Nuevo Hogar para Ferocactus de Mercado

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Aldocereus Aztekium, 22/2/12.

  1. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hace un mes pasé por uno de los mercados cercanos a la casa, con la idea de comprar 5 pesos de nopales :13mellado: pero cual fue mi sorpresa que la señora tenía un par de ferocactus latispinus adultos sobre unas macetas que francamente les venían muy entalladas, por lo que llegué a la casa con 5 pesos de nopales y dos ferocactus :meparto:

    Este es uno de ellos en las condiciones en que me los encontré:

    [​IMG]

    Por lo que nos dimos a la tarea de buscarles un nuevo hogar y conseguimos unas macetas que en lo personal, me llenaron el ojo a primera vista: :sorprendido: :52aleluya:

    [​IMG]

    Pero toda casa necesita una buena pintura, por lo que me dí a la tarea de darles vida entre tonos de rojos óxido y mezclas de naranjas, rojos y amarillos:

    [​IMG]

    Pero al ser textura de ladrillos, necesitaba mezcla maistro :meparto: por lo que emulé la mezcla con color gris claro:

    [​IMG]

    Las dos quedaron como me las imaginé :razz:

    [​IMG]

    Al final... la mudanza llegó para los ferocactus, los cuales para mi sorpresa sólo estaban sobrepuestos en tierra de hoja :icon_evil: de verdad se vé que los extrajeron de algún lado :icon_evil: pero ya ni para hacer corajes... lo único que pensé era en darles el debido trato y al final y después de un pequeño baño de laca plástica a las macetas... por aquello de la resistencia al tiempo... este fue el resultado final :smile:

    [​IMG]

    La otra se la obsequié a mi novia..., bueno espero que les haya gustado esta breve historia sobre una pareja de Ferocactus Latispinus :5-okey:
     
  2. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    OOOOOOOOoooo las macetas te quedaron espectaculares creo que voy a tomar tu idea de las macetas compañero.
    Felicidades pro tus Feros :icon_cool:
     
  3. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Muchas gracias Taikka, y adelante con las macetas... que en verdad les hacen justicia a los Feros :5-okey:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Esas macetas estan chistosisimas :meparto: quedó muy bien la pintura
     
  5. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    muy buenas las macetas, y que bien se ven los feros hay
     
  6. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Espectaculares!!! :smile:
     
  7. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Si te paso 3 macetuchas viejas que tengo les haces los mismo?

    :meparto: era broma...

    Espectaculares tus macetas y tus feros.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las macetas muy bien pero no me gusta como se a quedado el cactus, lo veo demasiado hundido y quizas le vaya bien pero tambien se puede pudrir ¿ porque no lo dejas a la altura que estaba antes ? es que mirando la primera foto y ver lo bien y grande que crecio esta muy bien darle casa nueva y que tenga mas nutrientes en adelante pero por evitarle problemas lo dejaria con su apariencia inicial, bueno de ser mio lo haria ¡ que bueno haber encontrado estas preciosidades ¡
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Aldocereus, me sumo a lo comentado por Rafaela, todos sabemos que con el tiempo y el propio peso de los cactus se entirrran ligeramente, tengo por costumbre cuando hago un cambio de maceta, retirar todo el sustrato que puedan tener en el cuello del cactus, para evitar pudriciones y al transplantarlo ocupo ese espacio con grava de tamaño medio o mas grande que permita que esa zona se seque rapido y quede lo mas aireada posible

    En naturaleza se suelen ver asi de hundidos los cactus, sobretodo si tienen bastantes años, la diferencia es que donde prosperan suelen tener una infima disponibilidad de agua, en maceta solemos regarlas con mas asiduidad, asi que no necesitan estar hundidos para conservar sus reservas y por mi experiencia, si te pasas con el agua los pones en serio riesgo que algun hongo pueda dañarlo y todos sabemos que las pudriciones de raiz son silenciosas, y casi siempre mortales

    muy chulos los feros y ya de tamaño considerable, fantasticos

    saludos ch2
     
  10. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Misma impresión me dio, creo que seria bueno que lo elevaras un poco, parte verde te queda entterrada y se va a pudrir. Muy bonitos tanto los ferocactus como las macetas.
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    wau, me encantan esos latispinus (quien tuviera uno así) y esas macetas !!! son perfectas para ellos !!
     
  12. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Buenas

    Ante todo decir tambien que desde un punto de vista estético el resultado es espectacular.:5-okey: :5-okey:

    Sólo dos matices :

    1) suscribo lo comentado por otros compañeros acerca de la "excesiva" profundidad del trasplante. Además estéticamente el cactus quedará mucho mas bonito estándo más alto , porque lógicamente se verá más grande.Amén de que se evitan los posibles problemas de pudrición comentados.

    2) en cuanto al tema de la pintura , alertarte de que indirectamente has disminuido las propiedades de evaporación del agua propias de las macetas cerámicas o de terracota. Estas macetas drenan más rápidamente el agua que las plásticas debido a su gran porosidad, ya que por "capilaridad" absorven agua del interior de la maceta y la expulsan hacia el exterior.

    Dicho más técnicamente, "provocan un gradiente hídrico" desde la parte húmeda a la parte seca. (vulgarmente se dice que "sudan")

    Que significa todo este rollo, pues dos cosas, la primera que tu maceta al haberla pintado ya no tiene las propiedades de una cerámica a la hora de secar más rápidamente el sustrato, y la segunda es que la durabilidad de la pintura es cuestionable ya que en las cerámicas , junto con el agua que traspiran se arrastran sales ( que cuando secan forman "eflorescencias" de color blanco normalmente , aunque las hay también azules y amarillas, según la sales arrastradas) y éstas, sumadas a la presión que provoca el gradiente de humedad, con mucha probabilidad pueden terminar inflando la pintura exterior y provocando finalmente que ésta se despegue y se "descascarille".:-? :-? :-? :-?

    Esta es la teoría , en la práctica el tiempo dirá si se cumplen los pronósticos. ( ojalá que no !! :11risotada: )

    Saludos y ojalá que se cumpla la paradoja a la "ley de Murphy"

    P.D. : Como curiosidad comentar que la ley de Murphy postulaba que "si las cosas pueden ir mal , irán mal" . La paradoja a la ley de Murphy riza aún más el rizo al postular que "si eres consciente de que la ley de Murphy se puede aplicar y te preparas para ello, finalmente ésta no se cumple".... Hay que jod..se !! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Muchas gracias a todos por sus comentarios y las recomendaciones, las seguiremos para evitar hongos o pudriciones, en cuanto a la pintura en las macetas :smile: quiero comentar a jjvblueeyes que si he visto el efecto que me comenta en macetas que no están pintadas, pero te comento que me ha ido bien con macetas pintadas... no he tenido los problemas que me comentas ;) mucho también tiene que ver el modo de riego, clima... y el lugar en donde tengas a las pequeñas... en lo particular cuido muy bien a las pequeñas pinchudas... luego mostraré algunas que se han puesto muy felices en este tipo de macetas :5-okey:
     
  14. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Pues, perfecto !!! que mejor que la experiencia, y que ésta haya sido positiva :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo dicho , muy bonita y que ambos ( cactus y maceta ) duren una eternidad !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Salu2
     
  15. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    woooooow que padres casas para tus ferosces jajajajajaja se me hace que tambien voy a ir por 5 pesos de nopales aca al mercado de mi casa haber si me topo con uno de esos


    felicidades mi buen que buen trabajo ahora si a mimarlos