nueva en el foro, nueva en orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anavies, 19/12/13.

  1. anavies

    anavies Ivana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenas noches!!
    Os cuento mi historia con las orquideas. En octubre de 2012 me regalaron una orquidea. La verdad es que la primera sorpresa que me dió, es que le duraron bastante las flores. Una vez se cayeron, pensé que la planta moriría, como habái pasado en otras ocasiones y como mi padre me ha repetido en varias ocasiones, "las orquideas son muy dificiles". Pues bien, la fui regando cada domingo, hasta que de repente vi que comenzaron a salir unos extraños brotes por todas las varas. Al principio pensé que serían flores, pero algo raro pasaba... era hojas!!!! siii, me metí en internet para buscar algo tan extraño para mi... las orquideas dan flores en sus varas, pero ¿hojas?, pues si, eran los famosos keikis. Y nada más y nada menos que 5 keikis!!!!!
    [​IMG]
    Y sí, de esos kekikis, comenzaron a salir flores:eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Continué "formándome" en el mundo de las orquideas y leyendo que debía hacer con esos keikis. Cuando se cayeron las flores, todos tenía mímos 2 raices de unos 3-4cm y otros hasta 3 raices voladoras, por lo que decidí que cada uno siguiese su camino por sí solo... mi aventura continua!!
    [​IMG]
    Así quedaron todas, madre e hijas (falta una que se la di a mi madre). Perdonad mi pensamiento fatalista, pero pensé que ninguna saldría hacia delante, ni la madre, ni las hijas (por los comentarios pesimistas que hay entorno a las orquideas en la dificultad de sacarlas adelante) pero ellas me hacen seguir, mirar al frente y creer en ellas!!! La mami, comenzó a brotar con dos nuevas varas, que por cierto, no sé si alguien me puede ayudar. Van buscando la luz y se me han atravesado las varas por el medio de la planta... por otro lado, en la tercera vara... un nuevo keiki!!!! madre mia!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui podéis ver las varas cruzadas por la planta y el keiki nuevo!!!
    Bueno,... pues todavía queda por contaros. La última que me están regalando estas preciosidades, las niñas, es que les están saliendo 1 vara a dos de ellas o eso creo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y todo esto en 14 meses,... no está nada mal, no?
    Muchas gracias a todos,
    Un saludo,
     
  2. anavies

    anavies Ivana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España, Madrid
    Se me ha olvidado poneros una foto de todas ellas juntas!!!
    [​IMG]
    Un saludo
     
  3. Mis felicitaciones. Hermosas las plantas. Son un camino de ida jaja.

    Seguí así que vas muy bien!!! No olvides poner fotos de las Flores abiertas
     
  4. Valla! Felicidades! Me quede sorprendido con las flores en los keikis!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Anavies, bienvenida al foro y sobre todo, felicidades por tu tesón a la hora de sacar adelante tu phalaenopsis, que así se llama tu orquídea, muy bonita su familia :5-okey:

    Lo de que las orquídeas son plantas difíciles, es en realidad una leyenda urbana :11risotada: , no son mas difíciles que otras plantas de interior; solamente hay que conocerlas un poquito y seguir unas pautas para cuidarlas, nada mas :happy:

    Un saludo.
     
  6. anavies uauuuuuuu tú si que has empezado por la puerta grande :52aleluya: .... esa phal mami es una campeona, felicidades y sigue poniendo los progresos de los peques :5-okey:
     
  7. anavies

    anavies Ivana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España, Madrid
    Si carper, la verdad es que si. Yo al principio no tenía un especial interés por las orquideas, pero como comprenderás, de esta manera me ha hecho interesarme y leer mucho sobre los cuidados de la phal.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Va a ser todo un espectáculo cuando sean todas grandes y las pongas una al lado de la otra en flor.