Nueva Portulacaria afra! Ayuda

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por adrij, 30/1/13.

  1. Hola a todos... soy nuevo en estos temas. Hace un tiempo empecé con todo lo que es cactus... pero nunca tuve otro tipos de suculentas, recién ahora empiezo a tener algunas.
    Resulta que ahora en unos días voy a tener una Portulacaria afra, y quisiera saber si podrían ayudarme con algo de información respecto a sus cuidados. Sirve un sustrato para suculentas? Va al sol directo aunque sea muy intenso? En mi zona en invierno las temperatura es de promedio 7° pero la minima llega a -12° Aguanta ese frío? Les agradecería que me ayuden
    Y también voy a tener una Hoya -le dicen flor de nácar- cuales son sus cuidados? sustrato? temperaturas?
    Muchas gracias! :5-okey:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sí, sirve el sustrato de suculentas, y la Portulacaria afra es fuerte, aunque no tengo experiencia en temperaturas tan bajas. Pero si tienen que aguantar esos fríos tan intensos mejor dejar secar el sustrato del todo.
    Respecto a la hoya, también uso el mismo sustrato que las suculentas, y mejor la metes en interior cuando bajen las temperaturas. :happy:
     
  3. Muchas gracias a ambos por la info!! ;)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si esta en maceta es una cosa pero si la pone en el suelo otra, si le van a dar unos trozos es que quien la tiene en su entorno es que la temperatura se ha acostumbrado a estar alli y no tendra problemas en tenerla en su terraza, patio o donde sea que vaya a situarla

    ponganos fotos en cuando la haya sembrado, si hace tanto frio pues nada de mojarla solo en el sustrato y que eche raices, suerte.
     
  5. Hola rafaela!
    Te cuento, es una planta hecha de un esqueje de la planta madre. La tiene mi tía en Buenos Aires, argentina. Allá el clima es humedo. Yo tengo un clima muy distinto acá. Resulta que es una planta que hice yo cuando fui para allá, y ahora le pedí si me la mandaba. No hace frio en estos momentos acá; es verano y es caluroso; pero el invierno la temperatura más extrema es -12°.
    A, por cierto, la voy a tener en maceta.
    Muchas gracias!
    Saludos
    En cuanto la tenga voy a poner fotos!
     
  6. Aquí llegoooooo!!!!
    Lo único pude tomar una foto rapidito nomas... luego tomo mas nitidas y mejores
    [​IMG]
    Saludos!!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, las mias tanto la de suelo como macetas estan siempre afuera pero jamas hemos llegado a estas temperaturas

    con tanto frio mejor que entren enla casa donde tengan luz, el problema suele venir que se atiolen o sea que empiezen a crecer y se vuelvan tan fragiles que se deformen, muy poca agua en interior y si pueden estar tras un cristal que les de algo de sol mejor y como tendran calefaccion tan lejos posible de ella y asi supongo que le ira bien en invierno

    ahora en su zona es verano y lo mejor es que para echar raices que las mantenga a la sombra unos 15 dias y se vayan acostumbrando poco a poco al sol y asi casi no suelen acusar los cambios ya que las portulagas son super fuertes de la otra nunca la tuve asi que tampoco puedo decir nada de ella, saludos.