Nueva niñita

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por amst24, 12/3/10.

  1. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola compis os presento a mi nueva pequeña-ja, sera la primera inquilina del paludario en cuanto este listo claro, creo que tiene un hongo en las hojas no se si recuerdo mal pero yurani también tenia una así (si es así aconseja-me que hacer please) bueno aquí tenéis las fotos.
    DSC04583.jpg
    DSC04584.jpg
    DSC04585.jpg
    :5-okey:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Amst, es muy bonita, a mi las phals minis me encantan :ojoscorazon: ¡¡Suerte con ella!!
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    si que es bonita .muy guapa
     
  4. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Las flores, en este caso, deberías quitarlas (eso he leído por ahí :icon_biggrin:). Acércate por el post donde ponen las enfermedades y mira si las manchas marroncillas se parecen a las tuyas. Es por exceso de agua. Hace nada me traje una igual del carrefour y la limpié de hojitas, ya está echando subvaras con mini-bulbitos para las flores :icon_biggrin:
     
  5. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muy bonita tu niña Richard que casualidad yo compre tambien una me costó 6 euros.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Madre mía Yurani, la diferencia de las hojitas de la phal de la foto a las que tiene atrás!!! Parecen gigantescas jajajajaja preciosa!!!
     
  7. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    la mia me costo 5€ pero solo tenian blancas y todas con esos puntitos
     
  8. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    nada ya esta claro lo de los puntitos es porque han mojado las flores y según dicen con una buena temperatura se reduce fácilmente.
    1Saludo.
     
  9. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Lo menos que me gusta es que esta en musgo ten cuidado porque yo tengo una que le tuve que quitar todo el musgo se me estaba pudriendo y plantarla en corteza. :desconsolado: :desconsolado: no se si se salvará. Alguien le ha pasado lo mismo se salvan.
    [​IMG]
     
  10. Isilwen

    Isilwen

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Pontevedra
    Jolín es verdad qué pedazo de hojas se ven por detrás!!!! :11risotada:
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    yurani, tranquila, es mas habitual eso de lo que te crees.

    Si ya le cambiastes el sustrato solo es paciencia lo que te queda, riego solo cuando lo necesite e intenta ponerla en el sitio que mas calor reciba para que la planta se recupere sacando raices nuevas y si ves que las hojas se van deteriorando muy rapido montala boca abajo con musgo y en un trozo de corcho.

    Se recuperan cielo, pero muy lentamente.

    :beso: nuri
     
  12. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias yo por ahora la veo bien. Tiene dos raices nuevas. Es de las pequeñitas yo creo que se salva.
    [​IMG]
     
  13. Saben? a mí me ha pasado con las 3 pequeñitas que compré, vienen en musgo y se le pudren las raíces por más que espere a que se vean blanquecinas para regar. Así que las pasé a las 3 a semihidroponia. Una está lamentable con sus dos hojas blandas y deshidratadas y una hojita que empezó a salir pero se rompió, creo que esperé demasiado para cambiarla, así y todo no pierdo las esperanzas de que se salve. Otra que inmediatamente respondió al cambio y se la vé con mucho brío, y la última que se está recuperando y ya está sacando una hojita nueva.
    Como soy cabeza dura y no me acobardo, hoy me compré otra :smile: También viene en musgo y pronto la pasaré a hidroponia también. Aquí no son tan baratas :( La compré de oferta a 16 francos (12 euros)
    Se las muestro ...A que es bonita mi niña? :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la derecha, se vé la que ya está dando una hojita nueva.

    Saludos y feliz fin de semana
     
  14. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Entonces que hago la cambio ya. Que es eso de la hidroponia :sorprendido: :sorprendido: A mi me gustaria ponerla en un trozo de corcho y gindarla pero creo que cuando tienen flor no es bueno cambiarlas tu que sabes de eso. ¿Que puedo hacer?
    [​IMG]
     
  15. Yurany, no, yo no me atrevo a aconsejarte. Si recién empiezo con esto de las orquis, soy una novata total. Sólo estaba contando mi experiencia con estas bellas pequeñitas.
    A ver si alguno de los expertos que hay en el foro te dice algo. Mejor espera.

    Mira, aquí está el hilo donde hablan sobre semihidroponia.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123212

    Un beso
    Liliana