Nuevo en el foro

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por castaney84, 10/4/10.

  1. castaney84

    castaney84

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias Fuerteventura
    Hola soy un joven amante de la botánica, aunque todavía no sé mucho, la verdad es que últimamente he estado muy interesado en los aloes, me preguntaba si me podrían a ayudar a identificar este aloe que he fotografiado ultimamente.

    Saludos y muchas gracias por adelantado

    [​IMG]
     
  2. castaney84

    castaney84

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias Fuerteventura
    Aquí otra foto del aloe
    [​IMG]
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me parece un Aloe arborescens.
    Mis saludos y bienvenid@ al Foro
     
  4. comptoniana

    comptoniana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga. España
    pues yo diría que es un aloe vera

    aunque no me atrevo mucho a discrepar de Fernando, que es una enciclopedia botánica adante y/o parlante :5-okey:
     
  5. castaney84

    castaney84

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias Fuerteventura
    Muchas gracias por la ayuda, pero, sigo pensando que tiene que ser algún otro, el aloe arborescens en mi opinión tiene las hojas mucho más curvadas hacia abajo, y el aloe vera tiene la flor amarillita...
    Espero poder resolver esta curiosidad, muchas gracias
     
  6. comptoniana

    comptoniana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga. España
    la flor es la que me despistaba un poco, pero por la planta sigo pensando que es vera... no sé, a lo mejor es otro tipo parecido

    yo tanbién soy aficionada a los aloes y tengo varios tipos en mi jardín, he tardado algún tiempo en distinguirlos, tengo vera, arborescens, saponaria, ferox y alguno más que todavía no sé el nombre... tampoco soy una experta, ni remotamente!

    pero por la foto de la planta, se ve en una esquina la especie de espiga seca que queda de la flor y es igual que el vera

    a ver si un experto en aloes nos los aclara

    un saludo:ojoscorazon:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Está más cerca del vera que del arborescens, que tiene hojas arqueadas y recurvadas hacia abajo y flores naranjas. Puede que no sea ninguno de los dos.