Nueva estantería para mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Javier Esteban, 2/3/10.

  1. Estimada gente:

    Esto del foro me hizo transformar una afición en un vicio. Estoy todo el día pensando en como tener mejor a mis cactus, vigilandolos, tratando de encontrar plantas nuevas, leyendo y tratando de prender cada vez más, etc..

    Hoy terminé una estantería para poder tenerlos todos juntos.
    Acá se las presento:

    [​IMG]

    La idea es más adelante entre la semana que viene y la otra recubrir la misma con policarbonato o similar y colocar una fuente de calor en la base con un termostato. Por las dudas que tengamos otro invierno muy frío.

    Espero que les guste.

    Un Abrazo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la estantería preciosa, los cactus mas, el grande que tenés separado es un trichocereus? Hoy veo trichos a todos!!!!!!!!:11risotada: , el frío hace que florezcan mas, siempre y cuando no se mojen en invierno.
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Muy bien compadre !!!!!:mrgreen:


    Buena idea de darle parriba, al cabo que parriba no cobran:11risotada:


    Hay que cubrirlos bien porque ya me imagino el friazo que les debe llegar de los Andes

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!


    Saludos.:5-okey:
     
  4. Gracias Cris.
    El grande lo tenía identificado como Echinopsis multiplex (ahora oxigona) pero tengo dudas. es un ejemplar grande debe tener facil 15 años. Acá lo dejo más grande.

    [​IMG]

    Un Abrazo
     
  5. Mezcalero:

    No te preocupes. Ahora que me estoy tomando esto más seriamente, no pienso dejar que muera ninguno.
    Cuando tenga mi casa haré un vivero. Por ahora mientras alquilo me arregalré lo mejor que pueda.

    Un Abrazo
     
  6. Hola Javier!!
    Muy linda la estanteria, te esta quedando barbara!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y sus ocupantes!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo estoy con el mismo problema para colocarlos, alquiler incluido:11risotada:
    vistes lo que es este foro? hay mucha gente increible:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Muy buen trabajo Javi.... a eso llamo yo organizacion....
    lo que es yo a mis cactus los tengo desperdigados por todo el patio (junto con el resto de otras plantas)... a la hora del riego tengo que pasar lista a ver si no me olvido de ninguno... jejeje :smile:

    Saludos juninense andino ;)
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Javier yo tambien tengo una super estanteria en la terraza para mis epifitos y la verdad que queda muy organizado y mucho espacio libre,si veo que mi coleccion de cactus sige aumentando(que lo esta haciendo no hay remedio)tengo otra tambien muy grande donde pienso meter los que vaya adquiriendo,saludos y besos.
     
  9. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡FOTOS!¡FOTOS! es la unica forma de hacerse una idea y copiar las soluciones espaciales de otros ;)
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si es un estupendo ejemplar de echinopsis , se notan los años, los míos están redondos todavía, son jóvenes
     
  11. Gracias Alicia, Simon y Rori por las felicitaciones y a Cris por confirmar la ID del Echi.
    Anoche cuando estaba escribiendo el último mensaje tuve que para por un sismo con epicentro acá cerca, de fuerza 5,5 ºRichter. Por suerte no paso nada pero la cordillera anda movidita.
    La estantería ni se entero. Solo las opuntias que son altas y delgadas vibraron.

    Un Abrazo
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    había escuchado que hubo un sismo en San Martín, no cai en cuenta que estás al lado, me alegra que no sea nada
     
  13. Fac

    Fac

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy buena la estantería, yo también me estaba quedando sin espacio y enseguida herramientas en mano hice varias repisas en la terraza, crearles sus espacios es tan entretenido como cultivarlos.
     
  14. Javier, te ha quedado "de pelos" ;)

    Me encanta ver como todos iniciamos tímidamente, luego el vicio cactusero se nos toma la vida y la creatividad florece, nos inventamos de todo para abrirles espacio a nuestros apreciados cactus :11risotada:

    Tu arreglo quedó super, me encantó. Estoy a la búsqueda de una estantería, pero parece que están escasas ... no quiero comprar, quiero que sea reciclada, a lo mejor por eso es que no la encuentro :(

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bien venido al mundo de los cactus, precioso este tan enorme, caray que tranquilo estas con un terremoto de vecino, suerte majo.