Nuevas adquisiciones y ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por fyrigoyeno, 26/10/13.

  1. Hola, tengo estos 5 nuevos amigos en casa, pero necesito ayuda para identificarlos para buscar información sobre sus necesidades. Con click la foto se agranda bastante.

    Opuntia tuna mounstruosa, opuntia subulata mounstruosa u opuntia monacantha mounstruosa?. La verdad se me hace un lio identificarlos, agradeceré bastante si algún experto me resalta las diferencias principales entre los tres.
    Los tallos son perfectamente redondos, no están aplanados.
    Yo tengo identificada en el foro una subulata, pero no le salen las hojas verdes jugosas en la punta como a este ejemplar, o es una particularidad que se presenta con la edad?

    [​IMG]

    Echinopsis, rebutia? el color es así, verde muy claro, y la raíz es larga y tuberosa, mas larga que el tallo, no se perece nada a la de mis otros echinopsis

    [​IMG]

    Este parece trichocereus pachanoi, pero el tallo termina en punta y además es bastante delgado para su tamaño, normalmente terminan en forma de punta redondeada correcto?
    La areolas tienen 6 espinas, tres cortas apuntan para arriba y tres largas hacia abajo
    En google vi un senecio que se parece bastante, pero entiendo que los senecios no tienen espinas o sí?

    [​IMG]

    Gasteria o aloe perfoliata tal vez?. pero las hojas no salen formando círculo, por eso la duda.

    [​IMG]

    Echeveria...

    [​IMG]

    Acercamiento de la flor, mi cámara no es muy buena.

    [​IMG]
     
  2. j.r05

    j.r05

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
  3. buenas atquisiciones:happy:
     
  4. j.r05:

    Me queda claro que las formas mounstruosas crecen tubulares o aplanadas, pero eso no me aclara sobre el tipo de opuntia que tengo.
    ¿Alguna idea?
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España

    Tienes una Austrocylindropuntia subulata f. monstruosa.

    Un saludo.
     
  6. j.r05

    j.r05

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
    viste las del enlace??
     
  7. Por supuesto, pero la foto que sale es la versión "normal", salvo que el enlace haya cambiado, pero de todas formas viendo tus fotos y el comentario de JAB ya quedé convencido de que es una opuntia subulata mounstruosa.

    También ya identifiqué la echeveria (es pulvinata) y el alargado es un cereus pachanoi bien etiolado.

    Mas bien, alguna idea del redondito de la segunda foto?, podrá ser un obrepanda etiolado también?
     
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Has leído mal. Yo no he dicho que sea una "opuntia subulata mounstruosa" lo que he escrito es que es una Austrocylindropuntia subulata f. monstruosa. Es que no es lo mismo. Supongo que si preguntas por el nombre de una planta te interesará saber cual es el correcto. Opuntia y Austrocylindropuntia son dos géneros diferentes y no existen plantas "mounstruosas" si no monstruosas. Así se escribe tanto en latín como en español.
     
  9. JAB:

    En el enlace que puso j.r05 que es una ficha de Infojardin (supongo que oficial) sale:
    Alfileres de Eva
    Opuntia subulata = Austrocylindropuntia subulata

    De ahí que uso la forma abreviada (Austrocylindropuntia ocupa mucho espacio en mis etiquetas...), pero te agradecería me aclares la diferencia entre ambas, porque si buscas en google en las dos formas te salen prácticamente las mismas plantas, yo pensaría que algunas son medio aplanadas, y otras son perfectamente redondeadas pero bajo ese nombre salen de las dos.

    Respecto a "Mounstruosa" gracias mil por la aclaración, pero te comento que en más de una oportunidad he leído en este y otros foros que lo escriben así, ahora, con tanto latín en los nombres pensé que era la forma correcta.