Nuevas begonias para mi patio

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por paqui-r, 21/4/13.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Hola, Paqui!! :beso:

    Esas begos están todas divinas, pero la Luxurians me ha dejado pasmada :11risotada: ... :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué hermosa que está!
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Wau,esa Luxurian esta de pasarela,que bonita.
     
  3. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Hola, aunque me llaméis "cansina" :meparto: vuelvo con la LUXURIANS, es que me tiene...... se la ve crecer por días

    [​IMG]

    Esta es hija de una sin identificar que le pedi a Ascen el año pasado

    [​IMG]

    Esta, regalo de una amiga, puede ser METALICA?

    [​IMG]

    Y esta RENIFORMIS, que la creía perdida porque se quedó sin una sola hoja, la corté y está brotando :eyey: ,aunque de momento las hojitas no salen redondeadas...... será normal ? :16duda: :16duda:

    [​IMG]
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Hola, Paqui. :beso:

    Yo creo que es un híbrido de Metallica, tal vez Alleryi, Margaritae, o algún otro. :razz:


    La Reniformis, salga o no de hojas redondas, es una alegría ver que haya rebrotado. :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Hola:beso: ..


    PAQUI,mi niña:beso: :beso: ,pero que les daaass???:sorprendido: ..

    estan pero que muy bien,la LUXURIANS,se sale de bonita:ojoscorazon: ...

    me alegra verte por aqui:beso: ...

    yo ando un poco agobiada,la semana que viene expondre algunas de mis plantas de coleccion,y ando como loca preparando,espero poder poner fotos de la feria:sirena: ....

    UN SALUDO PARA TOD@S:beso: :beso: ..

    un beso desde Mallorca.
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Suerte en la expo Asen :beso:

    Esperamos las fotos impacientes.
     
  7. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Gracias chicas, estoy ¡¡ happy !! con mis nenas (gracias Asen :beso: , por la parte que te toca).... y la Luxurians que hago? la paso a una maceta mayor?, es que creo que se le está quedando pequeña, pero me da "yuyu":9992aaaaa: :9992aaaaa: por si acaso........ Lo mismo me pasó el año pasado con las venosas y no las cambié, pero este año me he decidido..... y no les ha pasado nada :eyey: :eyey: , van viento en popa.......
    Se admiten sujerencias :smile:
     
  8. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    A este paso se va a poner como la foto que subió Asen

    [​IMG]
    :eyey: :eyey: :eyey: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO


    Asen, mucho éxito en esa feria. :razz: (Sé que lo tendrás porque tus plantas de colección deben estar divinas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: )



    Hola, Paqui! :beso:
    En caso de que te decidas a cambiarla, te convendrá hacerlo sin romper el cepellón, así la planta ni se entera de que la cambiaste. :razz:
    Según la web, éstas son las ventajas:

    Plantar con cepellón.

    La planta sufre menos: a diferencia de las plantas que se trasplantan a “raíz desnuda”, una planta con cepellón sin duda sufre casi nada al ubicarla en su nuevo lugar. Es importante prevenir el estrés de las plantas pues ello repercute en su apariencia y vigor, además en su potencial de crecimiento.
     
  10. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Adriana

    Es lo que suelo hacer la mayoría de las veces, pero con la luxurians (de momento) me da miedito :-? , pero tendré que decidirme porque lo necesita...... a ver cuando me armo de valor........ :sirena:
     
  11. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Hola:beso: ...

    PAQUI:beso: ,la puedes transplantar sin miedo,si hace calor,mejor por la mañana,pero por lo que veo,este tiempo esta loco, y no hace nada de calor,asi que la puedes transplantar con toda tranquilidad:5-okey: ..


    ADRIANA:beso: ,gracias,estoy como loca preparando las plantas que me llevare,una dificil eleccion,pues no me cogen todas:13mellado: ..

    por cierto!!como van esos mini esquejes????:smile: ...

    prometo fotos de la feria:sirena: ..

    UN SALUDO PARA TOD@S:beso: :beso: ...

    un beso desde Mallorca.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO


    Hola, Asen... :beso:
    Me tomo la libertad de contestarte en el hilo de Paqui (que sé que no se va a enojar :happy: ): la Black Truffles y la Butterfly van muy bien. :razz: Luego les saco una foto para que las vean. La Looking glass no ha querido nada y aunque aún tengo en la maceta el tallito, por si decide darme una alegría y resucitar, ahora se le cayó aquella pequeña hojita que no llegó a abrir.
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Asen, muchísima suerte con tu exposición aunque no creo que vayas a necesitarla porque tienes unas plantas preciosas. Y sí, pon fotos, cuantas más, mejor.

    Ya nos contarás. :beso:
     
  14. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Eso Asen muuuucha suerte con esa expo y queremos foticos de todo... todo... y todo :11risotada: :11risotada:

    Adri si estoy muy....pero que muy enojada :icon_evil: :meparto: :meparto: :meparto: ,..... es broma :beso: :beso: :beso:

    Esto no estaba en mi patio (lo he captado esta tarde desde la ventana del salón), pero no he podido resistirme a subir la foto

    [​IMG]

    Me encanta el arco iris..... no se por qué me remonta a la niñez..... :happy:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO



    Paqui, además de ser hermoso el arcoiris, me encanta esa foto porque divide el cielo en dos colores diferentes. :ojoscorazon: :ojoscorazon: