NUEVA REMESA DE CACTUS A IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jucacactus, 8/4/13.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando las parejas madrileñas salen los domingos por la mañana, suelen ir " de cañas" o de "tapeo". Cuando lo hacemos las parejas "cactofilas" vamos "de viveros", je,je,je. Ayer por la mañana recorrí con mi mujer tres viveros de la localidad toledana de Escalona del Alberche en busca de alguna cosa interesante o alguna ganga. Finalmente, "picamos" en dos viveros y "cayeron" en total trece cactus (mal numero, je,je). Ya he subido al foro tres Mammillarias para identificar, aquí subo otras tres especies que creo de otros géneros a ver si se pueden identificar. Observareis lesiones en algunos ejemplares, la verdad es que unos de los viveros tenia , no solo los cactus, sino también muchas plantas en condiciones deplorables. Una pena,

    Cactus 1

    [​IMG]

    Cactus 2

    [​IMG]

    Cactus 3

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Mirando por Internet he observado que el cactus nº 2 podría ser Parodia schumanniana (Notocactus s.). ¿Que os parece?.

    Un saludo
     
  3. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    la primera me parece una compressa, varia mucho la espinacion, con esas espinas puede que la encuentres por compresa var. longiseta.

    El segundo has acertado.

    La tercera una lobivia ferox.

    Y para yaaaaa, que como vayas a Cheste te vamos a tener que sujetar con cadenas :meparto: :meparto:.....

    Bromas aparte, disfruta comprando que los demas hacemos lo mismo en cuanto nos sueltan.

    Un saludo
     
  4. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Ja,ja,ja, es que soy un "cactofilo compulsivo" y eso me convierte en un "adicto" a las "espinas". A Cheste no podré ir, no por falta de ganas, sino de presupuesto. Muchas gracias por las identificaciones, veo que un mes que llevo en el foro, ya he sido capaz de identificar yo solo un par de especies, gracias a vuestra experta ayuda.

    Un saludo
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    y muy hermosos los tres, me gustan las espinas jaja
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Juan Carlos

    Eso de los paseitos es contagioso
    Asi que te has recorrido los viveros de blanco ,el chino y algun otro .
    Poca cosa tienen, el chino lleva con los mismos cactus, como cinco o seis temporadas, te podias haber pasado por casa y nos hubiéramos conocido, otra vez que vengas a escalona podemos vernos si te apetece.

    Saludos. .

    La 3 no parece lobivia ferox, sino mas bien echinopsis levantaha, lo digo porque los he visto personalmente,
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Quería decir echinopsis leucantha

    Saludos, ...
     
  8. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Pues efectivamente, estuve en esos dos viveros. El de Blanco tiene tres tonterías, pero la grava volcánica mas barata que en ningún sitio. El chino, para mi, que era la primera vez que iba y no lo conocía tenia unos cuantos, eso si, muy machacados, seguramente volveré más veces (compre 11 y le saqué uno pequeño de regalo). Y al tercero llegue a través de un cartel que ponía VIVERO, en una carretera que salia a mano derecha (circulando en dirección a Maqueda) hacia una urbanización. Tenía una pinta bastante cutre, pero resulta que la chica que lo atendía es coleccionista de cactus y tenia unos pocos interesante a buen precio (allí compré Stetsonia coryne y Pilosocereus pachycladus).
    Por cierto, hoy he estado en el Alcampo de Moratalaz (barrio donde vivo) haciendo la compra semanal y........he vuelto a picar comprando cuatro cactus. Son los que el año pasado estaban a 1 euro (ahora a 1,15), buenos ejemplares, sanos, lustrosos. No hay mucha variedad, pero siempre se saca algo interesante.

    Un saludo

    Juan Carlos
     
  9. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba, la próxima vez que me acerque por Escalona (seguramente para el puente de mayo) a ver si nos vemos. Dime como nos ponemos en contacto.

    Un saludo