Nuevas en casa

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por minicharo, 21/5/08.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Esto es de lo último que he comprado, hace tiempo que no entro en el foro como está mandado, os miro a :topsecret: :escondido: porque no tengo tiempo de na, incluso he quedado como una cochina con algún forero que me pidió unas cosillas y que no he tenido tiempo de mandar (espero me perdones) pero este mes entre bodas y comuniones......(y no de invitada), bueno espero ponerme al día. Aquí os dejo fotitos de lo último que he comprado (y como siempre algunas sin edintificar), a ver si me podeis echar una mano. Gracias.
    [​IMG]
    1.Tacitus Bellus (Ahora creo que le han cambiado el nombre, pero no recuerdo)
    [​IMG]
    2.Kalanchoe Pumila
    [​IMG]
    3.kalanchoe thyrsiflora
    [​IMG]
    4. kalanchoe Beharensis `fang´
    [​IMG]
    5.Ni idea, pero me encanta
    [​IMG]
    6.Esta la he visto por ahí pero no me acuerdo del nombre, parece una titanopsis pero no lo es.
    [​IMG]
    7.De esta tengo una ligera idea, pero no me atrevo.

    y mañana 2ª parte que me muero de sueño, gracias a todos y buenas noches.
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    la ultima : cotyledon undulata

    :smile:
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    6- aloinopsis, setifera? luckhofii? por ahi va la cosa
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    el tacium ahora me parece que es gaptopetalum tacium bellum
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Muchas gracias Ezequiel, iba bien encaminada pero no estaba segura, el problema del vivero donde suelo comprar es que nunca vienen identificadas y además traen muchos ejemplares enormes para jardín, no para maceta que es mi caso, en sucus de momento.La compré porque estaba en un macetón enorme y era preciosa (no la mia, otra)
    Don Floro, diste en el clavo, me parece más la Aloinopsis setífera, así la bautizo, gracias.
    Pilar, gracias, lo había leído varias veces pero no me acordaba Graprtopetalum bellum, los capullos están a punto de abrirse, la compré en ese sitio al que tu y yo solemos ir en Valencia (no pongo ni el nombre porque estaba todo de pena, no se si es porque creen que no quieren agua o porque se venden menos, pero me dieron ganas de ir a pedir una regadera)
    Bueno, ¿nadie sabe nada del nº 5?¿pudiera ser una Jovibarba?
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Por la pinta, la planta numero 5 yo diría que es un semper............ Saludos.
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Mari Cruz, voy a cotillear por ahí a ver si la veo, que me gustó tanto que compré dos.....:meparto: