nueva en el foro y ya con una duda!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mercè_bcn, 16/2/09.

  1. Hola a todos/as!

    Es el primer mensaje que escribo aunque ja llevo tiempo leyéndoos. Hace un año empecé con un dendrobium phalaenopsis sin tener ninguna idea, pero gracias a vuestros consejos està precioso i ya lleva una segunda floración en casa. Ahora compre una phalaenopsis un poco “rara”. Me llamó la atención el hecho de que sus flores no estuvieran del todo abiertas i pensé que quizás con el tiempo se abrirían del todo, pero no ha sido así y siguen igual de cerradas. Podríais decirme algo al respecto?. En algún momento busqué en el foro alguna explicación y vi algunas orquídeas peloricas, me parece, que me recordaban a la mía..... será también una pelorica?
    Os dejo unas fotos para que la veáis i si de paso me podéis decir algo más sobre ella os lo agradeceré.

    Saludos a tod@s y hasta pronto!

    Mercè


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenida Mercé
    No cabe duda que tu phal es pelórica y además preciosa, preciosa. Felicidades por tan buena elección.
    Si el Den Phal te ha florecido en casa y está bien, seguro que la phal se te va a dar mucho mejor. Control del riego sin abuso y que la disfrutes.
    Un saludo.
     
  3. Gracias thogy por la bienvenda, por la aclaración de la duda y por los "piropos" a la Phal. ;)

    Un saldo, agur

    mercè
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Saludos.
    Yo también soy nueva aquí.
    Tu Phal es monisima. No tengo ninguna como esta.
    ¡Suerte!
     
  5. Orquídea_phal,

    Por lo visto las dos somos nuevas por este foro.
    Me parece que hemos tenido suerte en encontrarlo. Por lo que veo hay gente muy entendida y suficientemente generosa como para compartir sus conocimintos con los que empezamos en esto de las orquídeas.
    Mucha suerte con tus orquídeas (la de la foto és preciosa!!!):razz:

    Saludos y hasta pronto

    Mercè
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que hermosa que es tu pelorica!!!! nunca vi una "personalmente" :(
    Exitos con ella!!!!
    saludos :beso:
     
  7. Muchas gracias NATANAEL !
    La verdad és que estoy muy contenta con mi pelórica. Ahora està abriendo la novena flor :ojoscorazon: .
    Si en algún momento consigo hacer prosperar algún KeiKi pensaré en ti.
    Me gusta tu filosofía de “no arranques, no vendas, salvemos y compartamos” :5-okey: :52aleluya:

    Saludos

    Mercè
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Bueno en el foro no había entrado, me acabo de registrar...., pero ya les visitaba desde hace tiempo, por la galeria de fotos, me encanta, y las fichas de información que hay aquí hace tiempo que era "solo mirona". Ahora como soy adicta a las orquídeas....me viene bien tanta información...y preguntar...... ¡¡Saludos!!:happy:
     
  9. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola!! ;) Bienvenida al grupo Mercé, tienes una planta preciosa, me ha gustado muchísimo cuando la he visto.
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gracias Mercè!!! no habia visto tu mensaje (ando poco por estos lados)
    gracias nuevamente y exitos!!!:beso: :beso: :beso: :beso: