Nuevo en el foro, presentación y solicitud de identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por roberto1967, 26/1/12.

  1. roberto1967

    roberto1967 Novato (aprendiendo)

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola a todos:

    Soy Roberto, de Madrid, llevo tiempo visitando con frecuencia el foro de infojardin.com así como las fichas etc., para mi es la referencia en el cuidado de las plantas que tenemos en casa.

    Como estoy empezando en el mundo de los cactus y tengo varios ejemplares que están actualmente sin regarse en el salón de mi casa a una temperatura media de unos 18/19 grados, las cuestiones con las que espero que me podáis ayudar, son éstas:

    - Me gustaría que nos recompensaran con flores en primavera/verano, ¿será posible esto si les dejo en el salón de casa?, ¿o forzosamente he de sacarlos al exterior (mi única opción es el alféizar de la ventana).

    - Por otra parte, mis ejemplares para identificar son éstos, seguro que podreis ayudarme con sus nombres para que ya, sabiendo qué son, pueda darles los cuidados que necesitan:

    Desconocido SN01:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desconocido SN02:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desconocido SN03:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desconocido SN04:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desconocido SN05:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desconocido SN06:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Un saludo,

    Roberto Ramírez
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    1 Ferocactus ¿Latispinus quizas?
    2 No se
    3 Coryphantha
    4 Gymnocalycium creo :icon_rolleyes:
    5 Echinocactus Grusonii
    6 Mammillaria ¿Pordia ser Matudae?
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido:5-okey:
    Yo con la id's no te puedo ayudar, coincido con Jorge.
    Tema floración en interior, debes tener en cuenta el sol directo, el sol favorece la floración pero los cristales actuan como una lupa...por lo que creo que en primavera-verano mejor en la ventana.
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Roberto

    Bienvenido,siempre alegra que se una un gato mas :11risotada: ,si has seguido el foro,ya sabras que hay muy buena gente,con ganas de ayudarte.
    Soy de la opinion,creo que compartida por muchos,que los cactus,si no tienen un periodo de sequia y frio,no llegan a florecer adecuadamente.
    Yo no los sacaria ya,puesto que estan acostumbrados al calorcito y si los sacas a pelo,con las previsiones de -2º -3º previsto,seguramente sufriran bastante,si estuvieran acostumbrados,otro gallo cantaria,quizas si los protegieras con un plastico,pero si no andas con cuidado los podrias cocer.
    unicamente no rieges,con lo gordos que estan creo que aguantan perfectamente hasta que empiecen los riegos

    tus cactus se ven sanisimos y gordos,lo que no es normal en este tiempo.
    de los que tienes unicamente dos tendras que esperar para ver flor,el ferocactus y el echinocactus grusonii,el resto todos son generosos.

    algunos ya te ha dicho Jorge
    aportare lo que pueda

    el 2º es un gymnocalycium,quizas multiflorum
    el 4º otro gymno este saglionis

    saludos...
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Una disculpa a mis malos modales

    Bienvenido!
     
  6. Hola Roberto.
    Bienvenido.
    Con esos cactus estás entrando por la puerta grande.
    Muy bonitos y muy bien cuidados.
    En nombres, te doy mi opinión.
    Coincido con Jorge en el latispinum y en la mamm. matudae.
    Esta es la flor de la m ammillaria. Si la tuya florece distinta volvé a publicarla y la rebautizamos.

    [​IMG]

    El 2º es un gymnocalycium mostii.
    El 3º es una coryphanta, pero hay muchas muy parecidas.
    podría ser la oscura.
    El 4º es un gymnocalycium saglionis var. nigrispina.
    Saludos, Hansi.
     
  7. roberto1967

    roberto1967 Novato (aprendiendo)

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!.

    Estoy impresionado por vuestros conocimientos y, sobre todo, por esta fantástica acogida.

    ¡¡¡Todos habéis coincidido en el género!!!.

    Me ha quedado claro que quizás ya no es momento, estando en el interior con la calefacción, de sacarlos fuera, o igual podría sacarlos pero protegidos de tal forma que no sufran un cambio brusco con el frío de Madrid en estas fechas y reciban la luz del sol, tengo que idear alguna forma de hacerlo.

    Gracias de nuevo.

    Saludos,

    Roberto Ramírez.
     
  8. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Bienvenido Roberto , que hermoso ferocactus!!! esta bebé!!!!!!!! aaaaaa solo por eso m comprare uno jejejejej, felicidades por tus nuevas adquisiciones!
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo del 3 le veo cara de Elaphantidens ;) pero soy pesimo en coryphanthas
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Roberto, el primero es un ferocactus, pero discrepo que sea un latispinum, la espina central del latispinum es mas gruesa, podria ser un Herrae pero no estoy seguro

    saludos ch2
     
  11. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Estoy de acuerdo con CHDOS, yo descartaría el latispinus por la forma y el numero de las espinas centrales y radiales.

    Salu2.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Roberto bienvenido!!!!!!!!! seguro acá pasarás buenos momentos, hay gente fantástica!!!!!!!!!!!!preciosos cactus, la mammillaria matudae me encanta!!!!!!!
     
  13. roberto1967

    roberto1967 Novato (aprendiendo)

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid - España
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la nº 4 gimnocalicium saglionis y la dos otro gimno
    sera dificil que florezcan bien sin sol directo

    vaya al escribir veo que ya se han adelantado muchos, pero bueno para que veas que te miramos ya vale, salud.
     
  15. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Roberto , si me lo permites te doy un "consejillo" : no te agobies mucho con la id de los ferocatus, de pequeños es casi una odisea identificarlos correctamente.

    Yo no sé cuantas veces les he cambiado las etiquetas , y seguramente volveré a cambiarles aslguna que otra .....

    Hay cactus que de pequeños son facilmente identificables , en tanto que para otros "ni haciendo un post-grado en taxonomia" :meparto: :meparto: :meparto:

    De todas maneras , a base de seguir los foros , los sabios amablemente comparten información y uno va aprendiendo y actualizando las IDs.

    Sin ir mas lejos , ayer mismo a un cactus de mis primeros que estaba convencido que era un Gymno. pflanzii, lo rebauticé por Gymno. saglionis var tilcarense , al reparar detenidamente en el número de espinas centrales tras leer bibliografía especializada... con razón no me hacía mucho caso "el jodio" cuando lo llamaba !!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Salu2.