Nuevo bonsai, lo hago bien?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Doix, 15/2/12.

  1. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Bueno pues como he dicho en el tema, tengo un bonsai (mi primer bonsai) regalado por mi novia ya que siempre he querido uno, la cuestión es, que estoy leyendo información de muchas y muchas páginas y foros diversos, pero noto que todo lo que leo no me sirve, me gustaría subir algunas fotos (pero por el momento no tengo ninguna) , explicar como procedo en el cuidado y decir ciertas cosas que me pasan que no se si son normales.

    Pues bien, comienzo, el bonsai llegó a mi casa el dia 10 de este mes, la verdad que tiene un verde intenso en las hojas, pero un par de aspectos que no entiendo, tiene algunas hojas con un tono mas cobrizo pero se ven vivas y sanas, porque las doblo un poco y ni se fracturan ni se caen, pues bien, segundo punto que no entiendo, el arbol tenía como si fuese una telaraña en lo que es la zona fuerte del tronco, otra cosa, a pesar de ser perenne (o eso es lo que pone en la ficha) se le habrán caido como 20 hojas desde que llegó a mi casa, y ultimo punto, mis cuidados, lo riego cuando la arena está seca, lo pulverizo cada mañana en las hojas y esta puesto sobre una bandeja con gravilla humeda. No se ni como ni cuando podar, y tampoco se si es bueno que le ponga algunas bolas de abono de ese que es natural que se ponen el la superficie de la tierra del bonsai. Espero contestación porque no me gustaria que se me muriese, un saludo y gracias.
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Doix, lo primero es saber que especie de bonsai es y asi se te podra asesorar mejor. Lo de las ojas que se caen o camboan de color suele ser normal por el cambio de lugar, seguramente tu bonsai se esta aclimatando a su nuevo entorno y lo de la telaraña podria ser una infeccion por araña roja u otra especie. Sobre lo demas, mejor si sabemos de que especie se trata, no obstante soy principiante y seguro que alguien con mayor experiencia t pueda ayudar mejor. Por cierto, lo tienes en interior o exterior?
     
  3. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Pues una sageretia theezan, la tengo en interior pero la verdad con el clima de benidorm, tiene una luminosidad constante(que no directa) y lo de la araña... me acabas de asustar jajaja, que puedo hacer? le debería de hechar algun arañicida? Un saludo y muchas gracias por contestar.

    P.D. Ya estoy mucho mas tranquilo por lo del cambio de color. xD
     
  4. ui ui uii, cuidado no confundamos la araña roja con una simple arañita que andava por ahi !!

    La araña roja es un ácaro, que suele 'tejer' minusculas telarañas en las hojas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tetranychus_urticae
    En todo caso precisarías de un acaricida, y no un aracnicida :razz:

    Si lo viste a simple vista sin problemas, lo más probable es que fuera una telaraña de una araña.

    Uno de mis olmos tenía una araña viviendo en él. Justo el que he actualizado el post con el trasplante.
    Vigilante natural :mrgreen:

    Desconozco la especie, pero te dejo un link a su ficha para que te la leas:
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/sageretia-thea-sageretia-theezans-bonsai.htm

    Veo que pone que se adapta bien a las condiciones de interior, pero yo te aconsejo que así que llegue la primavera, y hasta mediados del proximo otoño, lo tengas al exterior !! En interior los bonsais... RIP

    Salduos y suerte !
     
