nuevas adquisiciones!!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Fangorn, 13/3/10.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola foreros! ayer volví a ir a Verdecora y tuve una sorpresa de lo más inesperada :smile:

    [​IMG]
    Pleiospilos Royal Flush

    Creo que son más delicados que los normales, alguna sugerencia para mantenerlos con vida?

    Y también había una buena variedad de Titanopsis, a mí me parece que son de varias especies, aunque algunos se parecen mucho. Los he puesto a todos juntos en una tartera de barro. Tengo otros cuatro y no me han dado muchos problemas hasta ahora, sólo hay que tenerlos limpios de cochinilla. Ya os contaré...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien puede identificarme alguno, se lo agradeceré.

    :beso: :beso:
     
  2. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Me gustan !!!!! Tendré que pedir que me pongan un Verdecora de esos cerca de mi casa !!!!
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Estás que te sales con tus compritas de estos días :52aleluya:
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias chicas, he tenido suerte, parece que en primavera traen cosas más interesantes.

    He estado mirando los titanopsis y creo que alguno es Schwantesii y otro en realidad creo que es un aloinopsis luckhofii, pero no estoy segura, si alguien puede identificarlos, se lo agradeceré.

    :beso:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues tienes un variado de titanopsis y aloinopsis, es mejor que las separes porque tienen los ciclos de vida invertidos: en invierno las alos crecen y las titanopsis duermen; en verano las alos hay que mantenerlas un poco sombreadas y en reposo, mientras que las titanopsis es cuando empiezan a aestar activas.
    Hay que mirarselas con calma. Echale un vistazo al cactus art biz, que allí salen muy buenas fotos y podrás identificar unas cuantas.
    Me vais a matar del disgusto con esos Pleiospilos. ¡Todo el mundo consigue uno menos yo, que voy loca detrás de ellos :desconsolado: !
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Preciosas compras Fargon, yo cuándo voy al Verdecora sólo veo Crassulas ovatas a montón, será cuestión de ir ahora.
    El pleiospilo "Royal Flush", como los otros, que apenas noten el agua en invierno, ahora un poquito, ya verás que color de flor más bonita tiene.
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias, por los consejos, no me acordaba de que llevan ciclos distintos, lo que pasa es que todos tienen capullos de flor (aunque algunos se han muerto). Igual son todos aloinopsis?

    hydrangea, prueba en el verdecora a ver si también han llegado a Barcelona, igual tienes suerte. Yo me compré dos macetas por si alguno muere, a ver cómo les va, porque he perdido varios pleiospilos por pudrición.

    Es que creo que necesitan mucha menos agua que cualquier otra planta piedra verdad? Y exactamente cuando hay que regar? porque como el nelii va al revés que los demás pleiospilos me lío.

    A ver si llego a ver esas flores que me pronosticas minicharo.

    :5-okey:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enhorabuena Fangorn!

    No te doy consejos ya que yo cometí el error de mezclar titanopsis con aloinopsis y me cargué las últimas, me engañó el hecho de que hubiera de las dos en flor, debía ser cosa de floración forzada de vivero.

    Dísfrutalas!
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ya me gustaría ya, pero creo que el Verdecora que me cae más cerca está en Valencia y no se yo si me sale a cuenta la paliza de viaje...:mrgreen:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hidra si quieres miro en el mercadillo el jueves , los he visto la semana pasada, no se si les quedaran porque la gente los compra mucho por el color tan bonito, pero si quedan te compro uno. Es una pena no haberlo sabido antes porque Paco en El Ejido tenia muchos , si lo llego a saber te traigo uno.
     
  11. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya Bruma, qué pena, porque son preciosos verdad?

    Hydrangea, tendrás que solicitar que te monten uno más cera :11risotada: aunque debo decir que las dos útlimas veces he pillado todo esto, pero en el otoño y el invierno lo tenían todo fatal, daban penita los lithops podridos y cuatro cactus idem de idem.... creo que los dependientes son eso, dependientes y saben mucho de cuidar plantas.

    Subo de nuevo el post a ver si alguien puede confirmarme que tengo mezcla, porque la verdad es que no los distingo muy bien.
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo no puedo ayudarte con los nombres

    pero estan divinos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias lunas, pero no es mérito mío porque están recién comprados, ya te contaré dentro de unos meses, ...:icon_rolleyes:

    debo decir que tenía 4 titanopsis y sólo he tenido problemas de cochinilla, pero son fuertes y resisten el tiempo suficiente como para que me dé cuenta y acabe con ellas.

    Ya os contaré. :5-okey:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Te pongo las que estoy casi segura de que son alos. Con las otras no me atrevo

    [​IMG] ALO

    [​IMG] ALO
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca

    Supongo que la hibridación entre titanopsis y aloinopsis podria ser viable, es que la 2º, 3ºy 5º me parecen hibridas entre aloinopsis luckhofii y titanopsis luederitzii. :icon_redface: Sera una barbaridad, espero vuestra opinión.

    saludos y no dudeis en decirme que no tengo ni idea por que es asi.