NUEVO BONSAI. NECESITO AYUDA.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por cv1393, 17/1/14.

  1. Hola. Hace una semana me regalaron un bonsai Zelkova Parvifolia. Me dijeron que era un bonsai de interior, pero estoy leyendo en muchos sitios que estaría mejor en el exterior. Tengo una temperatura en casa de 21º-22º y en la terraza puede llegar incluso a haber grados bajo cero, ¿dónde estaría mejor?

    Y otro tema, también he leído que no regarlo nunca por inmersión y así es como me han dicho a mi que lo hiciese y como lo he hecho la primera vez.

    Soy primeriza en cuidar plantas. ¿Alguien me puede ayudar o dar consejos?

    Gracias :happy: Adjunto foto

    [​IMG]
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    ese arbolito ponlo en la calle, es un olmito chino muy bonito. riegalo por arriba como si fuera lluvia y solo cuando el sustrato este seco. y teneis temperaturas muy frias se le pondran las hojas amarillas y se le caeran pero no te preocupes que es normal.
     
  3. Muchas gracias Kukurutxo. Ya iré contando que tal va. :5-okey:
     
  4. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    te leere en los dos foros xd
     
  5. usuario15

    usuario15

    Mensajes:
    15
    Hola cv1393, o tenía las mismas dudas hace unos pocos días :icon_biggrin:

    A mí también me regalaron un bonsai, un olmo chino parecido al tuyo. Al principio me daba miedo eso de sacarlo fuera y le iba a echar un vistazo cada 4 horas o así. Pero luego ves que no le pasa nada y todos dicen que es mejor, así que a la p*** calle :razz:

    Yo tampoco sé muy bien como regarlo y creo que lo estoy haciendo mal todo el tiempo. Lo que yo hago es con un dosificador como el de los tintes de pelo lo riego en la base mojando un poco el tronco, y le hecho la cantidad de un vaso de agua más o menos. No sé si es mucho o poco o qué, pero me da miedo pasarme, así que prefiero quedarme corto ya que dicen que la principal causa de la muerte de los bonsais es que se cuidan en exceso.

    Un saludo y a ver como evolucionan estos enanos!
     
  6. Vamos, que estamos apañados jajaja ya nos iremos contando a ver como evolucionan. Yo iré siguiendo lo consejos que me dan, pero si que es verdad que le tengo demasiado mimado, y eso que solo hace una semana que me le han regalado jejej pero a la calle que va a ir de cabeza y a mirarle una vez al día!
    Un saludo :smile:
     
  7. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, la forma correcta de regar es con una regadera a modo de lluvia (o con una botella de agua con el tapon agujereado muuuuchas veces con una aguja). Cuando se compra un bonsai de estos "industriales" el sustrato suele estar muy apelmazado y a veces no es suficiente con regar, así que si el sustrato se queda muy seco el agua sale igual que entra sin penetrar en el sustrato. Si pasa esto lo mejor es hacer un riego por inmersión y las siguientes veces regar normal.

    Cómo saber cuándo hay que regar: lo mejor es guiarse por el peso y diferenciar el peso con el sustrato seco, y con el sustrato húmedo (luego a ojímetro ya sabes cuándo hay que regar). Hay que echarle agua hasta que salga abundantemente por los agujeros de drenaje, el sustrato tiene que empaparse.

    Por el simple hecho de empapar el sustrato no quiere decir que se vayan a podrir las raíces, se pudren cuando esta permanentemente húmedo. Es por eso por lo que hay que esperar a que se seque un poco el sustrato (que la maceta pese poco) para volver a regar en profundidad (que el agua salga por los agujeros).
     
  8. usuario15

    usuario15

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias a los dos por el consejo! Pues la verdad es que lo he estado haciendo fatal... Aunque eso de regarlo desde arriba y hasta que el agua salga por abajo creo que lo voy a tener difícil porque lo tengo en el balcón de la suegra y es muy ordenada y como le llene el balcón de agua me cruje vivo... jajaja

    Creo que para regarlo tendría que llevármelo a la cocina o al patio. ¡Me voy a los chinos a por una regadera!:11risotada:
     
  9. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponle una palangana debajo. :99993paraguas:
     
  10. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    yo uso una caja para los ke sobra del riego asi no mancho nada xd
     
  11. Muchas gracias a todos. De momento lo regué por inmersión y con un fus-fus por encima las hojas. Le he puesto en la terraza y se le están poniendo las hojas amarillas...pero si decis que es normal y que luego vuelven a salir, esperaré ;)
     
  12. [​IMG]

    ¿Va bastante bien verdad??? Ha brotado mucho nuevo y solo tiene dos hojitas amarillas =)