nuevo con una Phal AYUDA!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Alex_Phal, 12/9/11.

  1. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    hola soy nuevo y he leído un poco y lo que estoy haciendo con mi phal es regarla cada 5 días le he puesto un plato de bajo de la maceta con piedras y agua para que mantenga humedad las raíces no tienen contacto con esta agua mi maceta es transparente y le he hecho agujeros a los lados para que tenga una mejor ventilación y quisiera saber como va lo de el abono cual es el mejor y si tienen algun consejo o alguna recomendacion porque lo necesito es mi primera phal estoy contento con ella pienso en comprar otra pero quiero esperar como evoluciona esta preciosa que tengo en casa ;)
    y hoy he notado que hay dos hojas de las pequeñas que en las puntas tienen unas manchas como moradas pero muy oscuras no se si es normal o esta enferma me gustaría que me ayudasen....:(
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Alex_Phal, bienvenido al maravilloso mundo de las orquideas.
    Según lo que escribes, todo lo estas haciendo correctamente excepto lo de los riegos. No hace falta que riegues cada 5 días estrictamente....te aconsejo que riegues solo cuando la planta te lo pida y esto es cuando las raices de dentro del tiesto se ponen blanquecinas o plateadas. Si las ves verdes, no riegues pq se pueden pudrir.
    En cuanto al abono, si la planta está en flor, te recomiendo que no abones pq puedes perder las flores. Espera a que caigan para abonar.
    En cuanto a la periodicidad, yo regar tres veces de forma normal y una con abono y siempre, siempre por inmersion.
    Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas, aquí estamos para ayudarte.
    Un besote. :beso: :beso:
     
  4. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias va muy bien la información "9
     
  5. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    el riego mediante la inmersión cuantos minutos recomendáis que este en inmersión antes de sacarla para que quede bien empapada
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Yo las saco cuando tienen las raices verdes, suelen ser entre 10 o 20 minutos y las dejo escurrir muy bien para que no quede agua estancada, eso es importante.
    Un besote. :beso: :beso:
     
  7. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    esta es mi niña porfin he logrado subir fotos solo me acepta las del movil no las de la camara

    [​IMG]

    este es su estado ")

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero os guste...")
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Muyyyyyyyyyy bonita, y en buen estado, si le coges el truqui al riego tendrás planta para mucho, enhorabuena
     
  9. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    La verdad que la planta es preciosa y se la ve muy sana tanto de flores, hojas y raices.

    Si sigues los consejos que hay por el foro, seguró que la conservas por mucho tiempo.

    Saludos
     
  10. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias chic@s la verdad estoy contento con mi niña prontito tendrá compañía jajaj y los consejos los cojo a pie de letra quiero que me dure muchisimooo porque es muy especial esta nena ")
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonita, sí señor !!!!!
     
  12. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Divina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