Nuevo crecimiento en Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Bonito, 24/8/10.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola de nuevo!!

    aqui vengo con una duda acerca de la vanda que compre, resuta que el viernes me di cuenta de que le esta saliendo como un brote (no se si es vara o un keiki) en un nudo. el otro dia lei por casualidad en un post de Turrusta que nos fijaramos en las varas viejas de las vandas, porque generalmente llevaban un orden al salir. (la mia tiene 2 varas secas y estan justo al lado, hay solo un nudo entre ellas, de modo que he pensado que es mas probable que sea una vara. alguien me puede confirmar esto? de todos modos, no se si llegara a buen puerto la cosa porque dentro de poco empezara a hacer frio por aqui...y dentro de casa no creo que vaya muy bien la cosa. decidme que os parece y vuestras opiniones :smile:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    eso es todo chix@s!!
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Parece que es un keiki, pués lo que puedo observar es que la punta se va abriendo como si fueran las hojas.
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Hola bOnitO¡Sí, parece un keiki..porque es como una hoja...a ver q t dicen los expertos...¡¡
     
  4. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    yo creo que es una vara lo raro el que hay una vara mas arriba asi que la posibilidad de que sea un keiki no esta descarta no se creo que lo mejor sera que esperes un poco mas para saberlo.
     
  5. Pues como aun falta para que salga y por las caracteristicas le apuesto a un keiki, o sea que bonito niño vas a tener... felicitaciones
     
  6. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Hola,
    Mi voto para keiki. Mañana os pongo unas fotos de una de mis vandas, que tiene un crecimiento un tanto curioso.

    Saludos
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo tengo una vandita con keiki y salió exactamente como el tuyo. Ante la duda, busqué fotos de varas en google y no se parecen pues las varas tenian las puntas redondeadas al salir.
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno...ya veo que hay unanimidad en el tema :11risotada: .
    Ya os iré contando cómo se desarrolla, pero la verdad es que me habeis convencido con lo de que es un keiki.

    afcerezo, la vara que dices tu, no sale tan arriba como parece, lo que pasa es que al salir pues rompió la hoja de arriba y parece que sale un nudo más arriba, pero no es así.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Bonito

    Es difícil que sea una vara de floración y que crezca debajo de una vara que ya dio flores. Apuesto por un keiki...vas a ser papá.

    Saludos,

    Maritza
     
  10. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Maritza!! gracias por tu opinión, parece que todos coincidís, así que seguramente sea keiki.
    De todos modos, no creas que si fuera vara, saldría debajo de la otra. Sale un nudo por encima, lo que pasa es que esta vara atravesó la hoja de arriba, es difícil de explicar.

    Ya os iré diciendo cómo va.

    Gracias!