nueva orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jiraldorovi, 10/9/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!! aqui les muestro mi nueva orquidea en flor!!!, no se ni tengo la remota idea como se llama!!!!, aqui les va la foto, eswpero les guste:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ¿Podría ser una góngora? a la verdad, no tengo idea. Es preciosa, si veo algo por ahí, te aviso, aunque seguro algùn compañero te la identifica.
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola esta muy linda, te felicito,podrias colocar una foto de la planta??? podria ayudarnos
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Parece un catasetum
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si, viendolo mejor, me gusta más la idea de Marlo. A ver ahora cuál apellido tiene.
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!!, bueno, en este momento voy de regreso a casa!!!, en cuanto llegue le tomo fotos a la planta, para ayudar a la identificacion, es primera vez que me florece y nunca la habia visto antes!!!!!, a saber de que parte de Panamá la recolectaron, la obtuve en un intercambio aca , con unm coleccionista!!!.
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!! aqui les van unas fotos de la planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]:5-okey:
     
  8. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    poeees a mi me parece mas una gongora que una catasetum
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jiraldo ya la liaste otra vez :11risotada: si que esta bonita esta orquídea. Desde luego ese bulbo no parece catasetum, parece mas una gongora :icon_rolleyes:

    A ver si nos sacan de duda.

    Felicidades por esa floracion!!!
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Qué bueno se está poniendo esto!! a ver quién nos dice cómo se llama este bellezón!, me he gastauuusss los ojos buscando y no encuentro ná!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    rara la flor y la planta, parece una mezcla entre catasetum y gongora o tb un hibrido natural
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Voy a llamar a mi amigo, el que me la intercambió, a ver que me dice que es!!!, para salir de la duda!!! tambien me gustaría saber de donde la sacaron!!!(para ir a buscar mas:11risotada: ).

    Gloria!!1, esta es la primera vez que florece y me tomó de sorpresa!!!, estaba saliendo para la gira y fui a ver las orquideas y me encontré con la sorpresa!!!, pero la floración no dura mucho tiempo, ya se estan cerrando las flores, duraron mas o menos unos 7 dias!!!