Nuevo bonsái carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por alberto2797, 8/9/12.

  1. alberto2797

    alberto2797

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, primero saludaros a todos los del foro. Me llamo alberto y vivo en Madrid (España). Me parece muy buen foro y he decidido registrarme porque se huele buen ambiente. Un abrazo a todos

    Bueno pues como muchos habréis empezado en este mundo, me he comprado un bonsai en una promoción del Lidl. No tenía mucha idea de bonsais porque soy novato en este mundo y siempre me ha fascinado. Se que no he empezado bien, eligiendo un bonsai carmona el cual es muy difícil por lo que parece pero era uno de los que mejor salud tenian en la tienda. Me ha valido 11 euros y lo he visto bien de precio para empezar. Los pasos que he hecho hasta ahora son:

    1º- Cambiar la tierra, recortando algunas raices ya que a veía muy compacta y el tiesto estaba invadido completamente por raices

    2º- Cambiar el sustrato. He decidido poner: una capa de bolas de arlita para dejar un buen paso de agua entre los agujeros del tiesto y la tierra, a continuación de esta, un poco de lodo que ha salido del filtro de mi acuario (he dejado que se evaporara el agua); el resto del tiesto lo he rellenado con akadama mezclada con un poco de fibra de coco y turba. ¿Que os parece?

    3º- Podar una parte proporcional de ramas a las raíces cortadas

    A lo mejor no debería haber podado el bonsai pero me parecía adecuado para que no perdiera mucha fuerza al cortar las raices (no se si me equivoco). También me puedo haber equivocado en cambiarle el sustrato tan pronto pero ahora está terminando el verano y lo veía conveniente

    Finalmente ha quedado así:

    [img=http://img51.***/img51/9595/camerazoom2012090717325.th.jpg]