Nuevas en mi Mini-Jardín

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mjose79, 11/4/10.

  1. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola compis, hace poquito mi suegro me ha contruido un mini-jardín para que ponga mis macetitas.

    Estas son mis nuevas adquisiciones que si están identificadas.

    COTYLEDON TOMENTOSA VARIEGATA
    [​IMG]

    ECHEVERIA CHIHUAHUAENSIS
    [​IMG]

    ECHEVERIA CV FELIPE OTERO
    [​IMG]

    ECHEVERIA CV PERLE NUREMBER
    [​IMG]

    ECHEVERIA LILACINA
    [​IMG]

    ECHEVERIA SP
    [​IMG]

    PACHYVERIA GLAUCA
    [​IMG]

    SEMPERVIVUM ARACHNOIDEUM
    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas! La idea y las plantas. Ya nos mostrarás ese jardincito :cervezas:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    bonito detalle de tu suegro:5-okey: y muy lindas las plantitas :happy:

    la cv Felipe Otero,la llaman setosa FO42 ( FO es Felipe Otero,un naturalista mexicano)

    y la sp es una Pachyveria ,Mediterraneo o Schideckeri segun las flores sean +- amarillas ( cosas de Maria;) ) que ya te pondra correctamente el nombre de la Perle :razz: :11risotada:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PARA cuando crezcan espero tu suegro tenga tambien una buena idea :11risotada: son muy bonitas ;)
     
  5. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias, claro que os pondre las fotos del mini-jardincito.

    Espero que me duren, porque aqui en Córdoba con el veranito, no se no se, ojala no se achicharren.
     
  6. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias Cape ;)

    La cosa es que mirando un post he visto la setosa y digo anda pero si se parece a la mia, pero como tengo este ojo clinico :meparto: :meparto:

    Ya me extrañaba a mi que estubiesen todas bien etiquetadas, porque la semper, ponia sp, y como ya tengo una sp, me extraño y mire, y mira por donde di con el apellido jeje, pero las demás creia que si estarian bien. Vamos que cualquiera se fia de las etiquetas que traen.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantará verlo! :happy:

    Ten cuidado con el sol en verano. Procura filtrárselo con algo (un toldo, una planta más alta, lo que sea) o da por hecho que se te achicharran... muy pocas lo aguantan.
     
  8. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    tendre que apañarles algo, no me gustaria que se achicharraran, a ver que invento jeje aunque sea de quita y pon.
     
  9. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Os presento mi mini-jardin

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    esta es la vista general
    [​IMG]
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hey, no es tan "mini", eh??... Muy bonito!!!!!!!!!!!!! :eyey: Tu suegro es todo un artista.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...y cual es su orientacion?:icon_rolleyes:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si que te ha hecho una obra bien hecha, aunque igual si le da mucho sol te has precipitado un poquito a poner esas pequeñas de vivero de golpe a lo que le caiga, no suele ser muy producente pasarlas de invernadero a exterior sin proteger ni adaptar.

    De acuerdo con lo que te dice Javier, aunque no son cosas mías eso de la flor, 'Mediterraneo' si las flores son amarillo pálidas y 'Schideckeri' si son rosadas.
    'Perle von Nürnberg' es el nombre de la otra, y sp no es el nombre de nada, se pone sp (especies) cuando no se sabe el "apellido" de la planta :happy:
     
  13. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    muchas graciasssssss, aún me queda como algo menos de medio mini-jardín por llenar jejeje.
     
  14. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    puesssssssss, si te refieres a norte, sur .....
    puesssss la verdad que no se jajaja, voy a mirar a ver si tiene mi novio una brújula :smile:
     
  15. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    muchas gracias bruma, de momento estoy viendo a ver que puedo hacer para cuando llegue el verano, porque la verdad si que me he precipitado un poquito, aunque la mitad ya las tenia de antes y aunque estaban metidas en el porche, el verano pasado les llegaba el sol, espero que con estos días de hoy nublado, mañana sol, se vayan acostumbrando y no se me achicharren.

    poes me temo que tendre que esperar a que florezca jeje, aunque este año me da a mi que no va a ser porque no tiene vara floral :( .

    la pondre como sin ID jajajaja.