Nuevo agricultor de huerto en macetas terraza

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Cotiledon., 6/7/05.

  1. Cotiledon.

    Cotiledon.

    Mensajes:
    14
    Hola a todos :smile:

    Pos eso, este año me he decidido a poner algunas hortalizas en maceta en la terraza y la verdad que estoy muy contento, ya voy cojiendo tomatillos y crecen sin grandes cuidados.
    Hice una mezcla de turba, humus de lombriz y fibra de coco a partes iguales.

    normal_DSC02128_640.JPG
    normal_05_07_05_640.JPG
    normal_tomate_cosechado640.JPG
     
  2. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    que os aprobeche!!!! y sigais disponiendo el tiempo necesario para atender tu terraza llena de vida! salud.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Cotiledon, aquí otra macetohuertera!!! Verás que somos unos pocos aquí, yo soy novata de primer año y de momento no me está yendo nada mal.
    Cuéntanos lo que tienes plantado y cómo, seguro que nos será de utilidad.
    Y felicidades por tus tomates!! Yo aún no he cogido ninguno aunque cuando coja el primero la foto os la voy a poner hasta en la sopa :smile:

    Saludos!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    normal_Mi%20querido%20patio%20018.jpg
    Queridos amigos foreros, os enseño mi ciruelo, que estan madurando yá, que no me pase como con las cerezas que nos las comimos y no les hice fotos.
    Esta en un maceton en una terraza y este es el primer año que dá ciruelas aunque tambien tengo un limonero, y un peral.
    Hace poco he puesto calabacines, a ver que tal se dán.
    A flata de huerto, buenas son terrazas.
    Saludos, Rocío
     
  5. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Enhorabuena Cotiledón, mis tomates están echos un asco, que envidia.
     
  6. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    ¡ottia!! Rocio, vaya pinta las ciruelas, buena mano si señora!!, on egin (que aprobeche) salud.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Parcen ciruelas de un huerto eh? pues no están en una maceta en plena ciudad, ya veis, cogi dos platos grandes de unas cerezas preciosas y limones no tengo que comprar, con los mios me basta. :mrgreen:
     
  8. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Me parecen unas deliciosas ciruelas ¡vaya coloretes! , en éstos momentos me acordaba de cuando eramos crios y atracábamos las ciruelas saltando tapias, igualicas igualicas que las tuyas.

    Jam´s se me ha ocurrido poner en macetas nada comestible....pero lo de los arbolicos oye, quien sabe.......esos enanos que venden, pero que no dispongo de información........esto aníma . salud.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Animaté carretas, son muy gratificante los arbolillos.
    Mañana tomaré fotos del limonero que tiene una buena cosecha. :razz:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno llegó la hora de la cosecha, las ciruelas están a punto y hoy las hemos cogido. normal_rosales%20enfermos%20016.jpg
    No creais que no saben a nada, no, estan dulces y buenisimas, y lo mejor son nuestras.
    normal_rosales%20enfermos%20019.jpg
    Me muero de gusto, momento cosecha total
    normal_rosales%20enfermos%20021.jpg
    Y.........He aqui la cosecha, que ricas.
    Bueno queria compartirlas con vosotros, es lo bueno que tiene esto de la informática, que se pueden compartir con todo el mundo y no se acaban, al final me las como yo.¡¡¡¡¡¡¡ :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  11. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    Que pinta tienen!!! lastima que no las podemos provar, seguro que estan riquíssimas!, felicidades.
     
  12. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    que te aproechen!! ;) buen producto si señora! y para muchos años :smile:

    salud.
     
  13. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    ¡Hola a todos!

    Supongo que la mayoria de ustedes no me conoce, estoy en este foro desde hace algunos meses, pero normalmente no escribo, la verdad es que tengo poco tiempo y pocos conocimientos del tema así es que no me atrevo a opinar mucho.
    Bueno yo tengo dudas sobre el tamaño de las macetas para plantar una tomatera y como he visto aquí una muy hermosa, en maceta, me gustaria saber el tamaño que tiene, para hacerme una idea, y tambien el tamaño de la maceta para el ciruelo que tiene rocio-B, yo tengo una papaya y un mandarino, pero los pobres tenian las macetitas tan pequeñas que me daba pena estropearlos y los planté en tierra en una zona de jardines comunes de mi urbanización, está justo entre mi casa y la casa de mi derecha, y justo delante de la terrraza de mi dormitorio (así los tengo controladitos), pero me gustaría tener más frutales en mi terraza, en macetas, y no tengo muy claro si podrán aguantar en ellas algunos años ¿alguien tiene frutales así de varios años?
    Y luego las tomateras, que estoy más que decidida a plantarlos en cuanto sea la época ¿será muy tarde ahora para canarias? aquí tenemos un montón de horas de sol hastaaaaa ............. diciembre, pues eso, que no se que tamaño de maceta les vendria bien y qué tierra ponerles, he leido que solo con compos se pueden plantar ¿qué me recomiendan los que tiene experiencia?.

    Pleaseeeeeeeeee...........ayudenme, que tengo muchas ganas de que me salgan bien, no quiero dejar un solo cabo suelto.........muchas gracias a todos y perdón por extenderme tanto.
     
  14. Cotiledon.

    Cotiledon.

    Mensajes:
    14
    Alaa que mogollon de respuestas!! Que ilu!! jeje
    Hacia dias que no entraba, hasta habian desactivado mi cuenta jeje
    Pues a ver si no me dejo sin contestar nada... :smile:
    Picarona, explico un poquillo lo que he hecho. He usado macetas de unos 30 litros, con tierra reciclada de macetas viejas pero cribada para quitar restos de raices y dejar una tierra fina. Luego la mezclo con humus de lombriz y fibra de coco a partes iguales. Y poco mas, luego a regar e ir abonando. Durante la floracion y engorde abono con bastante PK (fosforo y potasio) y les aplico algun complejo de algas de vez en cuando :smile:
    Lo de rocio-b ha sido genial. Va y dice: "aquí os dejo mi ciruelo" y se queda tan ancha jajaja Que carcajada he soltado al leerlo. Preciosas ciruelas por cierto :smile:
    Allec, cuanto mayor sea la maceta mas parecido lo encontraran al huerto y las raices encontraran mas espacio, mas comida, no se recalentaran tanto con el sol, no sufriran sequias tan extremas, etc. etc. En Canarias yo creo que puedes poner alguna tomatera todavia, alli frio hace poco para que pueda jod... fastidiarlas jeje Compra plántulas ya crecidas mejor que germinar de semilla, te ahorraras entre 3 y 4 semanas de crecimiento.
    Saludos y gracias a todos. Ahora os pongo una foto de mi ikebana hortelano jajaja

    normal_ikebana_huerta_640.JPG
    Son una mata de pimientos rojos, otra de verdes y otra de pepinos en cada maceta jeje
    Ayyyy mis neneees jaja
    normal_18_07_05_640.jpg
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    cotiledon, que las ciruelas, no veas y ahora voy a por las peras y los calabacins que estan en flor.
    Realmente me resulta muy gratificante esto de cultivar cosas que luego te comes.
    Ahora que como en tiempos de hambre hay tantos, cavemos a tantos, que le vamos a hacer.
    Dios le dá legañas a quien no tiene pestañas, hay un vecino justo detras que tiene un terreno estupendo para un huerto, no planta nada, tiene un cerezoo y ni coje las cerezas, y el muy bruto arranco una higuera preciosa
    y yo con mis macetas, bueno menos es nada
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: