NUEVAS NUEVAS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por arturo O_o, 10/1/08.

  1. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    HOLA a todos y un saludo
    decidi ir al mercado de flores que se encuentra "cerca" de donde vivo(como a 1 hora de camino), decidido a comprarme "una" nueva orquidea, pero creo que me exedi y regrese a mi casa con 3 diferentes orquis y escrivo para ver si me pueden echar una manita con sus cuidados e identificacion , les pongo algunas fotos y los cuidados que me dio la señora q me las vendio
    1.-[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    esta ya viene en una maceta, me dijo que era de poca agua y de resolana, el sustrato parece ser tierra de hojas , tiene un pequeño botoncito, y la planta se ve en buenas condiciones
    2.-[​IMG][​IMG]
    esta no trae maceta, me dijo que la acercara a tierra y que ella sola se iba a ir agarrando, de poca agua y resolana, tambien se ve en buenas condiciones y tiene una pequeña bara floral a la cual se le rompio un cachito en la punta durante el camino , al darme cuenta le eche canela en polvo en la herida, pero tiene un par de hojas con unas manchas negras
    [​IMG]
    y 3.-[​IMG] [​IMG] [​IMG]y esta otra , me dijo que la pusiera en tierra que drenara bien y que la regara3 veces por semana,tambien dijo que era de resolana, son como cadenas de pseudobulbos con flores chiquitas de color moradito obscoro, esta es la que se ve un poco mas demacrada
    me parece que las indicaciones que me dio estan un poco herradas , pues me dijo muy segura que "todas " son de sombra o resolana, lo cual no creo pues e leido que hay algunas a las q les gusta el sol directo
    ESPERO Q PUEDAN AYUDARME CON ESTO Y PRINCIPALMENTE EN LOS CUIDADOS PUES NO QUISIERA PERDERLAS
    DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS Y HASTA PRONTO..
     
  2. Re: ""NUEVAS NUEVAS""

    ESPERO NO EQUIVOCARME EN ESTO DE LA IDENTIFICADA YA QUE ES LA PRIMERA VEZ K LO VOY HACER LA ULTIMA ES UNA MAXILIARIA CREO CUCULLATA YO TENGO DOS QUE SE PARECEN PERO YA SE ME REVOLVIERON UNA SU FLOR HUELE COMO A COCO JAJAJA PERO MAXILIARIA SI ES COMO QUIERA MEJOR K TE DIGAN LOS EXPERTOS MIL DISCULPAS HAGO EL INTENTO JAJAJAJ
     
  3. Re: ""NUEVAS NUEVAS""

    la primera es una prostechea cochleata, la segunda no la veo bien parecida a un oncidium, y la tercera un maxillaria variabilis
     
  4. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    Re: ""NUEVAS NUEVAS""

    gabriela:
    hola , pues tu y alfredomo2 coinciden en que es una maxiliaria, gracias por responder, "pues para ser una de tus primeras identificaciones creo que le atinaste", espero puedas decirme algunos de los cuidados de tus maxiliarias, gracias y hasta pronto...
     
  5. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    Re: ""NUEVAS NUEVAS""

    alfredomo2:
    hola , parece que tu conoces mas del tema pues me identificaste a las 3, muchas gracias y ojala pudieras decirme algunos cuidados hasta luego...
     
  6. Re: ""NUEVAS NUEVAS""

    Hola Arturo........para sembrar tu planta, antes de sembrar cortale las raices secas, las nuevas dejalas,

    Sustrato: piedra volcanica(tezontle es rojo seleccionala que toda este del mismo tamaño 2cm)puedes ponerle trozos de corteza de pino, previamente deshinfectada.......en maceta que no este grande.

    A la prosthechea cocleata le gusta la luz pero no directa, lo mismo para las otras........despues de sembrar mojalas muy bién y no las riegues hasta despues de 2 semanas.

    Espero sea de ayuda esta información.

    Saludos.

    A Z U.

    Entra a la cantina ahí encontraras fotos de Maxillaria Variabilis.