Nuevas adquisiciones.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Duathor, 5/11/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Adenium obesum (Gema, por cierto, he aprovechado y he preguntado un montón de cosas, entre otras lo de las hojas amarillas, y me han dicho que es normal, que perderá todas las hojas, pero en que cuando termine de reposar, que brotará de nuevo. Ah, no tiene flor el mío... Como curiosidad me dijo que nació -de semilla- hace 4 años, y que a partir de esta edad, el crecimiento se aceleraría un poco)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aloe vera (y yo pensando que sería arborescens...:-? Por cierto, me lo han regalado este, porque le he dicho que ya tenía uno..., y luego no encontraba cambio, y ''te lo regalo'':mrgreen: )
    [​IMG]

    Aloe bainesii
    [​IMG]

    ¿Crassula ovata ''Gollum'' (vaya nombrecito:meparto: )?
    [​IMG]

    Besos.:happy:
     
  2. Duathor, al.lota, menos mal que tienes los recursos limitados, si no en quince dias no cabeis en tu casa!!

    :11risotada:

    La crassula con los años se te hará leñosa y queda como un arbolito, muy chulo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Je, pos a lo mejor en primavera trabajo en el vivero... Sí, vale, no lo iba a decir, pero me salió la frase esta: si necesitáis a alguien para trabajar, avisadme, que estoy dispuesta a hacerlo como voluntaria.

    Y me han dicho que ahora mismo está parado, pero que en primavera sí que necesitarían a alguien, y me tendrían en cuenta; que me pasase de vez en cuando para que me dijeran cosas al respecto.:smile:

    Con tal de salir de casa, trabajaría allí, de paso aprendería, y mientras, ganaría dinero, que no sería mucho supongo, pero... me bastaría para ampliar mi colección.:11risotada: A ver si hay suerte.

    De todas maneras, miki, de aquí 2 años, cuando ya tengamos la casa construida, no sé dónde meteré las plantas.:meparto:

    Besos.
     
  4. UFFFF

    Una cactoadicta currando en un vivero!!!!!!!! uno de los dos va a la quiebra, seguro, jajaja. Ya me imagino tu negociacion del sueldo "un fero, dos rebutias y tres mammis al dia" :meparto:

    Tambien es posible que te pase como a mi, que trabajé un verano en una pasteleria y aborrecí los pasteles :11risotada:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No creo que aborrezca las crasas!:meparto: :meparto:

    Besos.
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola Duathor:52aleluya:
    para que tu adenium obesum de flores en primavera debera estar en un lugar
    soleado, donde reciba sol varias horas, saludos.:52aleluya:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Gracias, delfin. De todos modos, ahora ya no la voy a poner al sol; está recién trasplantada (se le salían las raíces por los agujeros de drenaje). Como mucho, la pondré en un sitio muy bien iluminado, donde pueda recibir la luz a través de la ventana.

    Besos.
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, veo que cada dia somos mas los que padecemos el trastorno obsesivo compulsivo de las crasas, ufffff, ve con cuidado que cada dia es peor.

    Vaya si hubiese sabido que querias un Vera, yo tengo uno de sobra, por decirlo asi, hace poco envie una Sarracenia a Mallorca y llego muy bien asiq ue un aloe no deberia dar problemas.

    Por cierto comprate una Venus atrapamoscas, pero yo de ti esperaria a la primavera sino te dara muy mala vida, todas las carnivoras son chungas en invierno, que yo sepa, asi que espera a primavera y disfrutaras de ella durante muchos meses hasta el invierno y ya la ponras a invernar el año que viene, es un consejo.

    Muy chulas todas, pero un adenium es un adenium jajajajaja

    Saludos,

    Marc
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No, no quiero aloe vera; lo que quiero es un Aloe arborescens o un Aloe ferox. Creo que tengo 3 de Aloe vera: 1 en estado adulto (creciendo rapidísimo) y 2 pequeñajos. En fin. Al menos, sin darme cuenta, escogí el árbol del Aloe (Aloe bainesii:meparto: ). Vaya veranito nos espera. Espero que me den alguna alegría.:razz:

    Gracias por la recomendación. Esperaré a la primavera, entonces, para comprar la carnívora.

    Y sí, un adenium es un adenium. Al final la he trasplantado; se le salían las raíces por los agujeros. Esta noche la pasará en casa. Ya mañana veré qué hago. Aunque estoy por dejarla dentro, en una habitación muy bien iluminada. No quiero que se muera.:razz: Me han dicho que es una planta muy dura, pero claro, si baja de 10 grados...:-? No quiero arriesgarme.

    Besos.
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, superados mis problemas técnicos aquie stoy, con pregutas.

    Comentaste lo de semillas de adenium, que tal fue, parece que mal, donde las comprastes, como lo hiciste?, mas que nada es que yo seguramente me pondre a la labor pronto.

    Venga un saludo y si te esperas a la primavera seguramente tendre semillas de drosera, ya se esta secando la vara de las florecillas, pero ya sabes el rollo de la turba rubia especial, el musgo sfagno ese del demonio el agua destilada, etc....

    Nos vemos,

    Marc
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Las compré en Ebay. Las puse en remojo creo que 1 día, y luego las sembré poco profundas. Los bichos se las comieron. Espero tener semillas de mi Adenium el año que viene.:razz:

    Por aquí hay gente que las ha comprado a Semillas La Palma y les ha ido bien.

    Besos.
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola Duathor:52aleluya:
    con la novedad de que mis adenium obesum estan retoñando, creo que eso se debe a que los tengo donde les da el sol como 7 horas y tambien a que los he estado fertilizando ( yo pienso que mas bien se debe a esto ultimo ), en cuanto tenga flores pongo fotos,saludos.:5-okey: