Nueva Phal - Ayuda con cuidados

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mavik25, 30/1/13.

  1. mavik25

    mavik25

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Norte de Baviera, Alemania
    Despues de unos 2 años vuelvo a intentarlo con las orquideas. Ya tuve una Phal que no murió exactamente por mis cuidados, digamos que decidió suicidarse desde lo alto de la estantería :icon_redface: estando en plena floración y desde entonces no me atreví con otra.

    Más o menos controlo el tema de cómo regar por inmersion y de no pasarme regando, conozco el tipo de sustrato de cortezas y más o menos ver si la planta está bién o no.

    Lo que me preocupa y me gustaría consultar son las condiciones que tengo en dónde vivo actualmente. Vivo en Alemania en una casa un poco antigua y no perfectamente aislada. En donde de momento puedo ponerla es en el salón en el que tengo como única calefacción una chimenea. Esto hace que el ambiente tire más bién a seco aunque por salud nuestra intento mirar que la humedad no me baje de un 30%. La temperatura suele oscilar entre 24 y 30 grados de día y entre 21 y 17 grados de noche.

    Tengo pensado ponerla en la ventana, pero si nieva o hay heladas se nota ahí una especie de pequeña corriente. Es perjudicial para la Phal? Si la pongo en otro sitio le va a dar todavía menos luz.

    Sobrevivir creo que sobrevivirá, florecer de nuevo una vez que pierda las flores no sé. Tuve otro tipo de orquídeas con estas condiciones de poca luz y cierto frío y lo que hicieron fue darme keikis como locas jeje que opináis?
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Las corrientes no son buenas, ¿no puedes sellar las juntas?

    Las temperatura parece buena, y con esa diferencia entre la noche y el día, quizás si que te dé flores.

    Para evitar el "suicidio" yo las meto en "maceteros" altos de cristal, su peso evita que vuelquen. TTe pongo una foto de las mias.

    Orqui_sept-14.jpg
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    frutosyo que bonitas y sanas tienes las phales!!! Y con esos jarroncito a de cristal están estupendas, felicidades....por cierto de que me suena lo de la pinza en la cortina jejeje:11risotada: yo tengo a mi mujer frita, ella venga a comprar cortinas bonitas y yo las arreglo con pinzas de la ropa jajajaja:11risotada:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si, Jose Luis, la pinza es un aliado de las plantas, para aprovechar el poco sol que sale en invierno.