Nueva y con dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por romy_cba, 11/1/09.

  1. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    Hola a todos!!!! bueno les cuento qe soy nuevas con las plantas carnivoras, siempre me gustaron mucho y ahora se dio la posibilidad para poder tenerlas...
    soy de cordoba, y las compre en un negocio de buenos aires, ayer me las trajeron, me compre una drosera spatulata, una capensis y una binata.
    La drosera binata llego con las hojas marrones medias secas.... y aca va mi pregunta... ¿es normal??? qe puedo hacer???
    desde ya muchas gracias a todos!!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    Lo que podrias hacer es meterlas dentro de una pecera de preferencia con una tapa, la destapas en las noches o a medio dia para evites que se formen hongos, las plantas necesitan algo de humeda ambiental para que se desarrollen bien, dentro de la pecera les pones agua y todo, recuerda se riegan por el metodo del plato y nunca por encima ya que les quitas todo el musilago osea sus gotitas en las hojas y solo con agua destilada, tambien han pasado por muchos movimientos de argentina hasta tu casa asi, que tal ves tarden un poco en aclimatarse, todas las plantan sufren un shock cuando llegan a un lugar nuevo ya que cambian los climas y los cuidados, asi que tus plantas deberan adaptarse, primero ponlas en alguna ventana donde solo les de el sol de la mañana de 8 a 11 masomenos evita las horas fuertes de sol, pero tampoco las estes cambiando de lugar dejalas en un lugar fijo para que se acostumbren, segundo ponles agua lo suficiente como para que esten humedas mas no encharcadas como 1 dedo de la maceta recuerda que ahorita que es invierno se reducen un poco los riegos, sobre las hojas marrones es normal en todas las plantas puedes, cortarle estas hojas y no pasa nada incluso es mejor para que evites la formacion de hongos, tadaran un poco en aclimatarse pero si las cuidas bien y t lees las fichas de cuidados lograras sacarlas adelante, tardan de 2 a 3 semanas en aclimatarse al menos esa es mi experiencia aunque podrian tardar mas, no t desanimes ni t desesperes veras que creceran estupendas, SUERTE Y SALUDOS :5-okey:
     
  3. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    muchas gracias Boguspollo por el consejo... auqne donde vivo es verano... :11risotada: a las plantas las compre en buenos aires y yo vivo en cordoba (argentina).
    con las hojitas marrones las corto a todas?? toy preguntona porqe es la primera vez qe las tengo y tengo miedo de hacer macana jajaja :11risotada:
     
  4. viu

    viu

    Mensajes:
    23
    Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    hola romy! yo soy de argentina tambièn y tengo plantas carnìvoras, yo te aconsejo que la dejes si podés dentro de una pecera en un lugar bien luminoso pero que no le dé el sol directo por las altas temperaturas que estamos pasando, la bandejita de riego mantenela siempre con mucha agua yo en tu lugar todavia no le cortaría las hojas feas, las plantas van a entrar en shock por el cambio de ambiente y por ahi si le cortás las hojas la debilitás más, la binata es una planta fuerte, seguramente en un par de semana está recuperada, a quien le compraste que te mandó tan fea la planta?? de bs. as. mandaron a tucumán de neocultivo y llegaron en buen estado, es obvio que ya salió mal del viviero esa planta. Espero que tengas suerte y se te recupere rápido
     
  5. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    gracias viu por el consejo, las compre en neocultivos pero me las trajo un vecino qe viajaba a bs as creo qe fue el viaje qe la puso fea... ahora tengo ganas de armar una pecera pero tengo qe ver bien como se hace como veras no tengo mucha idea de eso... jaja
    las plantas ya las puse en una bandeja con aprox 1cm de agua destilada esta bien??? estan al lado de una ventana qe le da el sol de la mañana nada mas
     
