Nuevo cachorro en casa: ayuda, muchas dudas

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Sonia31, 19/10/10.

  1. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola.
    He adoptado a un perrucho de unos dos meses, de tamaño pequeño y aunque faltan unos dias para que me lo den tengo un monton de dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo otras dos perras, de tamaño extragrande y siempre he tenido perros grandes. Mi duda es si el cachorro peque se educa igual que uno grandote o necesita algun cuidado adicional. Por ejemplo el tema del frio, mi Samy que ahora tiene un año ya pesaba 8 kilazos con dos meses y un abrigo incorporado que quien lo pillara, pero a este ¿lo tengo que abrigar para salir al frio polar que se avecina? El tema de socializarlo con otros perros, solo tiene un bocao y me da miedo, no se como hacerlo. Socializarlo con niños es un tema que da terror, tampoco quiero sobreprotegerlo...Estoy un poco perdida y si pudierais darme algunos consejillos...pliiiiiis. :13mellado:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    De donde lo adoptas? de un refugio? SI es asi estara acostumbrado a estar con otros perros.
    Hay gente que mientras el cachorro no tiene todas sus vacunas puestas, lo que hace es sacarlo en brazos (que pise el suelo) para que se acostumbren a la gente y a los ruidos de la calle.
    Referente a lo del frio, es peludo o es de pelo corto?
     
  3. Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Hola Sonia! Creo que como tienes 2 perras no habra problema con un perro macho, entiendo que es pequeño de tamaño, si es asi tienes que educarlo igual que a los demas.

    mrs_x tiene razon lo mejor es sacarlo cargado hasta ponerle las vacunas, pero es bueno que vaya oyendo ruidos, viendo niños no muy pequeños porque si el es pequeño podrian apretarlo o dejarlo caer.

    Lo del frio no tengo idea, pero venden abriguitos para perros, que quizas te ayuden.
     
  4. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Es de pelo corto. La adopcion es de una protectora, pero esta en una casa de acogida, con su mama y hermanos.
    El veterinario me dijo que la verdadera educacion y socializacion del cachorro empieza a los cuatro meses y me lo entregan con dos. Yo tengo otras dos perras y una gata, en casa estoy tranquila por que convivira con congeneres, mi duda es en la calle con los que no son de su manada. Un ejemplo, mi Luna es una mestiza de nueve años que en casa es una alfombra, no te enteras de que esta, adora a la gata y a la otra perra la consiente todo, y cuando sale de paseo me la cambian en el rellano, gatos ni verlos, es un manojo de nervios, a todos los perros tiene que incordiar (en el buen sentido) Mi duda es en el paseo, mis otras perras se han llevado mas de un revolcon de otro perro(los cachorros son muy pesados) y este tan canijo...le dejo que lo revuelquen o le protejo, me dijeron que he de dejar que el cachorro interactue con perros adultos y no protejerle a no ser que la cosa se ponga seria, pero es que este cabe en la boca de la mayoria de los perros del parque... ¿Si lo sobreprotejo no tendre luego un perro inseguro? Siento dar la chapa pero mi mayor duda es; ¿lo protejo mas que a las otras o no?
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Que un perro sea de raza pequeña, no significa que sea más débil, de echo, he visto perros pequeños, que lideran a los grandes.

    Mira, te pongo un ejemplo, mi perra pesa diez quilos, es una mezcla de beagle y jack rusell, mis padres tienen uns golden retreiver, de unos treinta quilos, pues bien, a la hora de comer, la mia, come antes y la golden, no come, hasta que la mia le dá permiso, y lo más fuerte es que la golden, está en su casa, la forastera es la mia. Súmale que la mia, es un cielo de buena, muy sumisa y muy dócil, con un carácter nada dominante, sin embargo, pasa por delante de la otra.

    El que debas protegerlo o no, creo que va más por su temperamento (si es nervioso, si es sociable, si es sumiso etc) .

    De todas maneras, por sus necesidades y las de los adultos, yo sacaria al perro pequeño solo, para poder educarle y dedicarle el tiempo que necesita.

    Realmente, hasta los 4-6 meses no empiezan a entender las normas, pero la asimilación de lo que está bien y lo que está mal (aprender el NO! y el Muy bien!) esto puedes hacerlo desde ya mismo. Aprender a hacer pis en la calle, tb puede asimilarlo desde ya, usa el premio- golosina para recompensarle.

    Sobre los seis meses, es cuando se puede comenzar con el VEN!, o el SIT! y cosas asi.
     
