Nueva en el foro y nueva en el mundillo de las phalaenopsis...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nika22, 14/10/08.

  1. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Antes de nada agradeceros a todos por vuestras aportaciones....os aseguro que me sois de grannddiiiiiiiiiiiissiiiiiiimmmmmmaaaa ayuda...:smile: Decidi leer el foro antes de hacer mi adquisicion y la verdad esque me a venido genial...si no os hubiera leido seguramente me hubiera comprado la primera phal que hubiera encontrado por ahi sin tener en cuenta raíces,hojas.....vamos que no tenia nada de nada de idea.....

    Creo que he escogido una en muy buen estado ( al menos a mi me lo parece) subo una fotillo para que las veais y luego me contais a ver que os parece....;) A sido regalo de mi novio,pero elegida por mi jejeje...La compro en el Leroy Merlin...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que sus flores me enamoraron...:ojoscorazon:

    Muchos besotes, :beso: espero vuestras repuestas....:5-okey: :5-okey:
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Bienvenida al foro. Las flores se ven preciosas que la disfrutes mucho.

    Lucinda:beso:
     
  3. Qué bien se ven esas hojas y raíces. Se nota de dónde sacó esas flores. Te felicito! [​IMG]

    Aún así, hay bastante que aprender... Anímo!
     
  4. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a las 2!!!!!!!!

    La verdad es que creo que se me estan muriendo 1 par de capullos :( ...
    pero segun leí por aqui decian que eso era normal, que cuando llegan a su nuevo hogar suele ocurrir..por aquello de la adaptacion.....bueno todavia quedan por abrir 17 capullitos mas :smile: ...espero no perder mas....

    Muchos besotes y gracias!!! :5-okey:
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Muy buen gusto si señor :5-okey:

    Trankila que enseguida se adapta a su nueva casa y veras que rechula se pone.



    :beso: nuri
     
  6. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias curiosa!!!! eso espero,que se adapte bien que me encanta!!!!:ojoscorazon:

    Muchas gracias :5-okey:

    Besotes!!:labios-muaks:
     
  7. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Bienvenida! Y felicidades por la phal, es preciosa! :happy:
    He visto que tiene un platito debajo.. Yo no lo pondría, así se airea mejor. O de tenerlo, procura que no tenga nada de agua, las raíces se pudrirían... Otra opción es en el platito puedes poner bolas de arcilla, grava, etc con agua pero que no toquen la maceta, o las raíces, así le subes la humedad ambiental si te hace falta.
    Igual ya lo sabes, y estoy diciendo una tontería..
     
  8. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Es preciosiiiiisimaaa!!! :ojoscorazon:
    Felicitaciones, que supiste elegir muy bien! Se la ve con espléndida salud y ganas de seguir creciendo todo el tiempo que esté en tu casa...

    Coincido con respecto al platito, unas bolitas debajo le vendrían muy bien, aparte de que me encanta como quedan ;)

    Saludos!!! :5-okey:
     
  9. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tu tranqui Pili Ramone,no dices ninguna tonteria!!! si me he registrado en el foro es para recibir ayuda y para dar (cuando tenga mas esperiencia,jejeje) y coincido totalmente con tu opinion y con la de Paulitamonna,quiero ponerle unas piedrecillas con 1 poquito de agua,que asi me hacen doble funcion:dar humedad a la phal y decoracion,que a mi tambien me gusta mucho como queda.....lo que pasa esque todavia no he tenido tiempo de buscarlas:11risotada: , a ver si este finde las busco...

    Me alegro mucho de que os guste mi phal :5-okey: y muchas gracias por los consejos!!!!soy toda :todooidos: ....jejejeje

    Muchos besotes!!!!:labios-muaks:
     
  10. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    hola! yo tambien soy nueva en todo esto, jeje, yo tengo unas 4 orquideas, a ver si les hago fotos y las pongo por aqui, jejeje
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    hola Nika
    una phal muy sana, bienvenida al foro, yo empeze con la afición en agosto y me encanta

    Rakel bienvenida

    salud@s
     
  12. Merchina

    Merchina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Qué envidia (sana), Nika!! Felicidades por esa phal :smile:
     
  13. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Felicidades, que cantidad de ramificaciones en la vara y flores por venir. Sin dudarlo, una buena elección!
     
  14. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Raquel 147:Bienvenida al foro!!! acabo de ver tu orquis y son todas preciosas!!!!:5-okey: Esta es mi primera phal, si todo sale bien aumentare la coleccion!!:smile:

    Nose:Muchas gracias!!pues yo acabo de empezar con la aficion,jejeje...la verdad esque siempre me han gustado....a ver si todo sale bien..todo depende de esta Phal...:happy:

    Merchina:Yo tambien tengo envidia sana!!jejeje...esto del mundillo de las Phal es lo que tiene...hay tantas y tan bonitas!!!!:ojoscorazon:

    Madrileño49:Muchas gracias!!!! salvo algunos capullos que del estres del cambio al nuevo hogar me han desparecido,los demas estan bastante bien...a ver si me salen todos los demas!!:smile: