Nuevas adquisiciones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por carmen.o, 5/5/10.

  1. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    hola de nuevo,he descubierto hoy mismo por casualidad de q hay un vivero solo de bonsais a 5km de mi casa, asi q fijaros como se me ha quedado el cuerpo, he ido, y tienen maravillas, al menos a mi me lo parecen,me huviera llevado uno de cada, pero el presupuesto no daba para mucho, aunque para la proxima seguro q me pido un arce, tenian unos bosques.... todo lo necesario en plan podaadoras...abonos...macetas.... vamos un paraiso para cualquiera de este foro, como no tenia mucho presupuesto he comprado un par de ellos, un juniperus chinesus, y un prebonsai de olivo, pero de una variedad q desconozco, este no hecha aceituna pero a cambio la copa es mas densa, y asi voy calentando motores para cuando esten mis acodos y esquejes,de otro olivo q si da aceitunas, un naranjo,limonero, acacia, y morera, aunque no soy una entendida espero haber hecho mas o menos una buena eleccion, el caso es q no sabia cual llevarme, y estaba muy indecisa, como una niña en una tienda de juguetes,os dejo fotos del juniperus me ha dicho q necesita ser transplantado, y del olivo tambien en unaa maceta normal para engordarlo,es lo primero q hice esta tarde, quiero podarlo y alambralo tambien, alguna sugerencia?por cierto no tenia pasta cicatrizante q es lo q realmente me hace falta, aa ver si puedo conseguirlo este finde.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Así se empieza y no por lo alto además elegiste muy bien, ese junipero promete.
    Salu2s y suerte

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos

     
  3. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    bien, me alegro de empezar con buen pie, el olivo como digo lo he transplntado sin tocar raices, ni nada, a una maceta mas grande, lo dejare trankilo q se aclimate y engorde, como he leido q se hace, quizas alambre algo ahora por q esta bien para hacerlo, y podarlo si q esperare, hay una duda en una de sus ramas, q no se si cortar por ahi cuando llegue el momento, lo demas creo q lo tengo claro, diseño no tengo pensado nada, por q pensaba hacer el q mas o menos lleva el, un par de alambres y q crezca a su libre alvedrio, de momento, bueno mi duda es si corto o no por ahi, desde luego sacare un esqueje del corte, je.

    [​IMG]
    gracias y saludos
     
  4. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    El olivo es un acebuche. Es el olivo silvestre, muy bueno para bonsai.

    saludos
     
  5. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    me imagino que los tienes en exterior, si no es asi pon los al lado de una ventana donde reciban la mayor cantidad de luz, al junipero no le metas mano dejalo tal como está ya que es un arbol algo delicado y si esta en interior peor
     
  6. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    hola de nuevo y gracias, bueno pues ya se q es un acebuche, y si los tengo en el exterior, debajo de un pporche esta el junipero, y solo pensaba de aqui a 15 dias transplantarlo, y poner una maceta mas grande, q es lo q me aconsejo la chica del vivero, y el olivo lo tengo en una galeria acristalada q parece un vivero tambien, y tiene mucha luz, esperando a q pasen 15 dias mas por q esta recien transplantado, luego lo pasare al exterior, hago bien?
    gracias