  6. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Gracias por responder.
    Entonces lo que puedo hacer es sacar al cachorro a un lugar donde apenas hay nadie (vivo en tierra de pinares asi que esos lugares abundan) hasta los seis o siete meses en que ya sepa cual es su caracter y este medianamente educado ¿No? La socializacion con congeneres que se conforme con mis chicas hasta entonces. Y luego sobre la marcha ya veremos.
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    No exactamente, cuando decia de sacarle solo, me refiero a que no saques los tres a la vez, pk te será más dificil de educarle

    Pero sacarle y que juegue y se socialice con otro perros puedes hacerlo desde ya mismo, además, es importante para él, sino se convertiria en un perro insociable y miedoso, él puede jugar y pasear con otros perros, los perros tienen mejores instintos que los humanos, no suelen atacar a los cachorros, todo al contrario, un cachorro siempre se respeta y se le trata como tal.

    Logicamente si te viene un perro muy grande o que no conoces, pues vé con cuidado, pero dales una oportunidad, ellos saben relacionarse mucho mejor de lo que nos relacionamos los humanos, si te fijas, se van acercando lentamente, se van observando, se van "catando", se van oliendo y, solo cuando lo ven claro, se saludan, y si no lo ven claro, pasan de largo.

    En realidad tener un perro grande o pekeño es lo mismo, todo se basa en la educación que le dés y en el control que tu ejerzas sobre él, si estás acostumbrada a tener perros, "el tamaño, no importa tanto ".:13mellado: Es más la educación y el carácter del animal.

    Hace un rato saqué a la mia, y frente de casa habia un pastor alemán de un vagabundo que pesaria unos 40 kg y estaba suelto, la mia ha pasado por su lado y se han ignorado, ese perro, estaba bien educado
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    A tus otras perras las criaste tu? Es lo mismo, no porque sea raza pequena es diferente.
    Como dice Caipirinya, las razas pequenas suelen sacar partido de estas situaciones, ya que los humanos tendemos a catalogarlos como indefensos, pero no es asi. :happy:
     
  9. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Entonces lo que tengo que hacer es no ser una mami histerica, por decirlo de algun modo, si lo revuelcan que se aguante como los otros, es asi como lo ponen en su lugar ¿no?
    A las otras si las crie yo pero una es un cruce de mastin o algo asi (a mi me gusta decir que es de raza unica) y la otra es un pastor aleman, cuando me las dieron ya ni siquiera podia llevarlas en brazos, en el parque eran mas grandes que algunos adultos, yo las veia mas fuertes, a este lo veo tan chiquito...si es la cuarta parte que la gata...A ver si he criado a dos encantos de cuarenta kilos y ahora voy a criar un repelente de cinco...he ahi mi miedo.
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Para que te hagas una idea, en la prote donde estoy, cuando los cachorros tienen las vacunas completas, los ponen en el patio de los perros pequenos (donde tambien hay alguna raza grande). No hay problema, mas se pelean los adultos entre si. Yo no me preocuparia, sino tendras un tirano de 5kgs.
    A fin de mes llega Illy, una forera que tiene un golden, un doberman, un mil lechugas vaquil (lo que llamas tu raza unica) de tamano mediano/grande y un mil/lechugas vaquil pequeno. Ella te podra orientar en todas tus preguntas. Tambien puede aparecer masita que sabe mucho y arilla que tambien sabe bastante de perros.
    Por respuestas y consejos no te preocupes que tendras muchos;)
     
  11. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Muchas gracias por que tengo una pequeña confusion mental...no estaba tan nerviosa ni cuando estaba embarazada, cualquiera que me oiga...he criado tres perros y de niña siempre hemos tenido perros en casa...
    Yo creo que es que tengo incrustada a fuego en el cerebro la frase de mi padre de que " si es mas pequeño que un cordero eso no es un perro, es un gato con correa"
     
  12. Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Tranquila, ya veras que no es dificil, si ya lo has hecho antes, menos aun:happy: .
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Yo conozco una pareja que tienen 2 boxers y un snauzer gigante de 45 kg, un buen dia les llegó la "niña", nada más y nada menos que una caniche :razz: Pues bien los otros perros, ni se atreven a quitarle la pelota, y a la hora de comer, la caniche, se come el pienso de los otros mientras ellos se quedan mirando.

    Es ese dicho de "pequeño pero matón". Logicamente, has de ir con más cuidado, porque le pueden hacer daño, pero cuidarlo no es sobreporotegerlo, tu pasea normal, tranquila, edúcale como merece, y tén un poco controlados los perros del vecindario, todos sabemos que hay perros que son de fiar, y otros, que mejor mirar para otro lado.

    Y eso, ellos, también lo saben. Ah, ponnos foto, porfi, me gustaria conocerles a los tres.
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!


    Eso, eso, tienes que poner fotos, es la regla del foro :meparto: :meparto: :meparto: