Nueva en casa!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por staffy, 5/1/13.

  1. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Os presento mi auto-regalo de reyes por adelantado!! :eyey:

    [​IMG]

    Una preciosa Cymbidium con 5 tallos florales. La he puesto junto al restó de mis orquistaff y espero que se adapte y esté agustino!!

    Por lo que he leído, ahora no quieren mucha agua, si mucha luz, algo de sol y cambio de temperatura, al día unos 20 grados y noche sobre 10.
    ¿Es así? ¿Qué recomendaciones me dais para tenerla adecuadamente?

    Gracias, saludos!
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Asi es para florecer necesitan el cambio de temperatura y pasar algo de frio, pero este ya esta super florecido, esta hermoso!!! :happy: yo tengo uno que es solo un bulbo con un brote nuevo y una vara floral esto ansiosa de que abran los botones pero van muuuuuy lentamente todavia no se de que color seran :icon_rolleyes: .
    Mucha suerte con el tuyo esta enorme y hermoso :5-okey:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)


    Hola staff, bienvenida!!! Decirte q tu ejemplar es divino de la muerte!!!! Serás la envidia del foro hoy!!! dedicado a los auto regalos de reyes que seguro que hoy y mañana abra a montones, es precioso y esta bien cargadito, ahora solo te voy hacer una recomendación y es q disfrutes de su floración todo lo que ella te permita y luego ya tendrás tiempo de ponerla al frío, de transplantar etc...tu enseñarla a todo el que puedas que esa orquidea !! A nasio pa se vista y enseñanlaaaa!!!:11risotada: :meparto: bueno solo me queda decirte que que envidiiiiiaaaaaaaa!!!! Y gracias por compartir....Saludos
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Por cierto estaff tu foto al derecho.....[​IMG]
     
  5. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Jejejejeje!! Gracias! La compre en un vivero (viveros Guzmán) por 30euros! No me puede resistir.... Esta cargada de bulbos, unos 5 o así y en una maceta bastante chica.

    Espero que le duren mucho las flores y cuando se caigan sea porque las otras les empujan para salir!!, como los dientes de leche!! Jején eje que siempre este en flor.

    Gracias por poner mi foto derecha! :5-okey:

    Saludos!
     
  6. staffy que preciosidad!!! Felicidades:52aleluya: ahora a disfrutar y presumir de cym como te dice Jose Luis, que es un experto en esto de las cym:5-okey:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Staffy coloca la foto en el tema q tengo abierto REGALOS Y AUTO REGALOS DE REYES la idea la saque prácticamente de ti....jajaja, sube la foto q todo el mundo vea lo bonito que es....