Nuevo en el Foro

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por GIBRAN, 29/4/09.

  1. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    primero que nada presentarme en este foro y pues tengo una duda pues tengo una drosera capensis y leei que para tener otras plantas se les debe quitar una trampa y pues me gustaria saber si se hace esto con esta especie y hasta dunde se debe cortar
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Asi es, ese método se conoce como esqueje, y se puede hacer prácticamente con todo tipo de drosera, solo corta una hoja/trampa y dejala encima de la turba, en la misma maceta de la planta o en una maceta nueva.

    De cualquier forma, date una vuelta en el foro y en los post fijos hay mucha información a detalle de como realizarlo.

    Saludos!
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    biembenido
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Bienvenido yo tengo tres hojas y dos ellas han salido :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Saludos!
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    si ami tanbien me salieron 3 de 3 jaja por cierto binvenido al foro:5-okey:
     
  6. Bienvenido al foro, echate unas leidas a las fichas, o investiga el método del esqueje de hoja, dicen que es fácil pero hasta ahora no me ha salido jeje, estoy seguro de que no tengo buenas condiciones para el esqueje. Pero varios de los que conozco del foro lo han intentado y les ha salido de maravilla.
     
  7. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    gracias por la ayuda y creen que corto una trampa que ya esta poniendoc negra tanbien funcione?
     
  8. intentalo..no pasa de que se te pudra por completo. Nada mas no vayas a hacer esquejes con todas las hojas de tu planta jaja. Suerte
     
  9. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    en ocaciones funcina, solamente experimenta un poco.
    trata de cortar la hoja lo mas pegado al tallo que se pueda.
    suelen salir minimo 2 plantas nuevas por cada esuqje, anque a mi me an salido hasta 8 jeje.
     
  10. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    lo intentare pero debo desenterrar la planta o que?
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    no hombre jaja tu cortalo con unas tijeras lo mas cerca posible las mejores suelen ser lan q estan mas rojitas, viejas y estan sanas sin dañar la planta saludos