  5. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    jaja muchas muchas gracias por contestar tan rapido, como dije antes empiezo a estar mas tranquilo, me leí ese foro completo y la verdad creo que voy a bajar al locutorio de abajo e imprimirlo, porque a pesar de que en breves adquiriré un samsung galaxy s2 en el que seguro que puedo mirar esa página con agilidad, creo que es interesante tenerla en papel, he realizado diversas fotografías para que veais como va mi pequeño sageretia, a ver que me podeis decir,
    P.D. intenté hechar una foto tambien a la tela de araña, pero ya que he pulverizado las hojas en diversas ocasiones, me temo que apenas se diferencia.
    Un saludo y espero que me digais que tal me va.^^
    https://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images/arx
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images/rgh1329325285w.jpg
    y aki 2 fotos, que he tenido que hacer muchos cambios para conseguir subirlas jajaja
     
  6. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    pues bien la otra foto no se me vió, aquí posteo de nuevo otro mensaje para ver si consigo que se vea, esta vez subo 2 mas. XD un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    me gustaria que opinaseis sobre el color del bonsai y sobre la telaraña q tiene. Sq me gustaria saber de vuestra experiencia. Un saludo y gracias
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    no conozco la especie y no puedo opinar por el color , en cuanto a la telaraña . Lo siento ,yo no veo nada

    si fuese algo peligroso las hojas pierden lustre y todo se ve envuelto en una telilla muy tupida pero apenas imperceptible a no ser que la pulverices con agua

    Si no estas segur@ de que sean acaros no le trates con nada

    PD : por muy bonita que quede en el interior ,no vivira mucho si no la sacas a la calle cuando haga mejor tiempo

    :5-okey:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    voy de acuerdo con todo lo dicho pero a mi gusto a ese arbolillo le falta luz, tambien cuidado con la bandeja y no estaria de mas que de vez en cuando piches el sustrato con algun palillo para asegurarte que el sustrato este suelto y absorva bien el agua, los novatos suelen regar de mas, ten cuidado
     
  10. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Pues muchas gracias a los 2 jeje, haré lo de los agujeritos, (duda, los agujeros hasta que toque base? o como va la cosa?) y lo de la bandeja, es porque escuxé que si le dejaba debajo pero sin que hubiese contacto directo, una bandeja con gravilla de pecera y agua era bueno para la humedad, pero no se si se la tengo que quitar. Un saludo y repito, muxas gracias por contestar tan rapido, xaooo que aprovexe a los que esten cenando ;)
     
  11. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Pues bien, me he dado cuenta, de que evidentemente, el sustrato no absorve bien el agua, y la cuestion es, como ago los agujeros para que lo absorva bien? xq me da miedo dañar las raices, un saludo y espero contestacion.
     
  12. angeldelgado

    angeldelgado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, sur ,españa
    hola soy nuevo en esesto.y queria un bonsai i decidi hacerlo yo mismo de un esqueje.e plantado una rramita de olivo y con enraizamiento y le e cortado casi todas las ojas vamos que lo e dejado pelado y lo tengo en el salon , lo rriego cuando veo que la tierra esta seca una vez ala semana o 2 como mucho . se que esto es lento . bueno me gustaria que alguien esperto en bonsais me dijera si lo e echo bien o no . un saludo gracias
     
  13. Hola Angel, mi consejo es que abras tu propio post y asi te asesoraran mejor. Doix prueba a remober la tierra con un palillo chino con cuidado o a regarlo por inmersion, un saludo.
     
  14. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Doix, no estaria demas, que retiraras todas las ojas muertas, secas que se desprendan de tu arbol, dificultaran el riego ademas de que pueden causarte problemas ya que con la humedad se pueden formar ongos. Encuanto a los palillos usa palillos normales o de pinchito y sinplemente pincha con cuidado unas cuantas veces en las zonas que veas que esta mas compactado. Si lo compraste en el carrefour (veo que la maceta es como la mia) es probable que aparte del sustrato tan malo que trae el 90% de sustrato este ocupado por las raices (ya me a pasado con 2, que se ve que los pobres se pasan en las macetas una eternidad) A si que en mi opinion cuando este aclimatado y veas que esta fuerte, mirate la ficha y la epoca de transplantes y no lo retrases mucho mas.
     
  15. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Jaja muchas gracias, si q es de carrefour sip. Pues lo tendre en cuenta lo de transplantrlo lo antes posible. Y mirare tamen lo de los agujeritos ahora que se como. Un saludo y gracias.