Nuevas okupas en casa ¿Algún consejo?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Musgo, 2/11/08.

  1. Hola a todos!

    Os quería enseñar a mis nuevas inquilinas...Hasta ahora, sólo he tenido Phalaenopsis y un Dendrobium tipo Phalaenopsis, que requiere unos cuidado muy parecidos a las anteriores :happy:. Desde hace poquito tengo estas tres que os voy a enseñar. Ya he leído las fichas de infojardín, de Turrusta y alguna otra cosilla, pero agradezco cualquier consejo, advertencia, truquillo, opinión o lo que sea con tal de no enviar a estas criaturas a una muerte precoz :smile:...aunque teniendo en cuenta que no pagan alquileeer....:53silbando:

    Allá voy:

    Esta Catleya sp. venía sin flor (de ahí que me costase 2 euretes :smile: ) así que no tengo ni idea de la especie, pero sus compañeras en la tienda tenían flores amarillas con el centro más naranja (por si a alguien le suena).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Oncidium (tampoco ponía la especie, si alguien la saaabe :smile: ):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último, este Odontoglossum ¿Violetta von Holm? (al que ya se le ha caido la flor), pero quería que viéseis lo chulas que son.

    [​IMG]

    Bueno mozos y mozas, espero vuestros comentarios!!!:chachara:

    Besos!
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, estan todas preciosas... pero la cattleya necesitaria un trasplante... El ultimo brote ya se ha salido del tiesto, y los nuevos que salgan saldran de este, por tanto estaran completamente fuera... y salvo que tengas un invernadero con condiciones muy buenas va a sufrir un poco...

    Puedes transplantarla ya o esperar a que salga un brote nuevo. personalmente creo que es mejor esperar. Las raices empezaran a salir cuando el nuevo brote tenga un par decentimetros, y asi la planta sufrira menos el trasplante.

    Recuerda elegir una maceta lo bastante grande y que tenga espacio para por lo menos un año mas de crecimiento. El brote de este año debe quedar cerca del centro de la maceta. Si no no tendra espacio para crecer dentro y se saldra como le ha pasado a esa.
     
  3. Hola Musgo!!..qué lindas tus nuevas inquilinas!!!..si tienen conocidas que también quieran alquilar, en mi casa caben!!!!;)
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Muso ya me estas buscando el nombre de ese ¿zygo? :meparto: :meparto:

    Yo tengo una cat así como la tuya y empiezo a dudar si se piensa que es una vanda por que le encanta estar sin sustrato y peazo raices que me lleva:11risotada:


    :beso: nuri
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Musgo, felicidades por tus nuevas orquis, buena compra :5-okey:
    La última, esa preciosidad no me parece un zygo. me suena a odontoglosum, igual estoy equivocada..... ya te diran quien sepa mas.
    Un saludo.:happy:
     
  6. JARA_ y Curiosa, que inocente al fiarme de la etiqueta :-? :sorprendido: ...juas juas :meparto:. ¡Qué haría yo sin vosotros! Bueno, he estado mirando por ahí y he encontrado un Odontoglossum Violetta von Holm que se le parece...quién sabe si será eso o una patata mutante. Acepto sugerencias...

    jbhiguero seguiré tus consejos y transplanteré la Catleya, pero más adelante...Es la primera que tengo y no quiero hacerle pupita antes de tiempo ;)

    Gracias chicos, sois unos soletes :mrgreen:
     
  7. Jo, que obsesión...no hago más que darle al F5 F5 F5...¡¡¡Qué alguien me diga como se llama la última... y la primera...bueno, todas!!! :mrgreen: (supongo que el de la Catleya es imposible, pero por probar...). Qué ansiaaas
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonitas:beso: :52aleluya:
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Que cosas más bonitas! :ojoscorazon:
    Enhorabuena!
     
  10. Todas están preciosas, pero la zigopetalum, me mató, es divina :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: !!!!
     
  11. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    ¡Wow! Enloquezco con el Zygopetalum... ¡Es magnífico!
     
  12. Tal como apuntas la ultima no es zygo. Se parece muchísimo al Odontoglossum Violetta von Holm
     
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios! Me gusta que os gusten! :smile: Antes de crear más confusión voy a editar el mensaje original para no confundir a nadie, ya que el último no es un Zygopetalum si no Odontoglossum :5-okey:, (gracias por la correción chicos ;)). Ahora estoy enterándome de los cuidados de todas ellas para que tengan una vida digna (y espero que larga) conmigo :meparto:

    Besotes!!!