Nuevo en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

  1. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! Soy de Buenos Aires. Me acabo de suscribir gracias a Fabrizio que me paso el dato. Por todo lo que vi esta muy bueno este foro!!! Les mando foto de una de las que me floreció hace poco.
    Saludos a todos! Fabian.
     

    Archivos adjuntos:

    • SlcVE.jpg
      SlcVE.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,3 KB
      Visitas:
      134
    • SlcVE2.jpg
      SlcVE2.jpg
      Tamaño de archivo:
      37 KB
      Visitas:
      127
  2. Hola Fabian:

    Bienvenido al foro!!!!!! Yo tambien soy de Buenos Aires y aficionada a las orquis. Y es verdad lo que decis, se aprende un monton en el foro, hay mucha gente que sabe mucho y te aconsejan en tus dudas.
    La flor que tenes es una belleza. Saludos y suerte con las plantitas.:eyey: :eyey:

    Helia
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Fabian_2401 Bienvenido !!!!! ::27chocaloscinco: Es un placer tener en el foro a un amigo de Fabrizio.
    Gracias por llegar compartiendo tan bonita floración de tu orquídea :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido Fabian_2401!!!!!!!!!;)

    Y con qué buen pie entras ...:smile: una cattleya bellísima!!!!!! ¿tiene perfume?? :mrgreen:

    :beso:
     
  5. Hola Fabian, bienvenido.

    Los amigos, de mis amigos, son mis amigos.

    :5-okey: may.
     
  6. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! Gracias por los mensajes de bienvenida!
    Esta no tiene perfume. Nada nada...
    Una vez que viajé afuera me la traje junto con la Scl. Vallezac ´Billy Miles´. Las dos son AM/AOS y le regale a mi mama la ´Bily Miles´(porque tenia uno o dos puntos menos de calificacion de la AOS que la ´Evelyn´ jajaja).
    La ´Billy Miles´se le secó y entonces le regale esta. Se le estaba secando esta también y me la traje a casa para resucitarla.
    Hará poco mas de un mes y medio veo una mancha roja atrapada entre las hojas de otras cattleyas y era la flor esta abierta, que no podia salir (le quedó medio labelo deformado, se ve en las fotos).
    Esta muy buena, es grande y parece terciopelo rojo muy vivo. Pero uno la toca y sorpresa, es durisima, como si fuera una cattleya bifoliada. Debe ser por eso que duró en flor mas de un mes y medio. Lo dificil es sacarle fotos, porque el flash le cambia el color y la hace ver mas oscura. Le saque un montón, pero es dificil... aca hay una al sol para que se vea mejor el color.
     

    Archivos adjuntos:

    • SlcVE3.jpg
      SlcVE3.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,7 KB
      Visitas:
      129
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Fabian :smile:
     
  8. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Hola, soy bastante nueva en esto y no he entendido lo que quieres decir con que son AM/AOS, ni lo de la puntuación. ¿Me lo explicas? Gracias :61buenazo:
     
  9. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    AOS es la Asociación Americana de Orquideas. Cuando juzgan las plantas expuestas les dan un puntaje sobre 100.
    Si saca de 90 a 100, le dan el "premio" FCC (First Class Certificate)
    Si saca de 80 a 89 le dan AM (Award of Merit)
    Si saca de 75 a 79 le dan HCC (Highly Commended Certificate)

    Hay otras asociaciones importantes que dan premios, la BHS (British Horticultural Society, y otras que son conocidas pero no se que son AIOS, OSROC etc. probablemente de Asia.) Por influencia cultural tienen mas difusion los premios de la de Estados Unidos. Y bueno...que se va a hacer...

    En hibridos de Cattleya ahora se cuidan mucho (los de la AOS) de dar muy pocos o ningun FCC...claro cada vez las flores de los híbridos son mas elaboradas y lo que era FCC hace 30 años, no lo sería ahora. Dan FCC a plantas de especies de Cattleya (o Laelia o cualquier especie)... Eso si suelen dar bastante todavia. Y si...una planta excepcional de la especie no es muy comun.
     
  10. BIENVENIDO FABIAN... pasa y acomodate....aprenderas mucho y nosotros de ti..
    preciosa la cattleya...
    de nuevo..bienvenido
    un saludo..
     
  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Bienvenido a esta comunidad de orquilokos:smile: esta bellisimo el color de la flor gracias por compartirlo con nosotros y además por los datos que aportas;)
     
  12. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Me quede con la duda, y lo encontré en internet...

    Abbreviations (some awarding societies)

    AOS American Orchid Society
    OSSEA Orchid Society of South East Asia
    RHS Royal Horticultural Society
    RHT Royal Horticultural Society of Thailand
    OSSA Orchid Society of South Africa
    ODC Orchid Digest Corporation
    JOS Japan Orchid Society
    HOS Honolulu Orchid Society
    DOG Deutsche Orchideen-Gesellschaft
    JOGA Japan Orchid Growers Association
    OSROC Orchid Society of the Republic of China (Taiwan)
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Te faltó el:....
    CAO : Club de Amigos de las Orquideas, de Madrid, que somos poquitos, pero nos lo pasamos muy bien,.....;)


    saludos :11risotada:
     
  14. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    jajajaja!
    Y si..seguro...
    Los mejores grupos no deben estar en la lista que puse, eso ni lo dudes jajaja
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola Fabián, soy Fabrizio. Me alegro de que hayas entrado en este foro.
    Como ves es dinámico, amigable, y hay muy buena onda.

    Veo que en poquito tiempo ya levantás el polvo...espero que siga así.

    Más fotos!:razz: