Nuevas flores!!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por javierdc, 30/4/10.

  1. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    oy me e dado cuenta de k mi drosera capensis y mi drosera binata estan echando la flor. Alguien podria decirme si se autopolinizan?? o si cabria la posibilidad de cruzarlas ( aunk me temo k no).
    Gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza


    todas las droseras se autopilizan
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Saul, eso es falso.
    Javier, la capensis si que se autopoliniza, en cambio la drosera binata no lo hace por si sola. Necesitas polinización cruzada o las semillas saldrán estériles.
    Un saludo!
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    saldran semillas pero igual no salen
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero para que vas a tener semillas si las que salen seran estériles? y las flores de la binata producen pocas semillas así que poca cosa podrá hacer con ellas. :icon_rolleyes:
    Es como la dionea, que no se autofecunda, y ya puedes tener todas las semillas que quieras que de ahí no saldrá nada.




     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD


    "Pesada" me va a llamar alguno, pero la dionea si que se autopoliniza, yo tengo fotos de las cuatro que me quedé germinadas, y cuando Lorrio encuentre el maldito cable de su cámara :icon_evil: nos enseñará a las hijas de Venusa. Así que la dionea typical si que se autofecunda, las otras ya no lo sé :-?

    Eso si, las semillas no-fértiles no valen de mucho...