Nueva terraza en Madrid para transformar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mujerfeliz, 27/10/10.

  1. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Bueno, aqui os he hecho un planito de mi terraza, deciros que es un atico en Madrid. Como veis he puesto por donde sale el sol y por donde se mete. En invierno sufre de corrientes fuertes de aire. Tambien deciros que lleva toldos el la parte izquierda y frontal del plano. Tambien tiene riego por goteo con muchos puntos.
    Queria pediros ayuda para ponerla bonita. Os lo agradezco a todos.

    [​IMG]
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Alaaaaa esto si que es una super terraza!! que suerte!, estás en Madrid como yo, aunque tu terraza tiene de todas las orientaciones, creo que lo primero que haría con tanto espacio es diferenciar que ambientes quieres poner y donde, zona comedor, zona tumbonas tomar el sol, zona de estar... etc. y claro poner fotos de todo ;)
     
  3. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Bueno, pues aqui os pongo las fotos y deciros que estoy dispuesta ha hacer muchos cambios, ahora esta hecha un desastre, no os horroriceis.
    Espero que me ayudeis mucho, ya que veo vuestras terrazas, aticos y me dan muchisima envidia.

    Esto es nada mas salir,la entrada.

    [​IMG]

    Nada mas salir, la parte izquierda.

    [​IMG]

    Nada mas sali, lo que se veria a mano derecha

    [​IMG]

    Frontal donde quiero poner mesa y sillas para comer

    [​IMG]

    Lo mismo visto desde otro lado

    [​IMG]

    Este es el lado izquierdo, donde quiero poner el maceto-huerto

    [​IMG]

    Bueno, espero todos los consejos.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Hola, mujerfeliz!!

    Tienes una estupenda terraza con la que podemos jugar bastante, pero hay dos pequeños problemas iniciales:
    1. las medidas que das no me cuadran cuanto intento pasarlo a cuadrícula. ¿Están bien tomadas?.. si no, ya haremos un "chanchullo" porque tiene que haber alguna pared que no haga ángulo recto con las demás.

    2. Las fotos que pones son muy pequeñas, las necesitamos más grandes para poder ver y trabajar. Intenta reducir las originales con el paint, que quedan muy bien y de buen tamaño.

    Un besote!!
     
  5. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Vuelvo a subir las fotos un poco mas grandes.

    Lo que veo al salir

    [​IMG]

    Segun salgo a mano izquierda

    [​IMG]

    Segun salgo a mano derecha

    [​IMG]

    Zona donde quisiera poner la mesa

    [​IMG]

    otra toma desde el otro lado

    [​IMG]

    Y esta se supone que seria la zona de huerto

    [​IMG]

    Bueno, pues aqui estan todas.
     
  6. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Hola!!!

    Buena terraza para hacer cosas muy bonitas, lo unico que deberiamos saber a priori.....de cuanto presupuesto se dispone?

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
    http://decoratuterraza.blogspot.com
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    jajajajajajajajajaja
    jardinesysol, deberías poner tu publicidad en tu firma.. así por lo menos te ahorras tener que escribirlo en cada mensaje :11risotada:

    Bueno, a lo que iba.
    Muijerfeliz, muy bien por las fotos!!
    ¿Comprobaste las medidas de la terraza??
     
  8. Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    mujerfeliz ¡qué terraza más grande! y cuantas posibilidades, por cierto esa bañera me suena haberla visto antes (¡qué genial aprovecharlas para huerto!)
     
  9. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Y a tengo las medidas buenas, he modificado el plano anterior, pero como soy tan mala en esto...
    Gracias Susini y Mizu por vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Voy a tener que hacer el plano a papel y compás y luego pasarlo a paint.. (porque no me va el jodido programa de diseño). pero me da que con esas medidas... la terraza no es tan cuadradita como la pintas.

    Ya os cuento.
     
  11. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Hola Celna, la viste porque la pues en el matero-huerto, por4 eso te suena. Es chula eh?
    Espero que nos ayudes con este proyecto pues tengo muchisima ilusion. Gracias

    Mizu, yo es que para dibujar soy un desastre, lo siento.
    No es cuadrada,es cierto, pero no sabia hacerlo de otra forma. Gracias.
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Pocas cosas tengo claras, pero yo conservaria la bañera, quizas la forrara con madera y en ella haria una combinacion con flores de distinto tamaño.
    Quizas una enredadera al fondo, que mantuviera el verde, por ejemplo, madreselva, aunque tienes que tener cuidado con las raices, pues se puede comer a las demas plantas que pongas, y luego ir jugando con plantas de flor, y para el borde unas hiedras de hojas pequeñas de dos colores.
    Eso se me ocurre a bote pronto.
     
  13. Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    tienes muchas plantas, y lgunas de muy buen tamaño, pero lo que también se ve es muchas "cacharrería" por eso a lo mejor no se bonito, de momento una buena limpieza y agrupar las plantas se verá mejor.
    En la pared de la bañerasi podrías poner una trepadora comestible como un fambrueso o algo así (ten en cuenta que es muy invasor)
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Chicas, yo lo siento pero vamos a tener que trabajar con la imaginación y las fotos. Soy completamente incapaz de dibujar la planta de la terraza a mano, me faltan datos.

    Pero, como dice celna, esa terraza pega un poco de "trastritis aguda". Una buena limpieza de cacharros para empezar no estaría nada mal.

    La idea de ilescas de disimular la banera y vestirla por fuera, es algo a tener en cuenta también, ya que le quita vista al asunto. Puedes , como dice, taparlo con madera a modo jardinera, o también con piedras a modo de rocalla. Eso ya a tu gusto y según la imagen que quieras darle.
    Evidentemente, con la madera quedará más fino, pero también tendrás que estar pendiente de barnizarla y cuidarla cuando toque.
    La rocalla le dará un aire más rústico, y no hay que mantenerla.

    Esto me lleva a un tema importante: ¿de qué estilo quieres poner la terraza?
    Hay terrazas que hayas visto con algo que te guste?

    Puedes ponernos fotitos o enlaces de cosas que te gustan para tener una idea.


    Tambien sería bueno que nos dieras una lista de las plantas que tienes ya. Asi podríamos empezar a situarlas y buscarles su rinconcito donde lucir mejor.
     
  15. Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    ¡:sorprendido: Esto es una terraza y no la birria de la mía! La de cosas que estas chicas pueden hacer aquí!!! :envidia2: :envidia2: