Nueva planta desconocida: ¿solanácea?

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Astartet, 18/7/12.

  1. Hola de nuevo!!
    Sigo con mis líos de semilleros desconocidos :icon_rolleyes:
    En esta ocasión, traigo una planta que germinó solitaria hace unas semanas en un semillero que llevaba puesto más o menos desde primavera o principios del verano... como siempre, no recuerdo qué habia ahí, pero creo que éste no tenía tierra de monte (aunque segura al 100% no estoy) lo que reduce las posibilidades de que sea una silvestre, aunque por supuesto no se puede descartar que lo sea... me llamó la atención que germinara solitaria, y también los cotiledones, de un tamaño considerables y alargados... ¿qué podría ser? De semilleros que puse alguna vez este año y no salieron, tengo alhelíes, las mil veces mencionadas frambuesas, zarzamora y arándanos, y alguna semilla de rosal, pero rosal no es :-?
    No sé por qué, le veo pinta de solanácea... hace un tiempo le cogí una semilla a un pimiento grande que trajo mi madre a la cocina (me gustó y no pude evitar la tentación, aunque es muy grande para mi falta de espacio) y la eché sin prestar mucha atención en un semillero de los que no habían germinado, no sé si podría ser... aquí pongo las fotos, a ver si alguien me puede iluminar un poquito, porque con ésta estoy completamente a oscuras (ya la he pasado a maceta y todo, va creciendo bien):

    -Cotiledones, al poco de germinar:

    semilleroconplantinnuevo.jpg

    semilleroplantinnuevo2.jpg

    Todavía los conserva: es la hojita pequeña y alargada que se ve en esta foto, ya de hoy:

    desconocidoparaid2.jpg

    Y éstas son las hojas "de verdad" de la planta (el color es el de esta foto, la otra ha salido más clara):

    desconocidoparaid1.jpg

    La que se ve así como rota no sé a qué se debe... lo más fácil de pensar es que sea mordido o roto, pero no sé... más que una herida, parece que haya salido así la hoja y ya está. Quizá sea un "defecto" de nacimiento, pero sea como sea no parece tener mayor importancia.
    Está desarrollando las hojas nuevas con cierta lentitud, y parece que quiere tener la tierra húmeda (aunque en este tiempo, ¿quién no?) si llega el calor y no lo he regado, aunque tenga la tierra húmeda se marchita. Tras el riego, se viene de nuevo arriba... bueno,
    ¿Alguna idea?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Nueva desconocida para id... ¿solanácea?

    me recuerda a un pimiento
     
  3. Re: Nueva desconocida para id... ¿solanácea?

    A mí también... vamos, yo para identificar soy nula, pero me recuerda a otros pimientos que he sembrado, sólo que más grande.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nueva desconocida para id... ¿solanácea?

    Me recuerda mucho a Capsicum annuum. Que en efecto, es solanácea.
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva desconocida para id... ¿solanácea?

    Parece ají, pero me parece que las hojas son muy grandes, por lo menos los que yo sembré en Argentina son mas chicos, no se por allá.
     
  6. Re: Nueva desconocida para id... ¿solanácea?

    Parece que hay unanimidad con que es un tipo de pimiento :happy:
    Seguramente el grande a que le cogí la simiente, que recuerde es el único pimiento que tenía sembrado sin germinar... de ser así, era un pimiento bien grandote, así que no me extraña que la planta sea grande... a ver cómo me las apaño cuando crezca :icon_rolleyes: aunque si diera pimientos como aquél enorme... ¡Triunfazo! Pero en maceta, lo dudo :icon_rolleyes:
    Sea como sea, será interesante criarla.
     
  7. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nueva desconocida para id... ¿solanácea?

    En maceta es posible, yo vi en la casa de una conocida, que en su terraza, en un sector cerrado, tiene en diferentes macetas tomate, ají, calabaza, etc, todos le crecieron y le dieron frutos. Más tarde subiré unas fotos del FB de esta chica, ahora no puedo porque donde estoy no tengo acceso.
    Saludos!
     
  8. Re: Nueva desconocida para id... ¿solanácea?

    ¡Gracias, Sachi! :beso:
    Intentaré sacarlo adelante lo mejor que pueda, a ver cómo se pone de grande :happy: