NUEVAS NIÑAS Y PREGUNTAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kuqui, 21/11/11.

  1. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches compañeros.

    Como no puede ser de otra forma acaba de aumentar la familia.
    Ayer fui al vivero de siempre y que os voy a contar tengo dos niñas nuevas y vienen acompañadas de un par de dudas que como siempre recurro a vuestra ayuda.

    La primera, una Brassia. La tengo dentro de casa y no sé si es de interior o de exterior, ¿que me aconsejáis?.

    https://img26.***/img26/3594/20111120001.jpg

    https://img824.***/img824/2486/20111120004.jpg


    La segunda, un Oncidium. Que tampoco se si tengo que ponerla en el exterior o por ahora dejarla en casa. Viene plantada en éste tiesto de barro pero no tiene agujero de drenaje y la pregunta del millón: ¿la trasplanto, intento hacer un agujero? porque si la dejo como está ¿como controlo los riegos?

    https://img11.***/img11/8647/20111120006.jpg

    https://img36.***/img36/1772/20111120009.jpg

    Pues aquí tenéis a mis nuevas niñas, espero que os gusten y a ver si me sacáis de dudas. Gracias a todos y un saludo. :beso: :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui yo poco te puedo acosejar pues yo las tengo dentro pues no tengo patio ni nada parecido yo las tendria dentro por lo menos asta que se adacten
    estan preciosas muy bonitas buenas compritas felicidades:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Carlos eres un cielo, gracias por ayudarme.
    Pues por ahora las tengo las dos dentro de casa. La Brassia creo que funciona bien dentro de casa pero el oncidium creo que hay que ponerlos en exterior o eso creo, no estoy muy segura. Pero viendo que tus niñas están dentro de casa y están tan bonitas que no se lo que hacer.
    Gracias Carlos :beso: :beso: :abrazote: :abrazote:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Kuqui esta preciosas las dos :ojoscorazon: felicidades!!
    Yo las tendría dentro sobre todo por disfrutar de las floraciones. Luego ya veras donde las pones cuando acaben las floraciones.
    Ten cuidadin con los riegos los oncidium tienen finas raíces y se resienten rápidamente, mas si no tiene agujeros de drenaje.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!!
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Kuqui, las dos son bien bonitas y se ven muy sanas.
    Yo las disfrutaría en casa mientras dure la floración, después cuando haga menos frío estarán mejor en exterior.
    Lo de la maceta sin orificio es un problema que tendrás que solucionar, aunque ahora esa planta necesita poco riego.

    Saludos.:beso:
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Gloria y Jara, lo primero muchisimas gracias por vuestros consejos.
    Por ahora la dejaré dentro de casa para disfrutar la floración y luego las puedo poner en la entrada de casa que está tachada para que no les caigan las heladas.
    ¿ahí estarían bien? y
    ¿La Brassia me aconsejáis también que la saque junto con el oncidium?
    Estoy pensando en intentar hacer un agujero de drenaje al oncidium con mucho cuidado, a ver como sale.
    Gracias de nuevo, un saludo :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Gloria...:meparto: :meparto: :meparto: nos ha dicho un pajarito lo que decir!!

    Kuqui, a toda planta le gusta vivir en exterior, y a las brassias mas:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. magicla

    magicla Liliana M.

    KUKI , antes que nada felicitaciones por tus nuevas niñas.
    Creo que mientras esten en flor las podrias disfrutar dentro de casa.
    Lo que si es muy importante es que le hagas algunos orificios a la maceta donde esta el oncidium porque con el riego se pueden pudrir las raices.
    Que disfrutes sus floraciones, cariños
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Felicidades Kuqui por estas dos joyitas :ojoscorazon:

    Te digo lo mismo que te han dicho ya, disfrútalas dentro mientras estén en flor y luego las sacas ;)


    Saludos.
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Si es que somos pocos y nos conocemos mucho :meparto: :meparto: :meparto::beso::beso:

    Kuqui si haces agujeros con broca ten cuidado peligra la integridad de las varas. Ademas se ve 1 en crecimiento al oncidium así que tienes flores para rato :beso:
     
  11. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola Kuqui .
    Antes de sacar la planta de la maceta fíjate bien como esta puesta,pues al comprar mi primer dendro venia como tu oncidium pero resulto que tenia la maceta de plástico con agujeros de drenaje metida y oculta en la de barro , tengo varias macetas de este tipo y todas eran para cubrir el tiesto en el que venia la planta .
    :beso: :beso:
     
  12. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches compañeros.

    Quiero dar las GRACIAS a todos por vuestras palabras y sobre todos por vuestros consejos.
    Después de recibir vuestros sabios consejos voy a disfrutar las floraciones dentro de casa y cuando empiece a cambiar un poco el tiempo las pondré en la calle porque ahora por las noches llega a helar y aunque están bajo techo no quiero que se queden así :94congelado: congeladitas perdidas.
    En cuanto al Oncidium intentaré hacerle un agujero cuando se pasen las flores con mucho cuidado de no fastidiar la maceta, no sea que de una haga dos.

    De nuevo os doy las gracias a todos, un saludo :beso: :abrazote:
    Kuqui (Sonia)
     
  13. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Bueno, bueno, bueno....vaya preciosidades, me encantan....la brassia también la vi yo ayer...pero me dio miedo y no la cogí....en cuanto al Ocidium, yo tengo uno igualito que el tuyo pero está paradito, paradito, no ha tenido ningún avance y la verdad no sé que hacer.
    Bueno disfrutalas muchos, son unos bellezones y en tus manos van a estar fenomenal.
    Muchos besos.:beso: :beso:
     
  14. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Ginsa guapa, gracias por tus palabras.

    ¿Has visto que bonitas son? no me pude resistir. Animate y llevate a casa una brassia a parte de lo bonita que está tiene un perfume...
    Lo primero que hice fue preguntar a los compañeros del foro para pedir consejo y como siempre me han ayudado en todo (son geniales).

    Muchos :beso: :beso: :beso: para todos.
     
  15. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Eso es cierto, no se puede tener miedo de como cuidar a una orqui teniendo a un@s compañer@s tan estupendos como los que hay en este foro que te ayudan en todo y son fantasticos.....sobre todo una tal Kuqui, jajajaja, es maravillosa y super amable.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Besitos guapa.:beso: :beso: :beso: