Nueva corona en cyca muy rara (fotos)

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por roberto208, 8/6/10.

  1. roberto208

    roberto208

    Mensajes:
    2
    hola a todos,hace medio año que tengo una cyca en casa regalada por mis padres,la cual llevaba con ellos unos 4 o 5 años,hace dos semanas empezó a brotar una nueva corona de 8 hojas,y es todo un espectaculo.
    El caso es que las hojas son tres veces el tamaño de las anteriores y de un aspecto totalmente diferentes a una hoja convencional,como es la primera vez que veo este proceso,al principio no me extraño,pero hoy comparando con otras fotos de internet de todo el proceso,no me cuadra para nada.
    Os pongo fotos a ver si alguien puede sacarme de dudas,gracias de antemano y saludos a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: nueva corona en cyca muy rara

    Hola Roberto:

    Tranquilo, esta todo bien y dentro de lo normal

    Las hojas se iran desarrollando y tomando forma similar a las anteriores. La diferencia de tamaño y color es debido a la falta de luz solar

    suerte y.....paciencia!!!
     
  3. roberto208

    roberto208

    Mensajes:
    2
    Re: nueva corona en cyca muy rara

    gracias pindo,quedo más tranquilo con tu respuesta
    otra cuestión que me trae dudas es el tema de la toxicidad,dentro de unos meses entrará un gato y posiblemente un perro en casa,es verdad que con solo comer cualquier parte ya es mortal para los animales domésticos?,el gato del vecino usa la cyca que tengo en exterior de rascador,alguien con alguna mala experiencia?,saludos.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: nueva corona en cyca muy rara

    pues mira ....la mala experiencia sera para el animalito que me rompa alguna planta ....soberana patada en el culito se llevara !!!!!!

    Algo de eso hay...pero no lo se por experiencia propia