nueva orquidea y proxima floracion

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Bonito, 4/5/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola, como algunos, me he comprado en el aldi de mi ciudad una oncidium y queria mostraros algunas fotos, hace 2 años me compre una y se me acabo muriendo a parte de tirar los botones que no estaban abiertos-espero que esta vez no me pase. por que pudo ser?

    [​IMG]
    [​IMG]
    ya veis que no soy un gran fotografo, pero bueno...


    luego os quiero mmostrar los avances de mi cambria, estoy super orgulloso, la tengo desde el año pasado y por fin parece que me va a dar flores. solo tiene 4 capullos, pero algo es algo. cuando la compre venia con mas...

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    ahi esta todo, cuando abran pondre mas.
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Bonito, en la foto de tu oncidium (muy bonito por cierto) yo solo veo una preciosisima e incipiente cápsula en el fondo...jajajaja

    La vara de la cambria esta estupenda y los bulbos se ven muy, muy turgentes :5-okey: espero esas fotos cuando se abra.
     
  3. Hola...Espero que hoy tengas suerte con tu oncidium....en lo personal como soy muy impulsiva con el agua y ellos eso no lo perdonan...mejor pongo la maceta en un platito con piedritas y le pongo agua para que esté siempre humedad
    La cambria se ve bien...y no importa que solo te de unas pocas...causan siempre una gran alegria!!!
    espero verlas abiertas
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    no hay por que ser impulsivo con el agua para que se pudra, simplemente comprarla y no mirar el sustrato. me puse enfermo el otro dia cuando nada mas llegar a casa vi que tenia el susstrato saturado de agua, iba chorreando asi que yo mismo me apañe y le hice unos agujeros bastante grandes al tiesto para que se secara, aun asi no se si me acabara pudriendo o no...ya veremos.

    gracias a las dos, me encantan estos tipos de oncidium sus bifurcaciones de ramas y bonitas flores amrillas.
    descuida olivia que sera para ti jaja.

    en cuanto a la cambria...............me encanta a mi tambien y es la 1ª que hago florecer, todavia es pequeña, solo 4 bulbos y 2 de ellos sin hojas asi que es todo un exito.

    GRACIAS!!
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: bonito, gracias por compartir con tod@s tus orquis, muy bonitas aunque no se ve muy bien el oncidium esta precioso, y la cambria esperamos que nos muestre su floracion cuando lo haga,:beso: :52aleluya:
     
  6. Pues Bonito...la oncidium esta genial...pero la Cambria pinta superbien...los pseudobulbos estan lisos lisos...se le ve muy a gusto...esperamos fotos!!!:smile:
     
  7. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    ya lo creo!!

    patricklm y diana, gracias a amb@s
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bonito, muy guapas todas :5-okey: La incipiente floración tiene una pinta estupenda y no te fíes de los pocos capullos, la mía tenía una varita superfina y ocho capullos y ahora está espectacular ;)

    Suerte con ellas.
     
  9. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    jaja, gracias sue, espero que asi sea, pero por ahora no pintan mas capullos. de todos modos como para no estar contenta con esa cambria, colmanara beallara oo como se llame, que tienes en tu avatar :happy:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bonito, de esta misma te hablo, una varita muy fina y ocho capullos chiquititos....:sorprendido: A propósito, la compré hace tres años en el Lidl como cambria pero es una Odontioda Red Bull :smile:
     
  11. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    jeje, espero tener esa misma suerte de que me de tantas flores. yo tambien compro de lo barato, que para empezar ya esta bien, no me imagino con una especie en mis manos si se me muere hasta algun hibrido
     
  12. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    estoy aqui de nuevo con problemas :( :icon_rolleyes: .......

    el oncidium que me compre recientemente ha empezado a arrugarse, y no tiene raices mal ni nada, venia muy encharcado pero la tierra logre que se secara en ese mismo dia. ayer apenas se notaba que aparecia una estria en el bulbo grande cuando hoy para mi ssorpresa he visto que todos los bulbos tienen alguna estria, como si se estuvieran desecando. esto mismo me paso con el otro que tuve,

    alguien me puede explicar lo que sucede??
    sobrevivira?? esta echando un nuevo brote pero no me confio

    por favor responded pronto
     
  13. Puede ser algo de deshidratacion, falta de humedad ambiental...la verdad es que en la expo de arenys del año pasado, un socio trajo un oncidium muy parecido al tuyo, montado en corcho con los pseudobulbos superarrugados...y con un monton de varas florales....asi que no creo que debas preocuparte mucho...
    A ver que te aconsejan por ahi!!!
    Suerte!!:smile:
     
  14. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    gracias por contestar, pero es que se estan deshidfratando tan rapido que me estaba asustando. la humedad ronda el 50 - 60%, podria ser por eso?