunta tengo una violeta africana la compre hace unos dias tiene flores, pero no se cuando empezar a darle agua, ya que he leido que si se le riega en exceso se pudre no tengo claro la frecuencia de riego en zonas donde hace mucho calor que es donde vivo.

    Gracias,
     
  12. Re: Nueva con las violetas

    Yo suelo coger un palillo de madera e introducirlo dentro de la tierra y si sale sin humedad la riego. hay quien las riega cada cierto tiempo por norma, es decir cada 5 dias poe ejemplo, yo.... no se que sera mejor, pero a mi me gusta mas este sistema
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Nueva con las violetas

    PUes tambien depende mucho de el clima donde vives, yo por regla las riego los viernes. El sistema del palito es muy bueno! sabes con seguridad si todavia hay humedad en el fondo de la maceta.
     
  14. Lina23

    Lina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barranquilla,Colombia
    Re: Nueva con las violetas

    Gracias por los consejos, iniciare probando con el palillo para ver como sale.
     
  15. Re: Nueva con las violetas

    Ya nos contaras como te va!!!! :smile: