Nueva Portulacaria afra! Ayuda

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por adrij, 30/1/13.

  1. Hola a todos... soy nuevo en estos temas. Hace un tiempo empecé con todo lo que es cactus... pero nunca tuve otro tipos de suculentas, recién ahora empiezo a tener algunas.
    Resulta que ahora en unos días voy a tener una Portulacaria afra, y quisiera saber si podrían ayudarme con algo de información respecto a sus cuidados. Sirve un sustrato para suculentas? Va al sol directo aunque sea muy intenso? En mi zona en invierno las temperatura es de promedio 7° pero la minima llega a -12° Aguanta ese frío? Les agradecería que me ayuden
    Y también voy a tener una Hoya -le dicen flor de nácar- cuales son sus cuidados? sustrato? temperaturas?
    Muchas gracias! :5-okey:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sí, sirve el sustrato de suculentas, y la Portulacaria afra es fuerte, aunque no tengo experiencia en temperaturas tan bajas. Pero si tienen que aguantar esos fríos tan intensos mejor dejar secar el sustrato del todo.
    Respecto a la hoya, también uso el mismo sustrato que las suculentas, y mejor la metes en interior cuando bajen las temperaturas. :happy:
     
  3. Muchas gracias a ambos por la info!! ;)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si esta en maceta es una cosa pero si la pone en el suelo otra, si le van a dar unos trozos es que quien la tiene en su entorno es que la temperatura se ha acostumbrado a estar alli y no tendra problemas en tenerla en su terraza, patio o donde sea que vaya a situarla

    ponganos fotos en cuando la haya sembrado, si hace tanto frio pues nada de mojarla solo en el sustrato y que eche raices, suerte.
     
  5. Hola rafaela!