Nueva en el Foro

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por electra081, 22/2/11.

  1. Hola amigos, soy electra desde Granada y soy nueva en este foro, lo descubri buscando información sobre las orquídeas ya que hace apenas una semana me compre mi primera Phalaenopsis. He leido mucho pero aun asi tengo unas cuantas dudas y he pensado en poner algunas fotos para que me orienteis.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno la verdad es que tengo muchas dudas, por ejemplo, como se puede apreciar del tallo principal salen otras ramitas que tienen capullitos muy pequeños, me pregunto si no son demasiados y deberia cortarlos, ya que me da la impresion que son demasiadas flores a las que alimentar, no se lo que hacer con ellos, tambien deciros como se ve en la quinta foto que esos pequeños capullitos se estan como secando, bueno no se lo que hacer, a ver si me podeis aconsejar. Tambien como se ve en la penúltima foto tiene tres raices totalmente fuera del tiesto, ¿debo dejarlas ahí o intento meterlas en el tiesto?, y mi ultima pregunta, es sobre la ultima foto, a ver si puedo explicarme, como se ve, desde el tallo principal de hojas ha salido como otro tallo que tiene dos ojas, deberia cortarlo? En fin, ya se que son muchas preguntas pero es que no se lo que hacer para que mi pequeña esté bien, la verdad es que siempre me habia gustado esta planta y ahora que me he animado me gustaria no fracasar. Un beso y gracias de antemano.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola
    Si la planta está bien, no tienes que sufrir por los capullos de las subvaras, los sacará adelante sin problemas.

    Los que dices que están mal, debe ser por el estres del traslado. A veces no los abren. Si es así, los quitas y ya está.

    Las raices aéreas no importa que las metas en la maceta, lo más probable es que te las cargues. Intenta pulverizarlas para mantenerles la humedad, pero si se secan, tampoco pasará nada.

    Y en cuanto a lo que dices que le sale, aunque no lo distingo bien, podría ser un Keiki basal, o sea un hijo. Si es así, es más difícil de separar de la madre que uno que salga en una vara, pero queda precioso en el mismo sitio que la madre y floreciendo con ella. Yo los basales no los toco.

    Suerte con ella, se ve muy bonita.

    Ah, otra cosa. No sé si la has puesto sólo para la foto encima de la lavadora. Si no es así, yo la cambiaría de sitio, pues la vibración del centrifugado te puede hacer abortar capullos.
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Bienvenida Electra081, tienes una preciosa phal, tiene subvaras por todas partes y lo de la última foto yo diria que es un keiki (un bebe):52aleluya: pero seguro que algún experto te lo dirá seguro.y no tienes que cortarlo porque si es un keiki es un hijo de la planta y tiene que estar con ella hasta que tenga 3 raices de 3cm. y tres hojas, sólo entonces se puede apartar de la madre y trasplantarlo en otra maceta.
    tienes muchos capullos o botones sin abrir, y no tienes que cortar ninguno, no te preocupes que si se abren todos vas a tener una reina de orquidea, tampoco les va a pasar nada, las flores no partiran la vara, de momento limitate a regarla cuando lo necesite y sobre todo no le pongas abono, porque entonces si que perderías las flores.
    Hasta que no se le caigan, no hagas nada.
    las raices aereas, tampoco les pasa nada, yo cuando las riego (por inmersión) le pongo un poco de agua con los dedos en esas raices.
    y los capullos que se marchitan suele ser normal, al cambio de ambiente, deja que se caigan, porque si intentas quitar alguno te puede pasar como a mi, que rompí un trozo de vara donde estaba uno bueno y el marchito se quedó :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    Felicidades por tu primera y preciosa niña:ojoscorazon: :52aleluya:

    saludo:beso:
     
  4. Muchas gracias por contestarme, la verdad es qeu estoy superfeliz por haberme decidido a comprarla, ya que llevaba mucho queriendo tener alguna, ahora el problema es que quiero mas, jejeej, bueno moscosqui, donde la tengo puesta es encima de la impresora, jeje, la tengo en mi cuarto ya que tengo unas ventanas altas con orientacion este donde creo que esta bien, a ver como evoluciona, y gracias por tus palabras me has animado mucho, yo que estaba preocupada por tanta varita, ejeje, Maite gracias, me alegro que te guste, yo he visto tuyas y son tambien preciosas, esto es como un vicio ahora solo estoy pensando en hacerme de más plantas. Ésta la compre en lidl para el dia de San Valentin, estube mucho rato mirando y al final cogi esta porque tenia tres varas y solo tenia dos flores, pense que mejor, ahora ya tiene cinco totalmente abiertas y dos en proceso, es fantastico ver como van abriendose poco a poco. Bueno muchas gracias por vuestros consejos. Un besazo.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    elextra como te dice maite es esaxto y tan solo que un hijo vasal es malo separarlo casi seguro que afecta a la madre si esde vara sin problemas no tiene peligro para la madre yo se de amigos foreros que los dejaron los vasales y les florecieron la madre y el hijo preciosas la floraciones asi.

    maite .no hace falta que lo digamos ningun esperto o entendido tu lo dijistes y lo bordastes muy buena :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  6. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Como nunca he tenido un keiki basal, pues no sabia que es mejor dejarlo con la madre (aun me queda mucho que aprender) yo he dado la explicación de un keiki de vara, por cierto ¿cómo se llama?.
    Gracias Carlos por tu aclaración :5-okey:
     
  7. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Electra081 preciosa tu orquidia,me temo mucho q ya has caido en este mundillo de las orquideas,jejejejjejejejje,disfrutalo!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    como dice grapix empezastes con las orquis es un simparar de comprar y cada vez mas especies y mas vicio con ellas yo acabo de recivir una de australia y llego muy bien .maite hay de vara y vasal :beso: :beso:
     
  9. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Gracias por la aclaración Carlos, pensaba que los keikis de vara tenían un nombre.
    Y esa preciosidad de Australia ¿la veremos?:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    me parece que tardara bastante pues es joven le queda mucho esla primera que cojo que no es adulta :beso: :beso: :sorprendido:
     
  11. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    eso está muy bien, te has marcado un nuevo reto.....una nueva meta.:52aleluya: :52aleluya:
    y eso te sacará del pozo donde te estabas metiendo. Me alegro muchisimo por ti. porque te ayuda a no pensar demasiado en el pasado :beso: :beso:

    PD. te envié un email, no sé si lo recibiste.;)
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    maite si yo te mande uno aqui pues me comfundi y no por privado y despues de contarte un buen rato no salio segun veo:icon_evil: :beso:
     
  13. Muchas gracias por todas las respuestas, y bueno, ya que estoy os hago otra preguntilla, he estado mirando otros tipos de orquideas para que acompañen a mi phal, y me gustan las cymbidium, las dendrobium, pero mi idea era comprar alguna que se le parezca mas a la phal, es decir, se que la cymbidium si acepta el sol, me refiero a otros tipos de orquideas que requieran el mismo ambiente que las phal, que me aconsejais??? Gracias.
     
  14. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Si te refieres al que dices que te equivocaste y no lo enviaste por privado, sí salió, por eso yo te contesté por correo a la mañana siguiente.:5-okey:
     
  15. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Electra, yo tengo una Dendrobium, una Cambria y una paphiopedilum, pero ninguna de las tres me han dado flores aun, sigo en ello y parece por lo que veo que va para largo, aunque ahi están vivitas :11risotada: las tengo dentro como a las Phal pero de flores na de na :meparto:
    seguro que hay alguien te aconsejará bien :beso: :beso: