nuevo en el manejo de orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Felipe Sanchez Guerrero, 7/12/06.

  1. saludos

    como podran ver mi nombre es felipe, originalmente soy forero de plantas carnivoras pero recientemente una amistad me regalo esta planta.

    yo pense que se me iba a morir :-? la trate como a una drosera(planta carnivora) y como pueden ver aun se conserva con vida:razz:

    si no es mucha molestia me gustaria saber que clase de orquidea es y su nombre, ademas de que clase de cuidados debo tener con ella

    muchas grasias por su atencion

    hasta la proxima:5-okey:
     
  2. hola felipe que tal
    la tienes con agua permanentemente ???
    Mira, yo no se que tipo de orqui es, pero casi seguro que eso de agua continuamente no le hara mucha gracia...ese mismo plato si le pones piedrecitas (que no toque el agua la maceta) le vendria genial para la humedad
    en cuestion de riego me imagino que si le pones agua destilada, posiblemente sera muy pobre para ella...te recomiendo agua de lluvia,mineral o osmosis inversa...
    de sustrato...se lo dejo a los expertos.
    Me imagino que luz toda la que puedas y la de sol..a lo mucho por la tarde y la mañana bien temprano.
    ESPERA QUE TE DIGAN LOS DEMAS FOREROS.
    preciosa orqui
    un saludo.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Hola, Felipe! Parece un epidendrum, pero espera a ver qué te dicen los expertos.
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ..........................
     
  5. holas muchas grasias por participar:razz:

    saben el sustrato en el que la tengo esta echo a base de madera mezclada con musgo esfagnus (igual que las droseras) en cuanto a la humedad no estan constante uso el metodo del riego

    me disculpo por la foto pero por aca en estos momentos es aun de noche y sera para mañana cuando le podre tomar la foto mas nitida.

    mmm con que es una epidendrum gracias por el nombre:27chocaloscinco:

    disculpen pero a estas plantas se les pueden aplicar abonos u otra clase de vitaminas minerales???.

    que pasen feliz noche
    hasta mañana
     
  6. Bienvenido Felipe!!!!!!!! ;)

    A ver si pones una foto más nítida :happy: , pero sí que tiene todas las papeletas para ser un epidendrum...

    Las orquídeas se abonan poco , un abono diluido a la mitad o cuarta parte de lo que indica el fabricante, aplicado cada 15 dias, ya está bien.

    :beso:
     
  7. grasias CarmenBC

    tendre ello muy encuenta:sirena:

    disculpen que no haya puesto la foto hoy pero tuve que salir todo el dia (papeleo, niños-colegio, recibos, compra de jugeuteria- reclamos por defectos, compra de pulgantes para la mascota y no los quiero aburrir con el resto.

    disculpen, en estos momentos ya es de noche nuevamente para mañana sin falta la pondre a primera hora :5-okey:

    hasta la proxima
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    hasta donde se los epidendrum son resistentes debido a sus habitos semiterrestres... no se si eso se aplica a todos.
    pero pasando a otras cosas, aunke no se aprecia muy bien la flor, es bella, muy reketebella:smile:
     
  9. muchas gracias jaen21:5-okey:

    pero tal como les prometi e aqui unas fotos mas nitidas.

    saben les comento, esta planta me a agradado mucho tanto que estoy pensando en tratar con orquideas tambien.

    captus, carnivoras y ahora orquideas a este paso voy a convetir la casa en una zona forestal:11risotada:

    hasta la proxima y que la pasen bien:smile:
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Felipe, esta bellisima, He leido que la cuidas como a tus droseras?, Ni se te ocurra dejarlas con agua estancada porque no son de zonas pantanosas como las droseras, y se pueden pudrir las raices. Puedes conseguir semillas de biblys alli? si no, me lo dices que yo en dos meses voy para colombia y te las puedo mandar por correo.
    un saludo.;)
     
  11. yo cuando he dicho que las carnivoras no son tan trabajosas como las orquideas es por algo...cambia todo, sustrato,agua,tiempo de riego...etc etc.
    un saludo.
     
  12. holas

    el tendido gein:5-okey:
    pero vienes para colombia:sorprendido:
    :52aleluya:
    si desde luego que me encantarian.
    por aca yo aun no hevisto una biblis dime cuando piensas venir que yo con mucho gusto te compro las semillas:sirena: seria grandioso si pasaras por antioquia-medellin.

    estare atento, dices que dentro de dos meses cierto??
    porfa me avisas cuando vengas por aca

    mariola_suarez disculpa pero me da la impresion de haberte visto en otro post no estoy seguro, tu tambien tienes carnivoras?????

    se que las orquideas son diferentes pero no me parece que sea tan grande la diferencia que digamos.
    sustrato a base de musgo esfagnus+pino patula = sustrato de las droseras.
    les encanta el agua de lluvia = a las carnivoras.
    mejor no usar abonos (las carnivoras no usan abonos)

    lo que si es algo diferente es que no deben mantener encharcadas y que le he visto una resistencia a la luz solar mayor que ciertas carnivoras(heliamphoras).

    no se, tienen sus semejansas y diferencias no creo que me sea dificil adaptarme a sus cuidados sin tener que olvidar las de las carnis
    creo yo

    muchas grasias por su ayuda y por la noticia, solo dime cuando llegaras que yo me estare preparando:5-okey:

    hasta la proxima
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    hola por lo que veo en la fotos me parece un epidndrum ibaguense por el tipo de flor y creo que tiene vara flora larga.chao
     
  14. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Felipe, lo que tienes es un Epidendrum, por cierto MUY bonito; se parece mucho al Epidendrum Calanthum, aunque no garantizo que sea ese! deberias de plantarlo en tierra o una mezca tierra con algun otro sustrato, los epidendrum son semi terrestres, como ya mencionaba Jaen21. Espero te sirve de algo el comentario.
     
  15. desde luego que me sirven estos datos jjota:5-okey: pero la tierra puede venir abonada o lo mas neutra posible???

    victororq1 epidendrum ibaguense??? yo realmente no se nada de orquideas:icon_redface: jeje

    aprecio muchisimo la ayuda que me han brindado y la verda me da pena con todos ustedes:icon_redface: me gustaria mucho poder servirles en algo pero jeje estoy perdido en estos terrenos.

    hay me disculparan tanta molestia pero cuando vea algo raro con ella ustedes seran las primeras personas en conocer la situacion soy :todooidos:

    hasta luego