Nuevas adquisiciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Orquiadicto, 18/11/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El sábado tuvimos una charla en la Associacio Catalana del Amics de les Orquídies. Vino Josep Mª Butchosa de Orient y Orchids. El tema fue: el imprescindible para cultivar orquídeas y tener satisfacciones. Fue muy interesante, como siempre. Al final de la charla, tuvimos la oportunidad de comprar algunas de las que trajo Josep Mª. Yo me quedé estas tres:

    [​IMG]

    Está etiquetado como Oncidium Ornitorhynchum, pero creo que se ha cambiado y ahora está clasificada como Oncidium sotoanum.

    [​IMG]

    Tuberolabium quisumbingii. Eso verde de la izquierda que parece una raíz, es la inflorescencia. Se distinguen los capullitos. A ver si no aborta la floración por el cambio de ubicación.

    [​IMG]

    Sedirea japonica. Espero mantenerla con vida hasta que florezca.

    Espero que os gusten. El Oncidium sotoanum (¿u ornitorhynchum?) tiene un perfume a canela y vainilla. Cuando estén abiertas todas las flores (las tiene a centenares, aunque pequeñas), olerá todo el comedor.
     
  2. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Hola !!

    Que suerte poder asistir a estos eventos :happy: y si encima se puede comprar que mas pedir :mrgreen: . Felicidades por tus compritas :razz: se ven muy sanas y encima con floraciones a la vista!!! :eyey:

    Saludos!!!
     
  3. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    La oncidium se ve muy bonita.
     
  4. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Jesús: Buenas compras. Me gustan todas y en especial la Sedirea. Ya compararemos con la que me traje de Francia. De momento aguanta.

    Me alegro que la charla fuera interesante. Fue una gran lástima no poder asistir. Tenía confirmada la asistencia pero el viernes por la tarde le escribi a la presi diciendole que un imprevisto me hacía saltar de la convocatoria. El canijo el viernes al mediodía se puso altísimo de temperatura y el sábado me quedé en casa dándole mimos.

    Espero que para la próxima pueda acudir.
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias Josep. Ya se sabe cómo es esto con los canijos. Ellos ante todo. La próxima en diciembre. Espero poderte saludar entonces y comparar las sedireas.
    Ánimos.
     
  6. Jesús alaaaaaaaaaaaaa no paras :smile: .... me gustan todasssssssss, no te quedaste con una sedirea???? La mía echó hojas y raices gordotas y ahora parece que está paradita :sorprendido:, pero es una monada y cuando llegue el momento de echar flores voy a flipar jajajajaja :5-okey:
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Susana. Gracias. A mí también me gustan. Efectivamente me quedé sin ninguna Sedirea, las vendí todas. La última se la llevó una chica de Atenas. He tenido varias oportunidades de tener una, pero no sé por qué nunca la había comprado, hasta el sábado. A ver qué tal me va.
     
  8. Jesús qué contenta estoy con la sedirea :smile: he leido y releido sobre ella y pensaba que en invierno entran en descanso, por lo que no le he hecho mucho caso a la pobre y hace unos días la moví de sitio y descubrí una vara :52aleluya: :52aleluya: . Hoy la he revisado y está enorme :sorprendido: y también tiene una hojita saliendo, ains qué alegría :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG]

    De los onc. twinkle el fantasy red sigue con sus varitas y todavía tiene flores, el fragrance fantasy sigue vivo pero no echa vara y el den farmeri está engordando raices y en primavera me echará flores :smile:

    Y los tuyos como van???
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Enhorabuena Susana. En cuanto llegue a casa inspecciono la Sedirea a ver si encuentro alguna sorpresita también. Yo tengo los 'Fragance Fantasy' en flor ahora, y los 'Red Fantasy' ya acabaron la floración. todos están echando crecimientos nuevos, eso sí.