Nuevo en esto de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por diego_tochito, 22/3/09.

  1. :mrgreen: Hola a todos!!

    Hace unas semanas compré una violeta africana en el lidl. La trasplanté nada mas venir porque estaba en una maceta minúscula (además venía con otra más grande por fuera de cerámica sin agujero que se encargó de destrozar mi perro. De todas formas no la hubiera usado). El caso es que la metí en el invernadero con el resto de plantas, y de momento va genial, solo que se le han ido secando las flores. Ya pronto las sacaré del invernadero puesto que no hay riesgo de heladas y por la noche ya no suele hacer mucho frío (generalmente saco las plantas a principios-mediados de abril). Mi pregunta es qué rango de temperatura pueden aguantar y donde se cultiva mejor: interior o exterior.

    Le tengo que hacer unas fotos para que la veáis, aunque ya apenas tiene flores

    salu2!!
     
  2. Hola Diego:

    pues te cuento: no se si habras hecho bien al cambiarla de maceta apenas llegada a casa. A ver que te dicen los demas violetadictos. Primero y principal, a las violetas les encanta tener las raices apretaditas para florecer mucho y seguido. Como regla se usa una maceta que tenga de diametro un tercio del diametro total de la planta. Asi que si tu violeta tiene 30 cm de diametro, habria que buscarle una maceta de 10-11 cm. Por otro lado, las violetas, como toda planta, necesita un tiempo para adaptarse a su nuevo hogar. Es muy comun que pierda todas sus flores al traerlas a casa porque se encuentra con otras condiciones de luz, humedad, temperatura.

    Las mias las tengo en interior por la simple razon de que no tengo en el balcon un lugar luminoso sin sol directo. Ahora estan a unos 18-20 grados y en verano la temp sube a 24-25 grados.

    bueno, espero haberte aclarado algunas dudas.

    Saludos!
     
  3. Gracias sandybelle. La planta tendrá unos 15 cm de diámetro, y la maceta unos 10. La verdad es que quizás fue precipitado el trasplante, pero se veía tan apretujada...Me compré a la vez que ella un ciclamen y a ese sí que no se le ha secado ni una flor, es más, no para de echar nuevas. La temperatura va de 12-25º actualmente
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola diego!

    Yo quiero fotos de la violeta y del invernadero como no!

    Yo creo que 10cm está muy bien, no te preocupes si pierde las flores, enseguida volvera con otras mejores.

    Lo de las temperaturas... pues mira aquí en madrid las mias soportan en el interior perfectamente el invierno, de hecho empiezan a florecer cuando empieza el fresco. mi habitación es bastante fría y las pongo al lado de la ventana, no te se decir la temperatura pero vaya, están bien dentro de casa sin calefacción por si te puedes hacer a la idea. yo creo que a partir de abril las puedes tener fuera perfectamente.

    En cambio el verano lo pasan MUY mal y pueden llegar a morir. Hace dos años como el verano fue bueno no hubo problemas, pierden las flores y ya, pero este verano pasado fue HORRIBLE por la ola de calor africana y se pusieron francamente mal. Menos mal que son plantas fuertes y se recuperaron en 2 meses.

    En verano las tengo con la ventana abierta por la noche para que les de algo el aire, y de día en la sombra...y aún así lo pasan muy mal.
    Estoy planeando hacer un invernadero con una caja grande y plástico transparente para que pasen el verano con humedad, así no sufrirán tanto el calor.

    bueno espero haberte aclarado las dudas.
    saludos!
     
  5. perfecto papillon, les hare unas fotos en cuanto pueda y las subiré :happy:
    gracias por advertirme del calor, aqui en verano se superan los 40º. Pero tengo una ventana donde esta el rododentro, y ahora tambien el ciclamen, que da al norte y el sol nunca da directamente, creo que ahi podrá estar bien :smile:

    muchas gracias!!

    salu2!!
     
  6. Bienvenido Diego a los Violeadictos.

    Coencido con papillon, tambien me gustaria conocer a tu viole, porcieto yo tambien les debo fotos de las mias ya pronto las veran. :smile:

    Mis violes se encuentran en el interior de tu casa donde les da la luz del sol a través de un domo opaco, la temperatura esta aprox ahorita a 20-22 °C, en cuanto al verano si se incrementa la temperatura, la verdad no sabria decirte cuanto, solo cuido que esten humedas, y cada vez que terminan de florecer, retiro con mucho cuidado las flores secas, esto favorece la floración, aqui en el foro me recomendaron, que les agregue en el riego una vez por semana vitamina especial o alimento para violetas esto te ayuda para que florescan y se mantengan muy lindas.

    Espero esto te ayude para mantener muy sana y linda a tu viole.:52aleluya:
     
  7. gracias N.Alejadra por la información :happy: seguiré vuestros consejos a partir de ahora y subiré las fotos para que la veáis :icon_biggrin:

    salu2!!
     
  8. Hola Diego, bienvenido al foro, a ver si vemos tu violeta que tenemos unas ganas......

    En cuanto a su cuidado, haz caso a sandybelle y papillon que saben mucho,
    jjejjeje.
    SAludos:smile:
     
  9. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Ésta es tu casa... Hay gente muy buena y que sabe mucho de violetas aqui...

    Diego...Mis violetas son caseras...viven dentro pues con los cambios de clima donde vivo y los bichos no me gusta correr riesgos...asi que durante el verano pasan en mi ventana les da mucha luz pero no sol directo durante el otoño y el invierno mi ventana recibe sol asi que las alejo un poco de la ventana....pues se ponen un poco palidas...por el sol

    Asi que suerte con tu violeta y cuando puedas pon fotos....

    Un saludo
     
  10. gracias a todos, en breve subiré alguna foto :smile:
     
  11. Lo prometido es deuda, aquí la foto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pues, Diego, valio la pena la espera, está preciosa.
     
  13. gracias :happy:
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Que grande es!

    Parece que no la trataron muy bien en el vivero, parece que tienes las hojas de fuera rotas o soy yo? como si le hubieran dado golpes?

    Pero se la ve saniiiisima y con hojas nuevas bien verdes y bonitas! Se va poner bien bonita!

    Enhorabuena!!!
     
  15. Si, y he quitado 3 que venian completamente rajadas, lo mismo me paso con una carnivora que compre a la vez; son del lidl