Nueva en compostaje: ayuda

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por carin@, 30/5/09.

  1. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    HOLA...alguien me tira una soga xfis? mi marido me trajo este envase para usar en mi 1@ compostadora...

    [​IMG]

    1-lo q ven son orificios...los tapo o esta bien asi?
    2-puede ser q haya leido x ahi q la cascara de banana no se usa para el compost?
    3-con el papel del saquito de te pasa lo mismo?
    disculpen la ignorancia....bss :beso:
     
  2. DANILSA

    DANILSA TIERRA VERDE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    También soy nueva en compostaje y si no pudieran aclarar la duda del papel del saquito de te.:smile:
     
  3. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    XFIIIIIIIISSSS!!!!!:meparto:
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    1. si estan bien, el problema es que la composta necesita mas aire, creo que no andaria bien de compostadora :icon_rolleyes:

    2. todo desecho vegetal es util para la composta (papel(sin tintas), aserrin, citricos y banano todoooooo)

    3. el saquito de papel tambien esta bien para la composta

    personalmente yo te recomendaria que usaras lombrices para que aceleren y mejoren la calidad final de tu humus. no es complejo la lombricultura y el gasto economico es bajo, imagino que estamos hablando de 15 dolares en comprar unas lombricitas creo que serian 45 pesos argentinos

    aqui (infojardin/ecologico) hay varios post con mucha informacion para que vallas asimilando todo, te digo que no es complejo y no se le invierte mayor cantidad de tiempo
     
  5. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    siguiendo tu consejo,le voy a agregar agujeros al tacho entonces...x las lombrices no hay problema,donde vivo las saco directo del suelo,pero voy a tener q pedirle a un vecino tal vez,xq una de las razones x la q hago la compostadora es q mi terreno es pura tosca(arcilla) y o sirve para nada...bss
     
  6. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    siguiendo tu consejo,le voy a agregar agujeros al tacho entonces...x las lombrices no hay problema,donde vivo las saco directo del suelo,pero voy a tener q pedirle a un vecino tal vez,xq una de las razones x la q hago la compostadora es q mi terreno es pura tosca(arcilla) y no sirve para nada...bss
     
  7. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    asi quedo armada mi compostadora,y esa es la rejilla q lleva antes de la puerta para q pase solo humus abajo...se aceptan opiniones y criticas,:beso:
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    mi opinion es que esta bonita e ingeniosa, la unica observacion que hago es k, creo k una visagra no te va a funcionar, deben de ser dos, ya el peso del humus humedo sera fuerte y la puerda cede solo con esa al centro.

    por lo demas me parece bonita y funcional, solo tendras que esperar un buen tiempo para poder abrir la puerta y cosechar, pero bueno todos debemos esperar.

    por cierto mi vermicomposta estoy por renovarla, le tomare una foto y la subo, es muy distinta a la tuya pero en mi caso a mi me funciona, eso es lo que cada quien busca.

    ahh edito para añadir algo, como la tuya es plastica, deberias de hacer agujeros en el fondo para que cuando hallan excesos de liquidos escurra, si puedes inventarte alguna como base para recaudar esos liquidos seria formidable, en ese liquido se escapan nutriente los debes de devolver cuando necesite riego el lombricultivo.

    otra ves edito porque cuando estes usandola debes de aprenderlo a hacer, por el mismo estilo de diseño, la altura y que sea plastico puede probocar k las temperaturas de la materia organica se eleven considerablemente, para evitar eso tienes que hacer una composta de 45 o 60 dias, para que ya no este caliente, pero bueno eso imagino que podria pasar , como te digo es que aprendas a manejar lo tuyo porque uno lee informacion generica por decirlo de algun modo, pero cada uno tiene otros requerimientos personales.

    mas o menos conoces el proceso de composta¿? lo pregunto porque depende la respuesta te puedo pasar material que te complemente la idea si es que no lo conoces a profundidad
     
  9. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    AVALESCO...gracias x tu preocupacion! el fondo de la cmpost. tiene dos tremendos hoyos y tiene una rejilla para q no se escape el compost...la bisagra q tiene esta colocada con tornillosa autopoerforantes,te puedo asegurar q no se sale!hemos hecho cosas pesadisimas en casa con ellos...no sabia lo de juntar el liquido,me estoy informando x varios lados,pero de todas maneras lo q quieras mandarme esta bueno x q yo leo todo...como dije en otro post,estoy aca para aprender,muchas gracias:beso:
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    hola carina, te cuento que perdi la informacion de mi disco duro y en eso se fue los documentos de los que hable, pero los saque de www.manualdelombricultura.com ahi siempre hay informacion muy util

    pero te enseño mi nueva vermi, parace caja de muerto, pero el tamaño me deja trabajar muy comodo en ella y asi no ando haciendo desorden con el alimento.

    [​IMG]
     
  11. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: NUEVA EN COMPOSTAJE,HELP!!!

    avalesco...:5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: !!!!!!!!