Nueva en compostaje: ayuda

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por carin@, 30/5/09.

  1. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    HOLA...alguien me tira una soga xfis? mi marido me trajo este envase para usar en mi 1@ compostadora...

    [​IMG]

    1-lo q ven son orificios...los tapo o esta bien asi?
    2-puede ser q haya leido x ahi q la cascara de banana no se usa para el compost?
    3-con el papel del saquito de te pasa lo mismo?
    disculpen la ignorancia....bss :beso:
     
  2. DANILSA

    DANILSA TIERRA VERDE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    También soy nueva en compostaje y si no pudieran aclarar la duda del papel del saquito de te.:smile:
     
  3. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    XFIIIIIIIISSSS!!!!!:meparto:
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    1. si estan bien, el problema es que la composta necesita mas aire, creo que no andaria bien de compostadora :icon_rolleyes:

    2. todo desecho vegetal es util para la composta (papel(sin tintas), aserrin, citricos y banano todoooooo)

    3. el saquito de papel tambien esta bien para la composta

    personalmente yo te recomendaria que usaras lombrices para que aceleren y mejoren la calidad final de tu humus. no es complejo la lombricultura y el gasto economico es bajo, imagino que estamos hablando de 15 dolares en comprar unas lombricitas creo que serian 45 pesos argentinos

    aqui (infojardin/ecologico) hay varios post con mucha informacion para que vallas asimilando todo, te digo que no es complejo y no se le invierte mayor cantidad de tiempo
     
  5. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!