Nuevo en el Foro/Semillas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Ortuño, 25/1/12.

  1. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Muy buenas, soy nuevo en el tema de cactus, quiero encontrar algunas semillas de variedades faciles de cultuvar y que sean bonitas, claro esta. ¿Donde puedo encontrar semillas de cactus?
     
  2. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Buenas, estoy buscando semillas de cactus, ¿alguien tiene para comprarle?, ¿hay paginas web donde comprarlas?, ¿cuales serian las mas faciles de cultivar? :sirena:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Ortuño!! :smile: No sabría decirte, porque eres de España, pero te subo el tema, a ver si alguien te puede ayudar!! suerte!! ;)
     
  4. Kibaboo

    Kibaboo ENRIQUE NAVARRO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya
    te atreves con hibridos de astrophytum,yo tengo a la venta
    piensa que la temperatura aun no es la la adecuada,o tienes un buen sitio ?
    saludos
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Ortuño hola, yo no tengo direcciones de donde puedas comprar semillas, porque cuando compré me estafaron,
    tenés que tener cuidado, pero sé que en el foro hay quienes saben de direcciones muy confiables.

    Ya entrarán y te sabrán ayudar, mucha suerte!!!! :5-okey: :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. xerxesunam

    xerxesunam cactusero en crecimiento

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    en koerhes kakten son muy confiables según se.
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    si quieres algunas semillas para empezar ven a verme si te interesa te doy la direccion
    saludos alfonso
     
  8. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola Ramonchu, me alegra ver alguien de Malaga con los cactus, claro que podemos quedar a ver tus cactus, ¿¿cuantoes tienes??
    ¿¿que precio tienen tus semillas??
     
  9. Hola Ortuño

    En el este mismo foro de cactus en el post fijo llamado "Los mejores enlaces", encontrarás un subtítulo llamado proveedores de semilla. De los que aparecen ahí, le he comprado con muy buen resultado a Koehres y a Piltz, son muy serios, cumplidos y tienen gran variedad. La calidad de las semillas en cuanto a % de germinación y pureza ha sido muy buena, en mis experiencias con ellos.

    Saludos
     
  10. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    ¿¿Que cactus me recomendais para empezar??,
    quiero empezar con 4 o 5 variedades y me gustan mucho los de bola y los que crecen largos, los que son en forma de pita no me gustan mucho
     
  11. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola ortuño las semillas te van a costar el trabajo de cojerlas si quieres te mando la dire por mp . a lo de cuantos tengo mas de la cuenta y menos de los que me gustaria tener
    saludos alfonso
     
  12. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    :-? MAS DE LA CUENTA Y MENOS DE LO QUE ME GUSTARIA TENER :sorprendido:
    ¿¿El tema del sustrato y el riego como va??
    ¿¿se puede abonar con cualquier fertilizante??
     
  13. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Hola Ortuño. Para empezar en el mundo de la siembra, yo te aconsejo que consigas las semillas gratis, a poder ser. No vale la pena gastarse dinero y luego llevarte un fiasco por los típicos errores que todos hemos cometido al empezar nuestras siembras. Hay muchas variedades de cactus que son de cultivo relativamente fácil, como Lophophora, Astrophytum, Mammillaria.. Son como tu dices redondos, para cactus columnares, suelen ser también de cultivo fácil y rápido crecimiento. Yo te aconsejo varias cosas:

    1- ¡Importantisimo! Que te leas, empapes y te vuelvas a releer tutoriales de cultivo de semilleros de cactus.
    2- Compruebes el espacio del que dispones para el cultivo, de que te sirve cultivar 1000 pachanois (San pedros), si luego no vas a tener espacio para tenerlos.
    3- Averigues mirando por la web (fotos) las especies que mas te gustan. Para luego no llevarte la desilusión de tener 50 plantas que no te convencen.

    Aquí tienes una magnífica guia recopilada por los foreros de aquí donde encontraras solución a tus dudas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223222&highlight=astrophytum

    Un saludo y ya nos cuentas.