  6. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    Yo soy de España y menudo frío tenemos akí ahora!! :happy:Tienes foto de ellas? Si no kieres cortarle las hojas hasta que se aclimate usa un fungicida para evitar los hongos q te dice el compañero aunque sea casero como la canela en polvo que va genial. Lo de tenerla siempre con mucha agua no sé que decirte, es fácil que se pudran las raices si están siempre encharcadas, yo recomendaría poner agua y hacer descansos intercaladamente. Si te resulta complicada la pecera puedes improvisar algun cilindro de plástico alrededor de la planta con cuidado de que no la roce.:happy:
     
  7. Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    La pecera en todo caso la puedes comprar en una acuario o tienda de mascotas, o mandarla armar en un lugar donde vendan vidrio, yo les hago una tapa con acrilico, le hago unos agujeritos para que entre aire nuevo y la destapo por completo en la noche pues no he podido instalar un ventilador, yo dejo a mis plantas con agua casi todo el tiempo bueno a mis droseras, cuando se seca por completo el agua les doy dos dias de reposo o tres y despues vuelvo a regar, si es verano por alla entonces se aclimataran rapido, puedes esperar a que se aclimaten y podarlas, yo las podo lugo luego llegando y nunca les pasa nada, pero intenta lo que te paresca mejor.
    Respecto a la pecera, yo la dejo cerca de una ventana donde le da el sol de la mañana aproximadamente hasta las 12 del diay con esto se crea un efecto invernadero dentro de la pecera, aparte fuera de la pecera en la parte inferior coloque una placa termica para que mantuviera el calor constante y se evapore el agua creando asi humedad ambiental, en la tarde cuando se pone el sol, se prenden unos focos que instale facilmente con unas lamparas de escritorio son focos de luz fluorescente y uno ultravioleta y los dejo hasta las 10 de la noche, y destapo la pecera en las noches para que se renueve todo el aire y evitar la formacion de hongos, como veras no es tan complicado pues todas mis droseras van de lujo, tengo capensis normal, red, y alba, spatulata normal y japonica una drosera kanto, 4 adalae, bastantes aliciae pues esta me dio plantitas, burmanii, nidiformis, drosera binata normal y multifida, y pygmeas, nitidulas, pulchella, e hibridos de estas, y todas estan super bien y sanas y dando flores y semillas todo el tiempo y asi aumentando mi coleccion, espero la info te sirva y cualquier cosa no dudes en preguntar suerte con tus plantas :5-okey:
     
  8. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    muchas gracias por los concejos!!! esta mañana las vi y van qeriendo formar mucilago espero qe vayan bien :icon_rolleyes:
    otra preg de donde puedo sacar info de como armar una pecera?? para saber bien qe tengo qe comprar y demas...
    otra vez... GRACIAS!!!
     
  9. Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    Buscalo como terrario, ya tu eliges si las quieres plantar directamente dentro de la pecera o dejarlas en sus macetas, yo las dejo en las macetas, asi si tengo problemas con alguna solo la saco sin tener que desenterrarla ni nada de eso, buscalo en el foro antiguo o en internet, hay muchas ideas de como se hacen, hasta hay quien lo hace con cajas de CDs, ojala y encuentres alguno si puedo al rato t paso un link pues de momento estoy ocupado con los deberes jeje Saludos.
     
  10. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    les cuento qe improvise algo muy precario jajaja las meti en una bolsa blanca hiper grande para qe tengan mas humedad y como explicarles qe ya estan formando mas mucilago :smile: , llego a la conclusion de qe les hace falta urgente algo donde ponerlas para qe contengan la humedad.
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    esa fue una muy buena improvisacion, solo no dilates en seguir los consejos de bogus.
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    No creo que a esas droseras estar metidas en un sitio sin ventilacion les haga mucha gracia
     
  13. romy_cba

    romy_cba romy_cba

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    villa giardino, cordoba, argentina
    Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    solo las deje dentro por la mañana ahora estan destapadas, le encontre a la binata dos moscas en sus hojas pero no dan señales de movimiento... es normal???
     
  14. Re: NUEVA Y CON DUDAS...

    Mi binata tampoco se mueve despues de cazar algo creo que la planta no es de movimiento.