Nuevas plantas en casa

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Javier Esteban, 24/3/10.

  1. Estimada gente, les presento mis últimas "adquisiciones".

    Un Aloe (me parece que variegata) flanqueada por dos Aeonium (no se el apellido). El Aloe comprado en Jumbo (un hipermercado) en la ciudad de Neuquén (2 u$s), los Aeonium canje (con una señora del barrio) por una maceta llena de Aptenias.

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    Esta es vieja pero no la había mostrado, parte de la maceta de Aptenia cordifolia que me quedó. Vino de polizonte con un cactus que traje de mi casa en Gral Pacheco, Buenos Aires y el lugar le sentó muy bien.

    4)
    [​IMG]

    Una miniplanta de Sempervivum arachnoideum (creo), me la regalaron en un vivero, porque se la querían sacar de encima y no tirarla.

    5)
    [​IMG]

    Una que encontré tirada en la calle en Neuquén. Creo que viene por el lado de los Glottiphyllum pero no estoy seguro. Me recuerda a las plantas que se usan en la costa atlántica para fijar las dunas. (Carpobrotus edulis, gracias CrisAngel )

    6)
    [​IMG]

    Por último los cactus. Una Opuntia que encontré tirada, recién plantada y por ahora solo rehidratando con pulverizaciones. Y una Lovibia Silvestrii ó Echinopsis Chamacereus que estaba en un vivero olvidada y la conseguí por 3 u$s (el mismo vivero de la Sempervivum).

    7)
    [​IMG]

    Si me ayudan con las ID faltantes se los agradezco muchísimo.

    Un Abrazo. ¡¡Cada vez más enviciado y más agradecido con este foro!!.
     
  2. No se porqué se cruzan algunas imágenes. La del Sempervivum con la sucu que está sin ID.
    Ya probé de editarlas y sigue igual.

    Ya arreglé el problema de las fotos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Javier, la que decís glottipyllum, es Carpobrotus edulis, si numerás las fotos es mas facil tratar de identificar. Preciosas plantas, me gustaría ver el aeonium mas de cerca,
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ¿No me digas que Jumbo, el hipermercado del elefante naranja sigue existiendo? Me das una alegría :happy:

    No entiendo mucho, pero el áloe no me parece variegata, y los de la segunda foto parecen sempervivum.
    La tercera aptenia cordifolia y hasta ahí llego.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si aca sigue existiendo Jumbo :smile:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo echo de menos, Cris!!! Me había acostumbrado al elefante, tantos años... :meparto:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    somos animalitos de costumbres :11risotada: :11risotada:
     
  8. Hola Javier!!!!
    Me encanta como va aumentando tu coleccion!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    el aloe no es variegata, pero no me acuerdo el nombre de esa:icon_redface:
    ...ninguna novedad, verdad?:11risotada:
    Felicidades!!!!!!
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    hola javier!!!!
    De nombres nada :smile: :smile: pero tienes alma de samaritano cuanta planta hay en riesgo te la llevas excelente :5-okey: :5-okey: seguramente te estaran muy agradecidas:52aleluya: :52aleluya: Un abrazo.
     
  10. Cris, Witch, Ali y Juca Gracias por las respuestas.

    Cris, ya numeré las fotos (me había olvidado de hacerlo), tambien agregué la ID que me pasaste y acá te agrego un primer plano de las flores del Aeonium.

    [​IMG]

    Un Abrazo a todas y todos.
     
  11. Javi: por lo que veo tu forma de comprar es similar a la mia. Yo busco y escarbo en viveros para poder conseguir especies raras, baratas, y que no tengan buena pinta, de este modo puedo pelear precios y de ultima solo queda el intento de recuperarlas.
    Buena compra.
     
  12. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    ehh javi que lindos cactus y sucus, estan preciosos, menos mal que encontraste y salvaste a esos catus!!! felicitaciones!!!
     
  13. Fer:
    Es cierto, en los viveros, en las calles y en las casas que visito siempre ando buscando a ver que aparece. Les digo: - No les da pena como tienen esta planta -, - yo la cuido - y cosas por el estilo. A veces los amigos y/o los viveristas se apiadan de mis ojos (tipo gato con botas en Shrek) y me rebajan el precio o me dan algo que tenían tirado.

    Minita y Juca (que me habia olvidado de responderte), las plantas olvidadas y en pobres condiciones realmente me dan pena. Con lo que me cuesta que mis plantas estén lo mejor posible no puedo creer que se dejen morir algunas tiradas por ahí.

    Lo "malo" de todo es que, como dice Alicia, mi colección va aumentando (y el lugar escaseando). Pero ese es otro cantar que se va a solucionar a fuerza de imaginación, sudor y materiales reciclados.

    Un Abrazo a todas y todos.
     
  14. Javi. Tengo otra pero es mas ciruja todavia.

    Cuando ando de paseo y se ven los matorrales de gente que ordeno el jardin no tengo ningun tipo de verguenza y paro el auto o aminoro la marcha para ver si hay algo salvable o que no tenga. Mi señora e hijas se esconden cada vez que me ven cirujear de tal manera.

    me falta el carro y el caballo y lo lleno de recortes de jardineria.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  15. Fer: A eso me refería con mirar en las calles, en Buenos Aires y otras grandes ciudades se pueden ver restos de poda de los jardines que son una delicia y un placer si no tenés verguenza en parar. Yo por supuesto, paro siempre :mrgreen: . A lo sumo, como el otro día, sigo hasta el kiosco más cercano, compro el diario y con los clasificados envuelvo el cactus.

    Un Abrazo