Nuevas compras y primera flor

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Santi NY, 22/7/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro dia me fui a al Garden Bordas a comprar un papiro para un estanque y salí con dos cactus nuevos. Planta acuática y cactus, eso si que es irse a los dos extremos!!
    Uno de ellos es un Astro Myriostigma del tamaño de una naranja mediana. Al principio les tenia mucho miedo a los Astros, pero he visto que con un sustrato mineral y calcáreo crecen perfectamente saludables y su cultivo es igual de fácil que el de cualquier otra especie. Tienen la ventaja de que van sacando flores de forma continua, y que aun sin flores siguen siendo unos cactus realmente bonitos y curiosos.
    El otro es una Lobivia Arachnacantha con flores rojas. Ayer me abrió su primera flor, y tiene muchos capullos engordando. Lo que me gusta de estos cactus que amacollan tanto es que cuando los hijos se deciden a florecer, ves flores por todas partes y no solo en el ápice del cactus madre.
    Se que son cactus bastante comunes, pero deseo que os gusten tanto como a mi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosos los dos Santi, y a mi tambien me encantan los cactus y los nenúfares, la contra es que el estanque tiene un límite y una macetita cabe en cualquier lado
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    preciosa lobivia tengo una igual la puse con una amarilla y no veas la competencia que hacen las 2 a ver ¿cual florece mas y mas bonita) y buenas compras
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Comparto tus gustos. tengo un astro chiquitin que traje el año pasado de Cactus Costa Brava y no ha crecido mucho. Las lobivias de flores rojas me pierden. Muy bellos ambos.
    salu2 Pepe.
     
  5. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Muy buenas compras y esa lobivia de color rojo esta hermosa:5-okey:
     
  6. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    que bonitos ejemplares me gusto mucho la colonia de Lobivia Arachnacantha ha de ser increíble ver a la mayoría con flores
     
  7. esta muy bonita, ojala que te den muchas flores :smile:
    saludos:52aleluya:
     
  8. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Santi, a mí me encantan los dos,
    sobre todo el Myriostigma, que es uno de mis cactus favoritos,
    como dije el otro día en un post que abrí de uno de los míos.
     
  9. Buenas me han gustado mucho los dos cactus, pero mi preferido de esa compra ha sido la Lobivia. Me encantan los cactus amacollados que no sabes donde está la madre y donde empiezan los hijos. :meparto: :meparto:

    Saludos.