Nuevas compras... nuevas IDS

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mireya.54, 4/9/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hace mucho que no abría post, así que abro uno, y como siempre, para lo mismo :11risotada: Es decir, identificaciones :icon_rolleyes: Esta vez fui de viveros y no me pude resistir... Cada uno era más bonito, yo no quería pero ellos me llamaban!! :meparto: Total que me descontrolé un poco porque sólo iba a por dos o tres y unas florecillas para mis macetas, y al final cogí cinco :97chiribitas: esto es cada vez más inevitable, vosotros me comprendeis foreros :13mellado: Bueno, ahí van los nenes:

    1.-
    [​IMG]

    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]

    [​IMG]

    3.-
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este lo cogí porque me encantan, pero le veo muy pachucho verdad?? :(. Está "en los huesos" esta mañana le he regado espero que se note la diferencia dentro de unos días, además venía tan compacta la tierra de estar seca que cuando lo fui a sacar de la bolsa ya estaba fuera de la maceta :desconsolado: que horror... es que nadie puede regarlos en un vivero o qué?? :sorprendido:. A ver si sale pa'lante

    4.-
    [​IMG]

    5.-
    [​IMG]

    Gracias de antemano :beso: :beso: :beso:

    P.D: perdón por la mala calidad de las dos últimas, pero es que están echas con la cámara de vídeo. :icon_rolleyes:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos que son, cualquiera se tienta, fijate el pachuchín (4) si no es un bebé grussoni. Con los otros paso.
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mireya, qué bonitos!! Y qué gusto ver el foro animado con tantos pinchos nuevos! :cervezas:

    Soy muy mala con las id's, pero hay un par de ellos que creo tener, les busco el nombre y te lo pongo :5-okey:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy segura al 100% de nada, pero ahí va lo que tengo apuntado:

    El 2 podría ser Neobuxbaumia polylopha? El mío se parece bastante y me lo identificaron así. Aunque al mío le falta el ápice... :15piensa: pero seguramente lo perdería al intentar quitarle la maldita flor de papel :icon_evil:

    Y el 1 me lo identificaron como Haageocereus Chosicensis :adios:
     
  5. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Crisangel, Witch :beso: :beso: Pues voy a decirte casi con total seguridad que el 4 va a ser que sí que es un grusonii , que ilusión me hace, me encantan los grusoniis :ojoscorazon:

    Witch, no te digo a ninguno de los dos que no... Pero tampoco me acabo de decidir :16duda: Esperaré a ver que más me dicen, pero yo diría que sí que son :icon_rolleyes:. Aarrrggg esas flores odiosas que les pegan :icon_evil: te comprendo... yo tengo una mammi compressa que me costó dios y ayuda despegarla, que horror :999991protestando: :cabezadas:

    La verdad que sí que me han salido bien las compras, están muy bonitos :happy:

    Mil gracias!!! :abrazote:
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    El primero lo tienes bien identificado el nº2es un pachicereus pringlei el siguiente es un ferocactus histrix y le sigue el ferocactus emory y el ultimo es un echinopsis oxigona o algo asi.Espero a verte ayudado.
     
  7. hola ,estan bien chulos tus nuevas adquisiciones muy buenas compras, pero disculpen el 4to no me parece un grusonii ,me parece mas a un ferocactus??...saluditos:5-okey:
     
  8. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    :happy: Holaa

    Antonio
    qué dificil me lo ponéis :-? El 2 creo que no por la espinación, las espinas del mío son más largas, sobre los demás... si que se parecen, pero no estoy segura :icon_rolleyes:

    Lophophoro, gracias!! si que estáan chulos si :smile: :icon_cool: Podría ser... pero creo que se parece más el grusonii

    :beso:
     
  9. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Bueno eso dijeron en el foro yo solo trataba de ayudarte
     
  10. Hola Mireya.
    Lindo cachorrito el de tu avatar.¿ Es manchado, o es blanco y duerma bajo el coche con pérdida de aceite?
    De en serio.
    No creo qwue el 1º sea un haageocereus chosisensis.
    Este tiene espinas centrales mas largas. Va la foto

    [​IMG]

    Yo creo que es un haageocereus, pero el chrysacanthus.

    [​IMG]

    También difiero en el 2º con que sea neobuxbaumia polylopha o un pachycereus pringlei. Va la foto de este ultimo.

    [​IMG]

    Creo que es un ritterocereus hystrix
    [​IMG]

    El 3º también creo que es un ferocactus hystrix.
    Los 4 y 5 no los veo bién.
    Saludos, Hansi.
     
  11. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola Hansi :happy:

    Pues en el uno y el dos creo que has dado justo en el clavo muchas gracias!! :beso: Witch te quedastes cerca... :11risotada:

    Sobre el 3º sigo sin convencerme :icon_rolleyes: pero por ahora se quedará en fero

    Sobre la cuatro y la cinco es que salieron fatal...:( a ver si puedo hacer otras mejores
     
  12. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    :meparto:

    Verdad que es preciosa?? Me tiene con la casa llena de babitas ( pero mías de lo precioso que es :13mellado: )