Nuevo arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por serggio, 23/3/14.

  1. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Pues la verdad es que si,es precioso y se ve bien proporcionado.
    El tema podas ahora no es lo importante,debes aprender a cuidarlo bien,ni mucho ni poco,sino bien.puedes quitarle las puntas secas de las ramas que tenga,y donde nazcan 2 o mas ramas del mismo punto dejar solo una,podando las demas a ras del tronco,incluso hundiendo el alicate un poco en la corteza,,ya que si dejas el nacimiento de la rama dejara cicatriz,la marca del alicate desaparecera en breve.
    Las raices seguramente lo tenian en algun sitio donde se estancaba el agua y las raices salieron de la maceta buscandola,yo no me preocuparia por eso,lo primero es sacar el cepellon de la maceta,si se desmorona paras,el sustrato estaría bien.
    Si sale todo como un bloque,yo le haria un transplante dentro de unos 10 dias,pero por lo que se ve parece estar bien.
     
  3. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    y pensar que yo acabo ver germinar mis semillas... anda que no me queda... bueno, supongo que esa es la gracia de estos casos. Tiempo al tiempo.

    Felicidades por el ejemplar. Se ve bien hermoso.
     
  4. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Bonito arce serggio; me da la impresion que hace mucho tiempo que lleva en esa maceta y seguramente el cepellon va a estar a tope de raices. Revisalo cuanto antes y si es asi cambiale el sustrato porque estara bastante agotado, poda las raices lo justito de momento y si tienes que cortar mucho defolia algo para ayudarle a recuperarse. Suerte con el.
    Un saludo.
     
  5. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Por cierto, lo veo un pelin alto o quizas sea por la foto.
    Un saludo.
     
  6. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Gracias pero no se si es muy arriesgado trasplantar ahora o esperar.
     
  7. Buenas:smile:

    Bonito ejemplar y como la mayoría los acer, espectacular colorido.

    Respecto a la opinión, coincido con el compañero en que lo veo algo alto, controla que no crezca mas en altura y déjale ramas de sacrificio por la parte baja para que engrose el tronco.

    Yo personalmente no le retocaría mucho las raíces esta temporada ya que está brotado... Un vistazo al sustrato, cambio del mismo y un recorte moderado de las raices es lo que yo haría esta temporada, y buen cultivo.

    El año siguiente ya le darás forma al nebari y recortaras mejor las raíces, este procura darle buen drenaje, buen abono y agua y no tendrás problemas.

    Por cierto, cuidadin con la exposición al sol directo!!! (mejor sombra en horas de calor)

    Buscale un sitio bien iluminado pero con sombra abundante o se quemarán las puntas de las hojas.

    Suerte con él :smile: Un saludo :5-okey:
     
  8. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Ok, muchas gracias. En cuanto al sol lo tengo en un sitio a la sombra pero con bastante luz, solo lo puse a pleno sol para hacerle la foto. Ya pondre alguna fotito mas adelante.
    Saludos.
     
  9. Si la foto no me engaña, puede haber un doble tronco por ahí escondido :escondido: jejeje

    Poco ajetreo en el trasplante. Un mete saca rapidito sin agobiar las raíces.

    Espera a ver mas opiniones.

    Un saludo y suerte.:5-okey:
     
  10. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    una vez brotado no se yo si seria buena idea transplantar, si quieres pasalo a una maceta mas grande sin deshacer el cepellon y ya pal año lo cambias, muy bonito, por cierto de donde lo compraste.
     
  11. Precioso arce. Eso si que es buen material ! :eyey:

    ¿ Que variedad es ?
    Me recuerda al Bloodgold que he comprado yo hace unas semanas, pero este para el jardín.

    Saludos
     
  12. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Es un arce deshojo y lo compre en rivera tarden.
     
  13. Pues segun Walter Pall

    que en cristiano viene a decir mas o menos

    Y viendo esto click,click
    Dsc_0676v.jpg


    y esto otro
    click,click

    2011-09-QDSC_6864w.jpg

    Tal vez sea cierto de que se puede trasplantar una vez brotado :11risotada:

    y para mi, creo que compensa con creces el riesgo del trasplante, frente a mantenerlos en un mal sustrato durante lo mas ardido del verano :5-okey:

    Salu2
     
  14. Tiene mucho sentido lo que menciona Walter Pall, por que los japoneses (que de bonsáis saben un rato jeje) precisamente aplican ese criterio con los Granado Nejikan, hasta que no estén bien brotados no trasplantan ni podan.
    Para así evitar el engorroso hábito que tiene el granado como ya sabéis de retirar savia de ramas o zonas del árbol.
    De ahí que eliminen las ramas que no entran en el diseño o aplican la poda cuando ya ha brotado y así evitar perder ramas importantes en el árbol.
     
  15. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    De todas formas lo haré sin recortar mucho por si acaso. Muchísimas gracias a todos.