nuevamente pido ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por artifice1000k, 20/4/10.

  1. Hola!!!
    Hace tiempo que sembré unas semillas que recogí a orillas de la calle porque me gustaron las hojas de la planta a la que correspondían... pero esa vez no le pude ver flores.

    Hoy por fin dió flores y me gustaría saber cómo se llama ésta planta, por las flores pienso que puede ser una Ipomoea, pero por las hojas no sé cuál pudiera ser :icon_rolleyes:

    Acá les dejo las fotos a ver si me pueden ayudar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano ;)
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  3. Siiiiiii!!!!!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: Esa misma es!!!
    Muchas gracias Wageninger, has sido muy amable!!! :beso:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Me ha costado encontrarla, pero para esa preciosidad lo que sea. Y de paso otra especie aprendida.:razz: :razz:

    Saludos para Panamá.:happy: :happy: :happy:
     
  5. Que bueno que lo veas de esa manera, hay tantas plantas que no termina una de aprender.
    Una vez más gracias por tu tiempo. Ya he leído que es una especie invasiva así que tendré que estar al tanto de ella ;)
     
  6. Si te da semillas te intercambio por alguna de las mias. Acuerdate y me mandas mp. Saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y ya que vendrían para América del sur pueden seguir algunas hasta Uruguay?
    Mis saludos
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    María Teresa y Fernando,

    Cuidadín, como ha dicho artifice1000k, es invasiva.:11risotada:

    ¡¿Sois verdader@s vicios@s del coleccionismo!?:meparto: :meparto: :meparto: ;)

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  9. cuando hagan semillas les aviso :5-okey:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    OK, nos quedamos esperando.
    Amigo Wagen, no hay problema, aquí tenemos ejercitos para contrarrestar a los invasores, los ponemos a raya:11risotada:
    Mis afectuosos saludos
     
  11. Gracias artifice y me dices que semis te gustan.
    Wagen: como dice Fernando, vivo sacando plantas invasoras y regalando, el caso es tener otro ejemplar distinto y bonito. Saludos a todos.